¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El grupo Renault-Nissan confirma sus ambiciosos planes para el coche autónomo

nissan leaf autonomo

A lo largo de los próximos cuatro años la alianza Renaut-Nissan pondrá en el mercado de forma paulatina nuevas tecnologías que permitirán mejorar de forma importante tanto la seguridad, como la comodidad de conducir un coche. Todo con el objetivo de tener en la calle un total de 10 modelos coche totalmente autónomos para el 2020.[blocktext align=»left»]conduccion-autonoma-espana-201524292_2Los coches autónomos en España se abren camino con la primera norma que permitirá su circulación [/blocktext]

La hoja de ruta de Renault y Nissan nos muestra que este mismo año llegarán modelo dotados de sistemas de control de carril. Una funcionalidad que permite a los vehículos conducir de manera autónoma en autopistas y retenciones. En 2018 aparecerán los vehículos de la Alianza Renault-Nissan equipados con el sistema de delegación parcial de la conducción. Este asegura una gestión automática de peligros y permite cambiar de carril durante la conducción por autopista. Un sistema de autopilotado similar al que ya monta Tesla en la actualidad.

Pero será en 2020 cuando se producirá el gran salto tecnológico. Para esa fecha veremos el lanzamiento del “modo de gestión autónoma de los cruces”, que permitirá atravesar intersecciones en ciudad y zonas urbanas con mucho tráfico sin la intervención del conductor. Un sistema autónomo que nos permitirá ir de puerta a puerta sin necesidad de tomar el control de vehículo prácticamente en ningún momento.

El objetivo es mantenerse dentro de una carrera tecnológica que revolucionará el mundo del automóvil, y también de la seguridad. Los vehículos de la Alianza Renault-Nissan ha aumentado de manera radical. Por ejemplo, el número de lesiones graves o mortales a bordo de vehículos Nissan en Japón ha disminuido un 61 % en 20 años. Mientras que las registradas en vehículos Renault en Francia se han visto reducidas en un 80 % en 15 años.

Unas cifras que la conducción autónoma ayudarán a seguir mejorando.

Fuente | Renault-Nissan

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame