Reino Unido ha matriculado más coches eléctricos en 2015, que en los 4 años anteriores juntos

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El pasado año Reino Unido ha logrado alcanzar un nivel récord de ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables. Los denominados “Ultra bajas emisiones” (ULEV) han acumulado en 2015 un total de 28.188 unidades. Una cifra que supone un crecimiento del 94% respecto al 2014.

Pero más interesante todavía es la cifra que compara las ventas en 2015, con el periodo 2010-2014. Durante estos cuatro años se han vendido en Reino Unido un total de 21.486 unidades. Esto significa que en apenas 12 meses se han vendido más modelos enchufables que en los cuatro años anteriores juntos.

Otro dato muy interesante es que las ventas de modelos de bajas emisiones (eléctricos+híbridos enchufables) ha superado por primera vez el 1% de las ventas totales en el mercado británico. Concretamente la cifra es el 1.08% del total de ventas. Dato que nos muestra el empuje que este tipo de motorizaciones está teniendo en uno de los principales mercados del automóvil en Europa.

Por segmentos los híbridos enchufables han sido la opción mayoritaria para los ingleses. En total se han matriculado 18.254 unidades. Un 137% más que el pasado año. Los eléctricos puros por su parte han llegado a las 9.934 unidades matriculadas. Un 48% más que en 2014.

Según el Ministro de Transporte de Reino Unido,  Andrew Jones.

Hemos tenido el mayor crecimiento de ventas de vehículos de bajas emisiones en todo el mundo. Unas cifras e ventas que nos muestran que cada vez más personas en el país están disfrutando de los muchos beneficios de este tipo de coches. Tanto el menor coste operativo, como las menores emisiones. Los conductores británicos cuentan con un catálogo que se ha incrementado de forma importante, y con ellos desde le gobierno se han puesto en la mesa más ayudas que nunca para lograr reducir las emisiones y para la creación de nuevos puestos de trabajo. En total se invertirán 600 millones de libras para los próximos cinco años.

Fuente | Traffictechnologytoday

 



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2 Comment responses

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    January 19, 2016

    Chapeau, totalmente lo contrario que en Españistan con las cutre políticas PePeras Pro-Petróleo y Dieselitis Agudis.

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  2. Avatar
    January 19, 2016

    Ahora solo falta q pongan las ayudas en alemania, donde se venden un 20% más de coches y así Europa podrá ir pensando en mejorar la cuota del 1,3% de coches eléctricos q va a tener en 2015 y alcanzar una cuota de más del 2% para el 2016.

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