¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault ZOE. Nombrado por tercer año consecutivo mejor coche eléctrico del año en Inglaterra por debajo de las 20.000 libras

renault-zoe-prueba-4

La revista británica What Car ha entregado los premios que cada año otorga a los mejores de coches de diferentes categorías. Una de ellas es la que se refiere a los coches eléctricos con un precio por debajo de las 20.000 libras (26.200 euros).

Por tercer año consecutivo el Renault ZOE se ha llevado este galardón. Un premio que valora aspectos como el diseño, el tamaño compacto, el equipamiento, el amplio maletero que incluso indican es más grande que los equivalentes con motor de combustión, y el amplio rango de posibilidad de recarga. Entre estas se destaca la posibilidad de recarga rápida, que permite recuperar el 80% en apenas 30 minutos. Algo que la nueva versión como recordamos, ha perdido, siendo el máximo 22 kW.

Por supuesto no ha que olvidar otros aspectos como la economía. El nuevo Renault ZOE, la versión R240, logra reducir el coste operativo gracias a un sistema más eficiente. Esto además de más autonomía hasta los 240 kilómetros (Ciclo NEDC) permite que el coste por kilómetro sea menor.

Estas credenciales además de convertir al ZOE en el mejor coche eléctrico por debajo de las 20.000 libras, ha permitido también disfrutar de un crecimiento del 100% en el mercado británico. El pasado año se han matriculado un total de 2.053 unidades. Una cifra todavía modesta, sobre todo comparadas con las más de 10.000 unidades de Francia, pero que muestra una dinámica muy interesante desde el desembarco de la versión 240.

Esto se puede trasladar al resto de Europa, donde el ZOE se ha convertido en el coche eléctrico más vendido el pasado año, superando al Tesla Model S y al Nissan LEAF. Segundo y tercero consecutivamente.

Relacionadas | Toma de contacto con el Renault ZOE r240 | Renault ha sido el primer fabricante de coches eléctricos en Europa en 2015. El Renault ZOE el modelo más vendido

Fuente | What car

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame