El grupo Renault-Nissan confirma sus ambiciosos planes para el coche autónomo

nissan leaf autonomo

A lo largo de los próximos cuatro años la alianza Renaut-Nissan pondrá en el mercado de forma paulatina nuevas tecnologías que permitirán mejorar de forma importante tanto la seguridad, como la comodidad de conducir un coche. Todo con el objetivo de tener en la calle un total de 10 modelos coche totalmente autónomos para el 2020.

conduccion-autonoma-espana-201524292_2Los coches autónomos en España se abren camino con la primera norma que permitirá su circulación

La hoja de ruta de Renault y Nissan nos muestra que este mismo año llegarán modelo dotados de sistemas de control de carril. Una funcionalidad que permite a los vehículos conducir de manera autónoma en autopistas y retenciones. En 2018 aparecerán los vehículos de la Alianza Renault-Nissan equipados con el sistema de delegación parcial de la conducción. Este asegura una gestión automática de peligros y permite cambiar de carril durante la conducción por autopista. Un sistema de autopilotado similar al que ya monta Tesla en la actualidad.

Pero será en 2020 cuando se producirá el gran salto tecnológico. Para esa fecha veremos el lanzamiento del “modo de gestión autónoma de los cruces”, que permitirá atravesar intersecciones en ciudad y zonas urbanas con mucho tráfico sin la intervención del conductor. Un sistema autónomo que nos permitirá ir de puerta a puerta sin necesidad de tomar el control de vehículo prácticamente en ningún momento.

El objetivo es mantenerse dentro de una carrera tecnológica que revolucionará el mundo del automóvil, y también de la seguridad. Los vehículos de la Alianza Renault-Nissan ha aumentado de manera radical. Por ejemplo, el número de lesiones graves o mortales a bordo de vehículos Nissan en Japón ha disminuido un 61 % en 20 años. Mientras que las registradas en vehículos Renault en Francia se han visto reducidas en un 80 % en 15 años.

Unas cifras que la conducción autónoma ayudarán a seguir mejorando.

Fuente | Renault-Nissan

 



Energias renovables

12 Comment responses

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    January 08, 2016

    ¿A alguien más le parece que se están flipando con la conducción autónoma? Todos los fabricantes van a la carrera del coche autónomo pero no veo que el grueso de la población lo pida… No hay duda de que traerá beneficios a la conducción y a la sociedad pero quizá hay puntos más importantes como las baterías. Si me dieran a escoger como extra de un eléctrico entre aumentar la autonomía o tener conducción autónoma, no me lo pensaría, ande o no ande, batería más grande :-). Incluso primaría la carga rápida o el aumento de potencia de carga.

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      January 08, 2016

      Es muy sencillo, cuando te ofrezcan dos coches de marcas diferentes con precio relativamente “similar”, se tiende a ir al más equipado, aunque cueste más.

      La conducción autónoma es el precipicio al que van todas las grandes marcas de forma inevitable. A la larga las matará, pero la que no se suba al carro morirá incluso antes.

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      January 08, 2016

      Ten en cuenta que el tema de la conducción autónoma no tiene nada que ver con el tema de las baterias.
      Seguro que son departamentos distintos los que investigan cada cosa.
      Si no invierten en conducción autónoma, que luego la implementaran en el coche que sea, eléctrico, a gasolina o a pedales.
      No es que esta investigación va en detrimento de las baterías.
      Luego tu podrás elejir el coche que tu quieras.
      No va pasar que te digan, o más bateria o conducción autónoma.
      Te van a decir, tenemos estas capacidades de bateria, y en este acabado tendrás conducción autónoma, como en su momento fue el aire acondicionado.

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    January 08, 2016

    Mira que tienen poca vergüenza estos de Nissan dejaros de vender humo y engañar a la gente. Lo que tenéis que hacer es no dejar tirados a los clientes con baterías defectuosas que luego poneis 1000 excusas para no cumplir la garantía o negar el cambio de la nueva batería de 30kwh a clientes con la antigua con excusas barriobajeras……Piratas del caribe aprender de Chevrolet ya ha sacado su eléctrico con batería REFRIGERADA de 50kwh, mientras vosotros alardeando de los 30kwh de batería sin refrigerar del ¿nuevo? Leaf, más lelos imposible.

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      January 08, 2016

      Hombre, me parece un poco exagerado tu comentario. Nissan con sus defectos que tendra bastantes como lo que comentas de la garantia y no dejar de momento instalar la nueva batería de 30 kwh a sus clientes.
      Pero en su favor es el primer fabricante a nivel de ventas en Europa y que mas esta ayudando a que se extienda el coche electrico. El chevrolet le da mil vueltas al leaf de 30kwh, pero no se pondrá a la venta hasta dentro de 1 año y en eeuu, aquí puede que llegue antes el leaf 2 que tendra igual bateria casi seguro de lg y prestaciones similares. Saludos

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    January 08, 2016

    mientras tanto en un mundo platonico soñado por Nikola T : los coches electricos llevan una antena y reciben la energia electrica como recibir una llada al telefono movil.
    o como recibir la señal de tv.

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    January 08, 2016

    Antes de las “pajas mentales” de la conducción autónoma, primero tendrán que mejorar MUCHO el tema del posicionamiento y la navegación. No vale de nada que el coche te lleve sólo, y acabes donde no querías ir.

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      January 09, 2016

      Revenarius, ya verás en pocos años cuando los vehículos de tu primo, amigo o vecino conduzca sólo cuando deseen y vayan al trabajo, al cine o de vacaciones viendo una película, escribiendo un mail o leyendo las noticias sin tener que conducir lo que vas a tardar en hacerte con uno.

      A mi personalmente me gusta conducir y realmente lo que me gustaría es tener un sistema que responda antes que yo ante cualquier imprevisto.

      Conozco gente que no les gusta conducir que pagarían por tener un coche con conducción autónoma sin dudarlo.

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    January 09, 2016

    Si la conducción autónomo salva vidas, para mi es lo primero indudablemente, antes incluso que más capacidad de batería, más potencia, más pantalla, mejor aerodinámica, etc, etc.

    De hecho obligaría a que todos los fabricantes lo incorporen por ley cuando este disponible, al igual que el ESP también ha salvado miles de vidas.

    Luego si yo quiero conducir sin que el coche me lleve también sea posible, pero que “el Ángel de la Guarda tecnológico” siempre este latente por si cometo algún error.

    En cuanto al titular “ambiciosos planes” de Nissan-Renault, me hace gracia que lo que ya ofrece Tesla desde 2015, Nissan-Renault lo vaya a ofrecer ¡¡ en 2018 !! 3 años después. O Tesla es “la leche” y están muy avanzados, o Nissan-Renault son unos inútiles y van en el cajón de cola.

    En todo caso, el titular “ambiciosos planes” lo sustituiría por “en 2 años presuntamente tendrán la misma tecnología que Tesla hoy”.

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    January 09, 2016

    Llegará cese día en que no existan conductores que sepan llevar un vehículo y las máquinas controlen las carreteras.

    Parece una broma, una película o un cómic pero no ciencia ficción.

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