Según Elon Musk, es obvio que Apple está diseñando un coche eléctrico

Wallbox

apple-car-image-01-750x500

En una entrevista a la BBC, el presidente y co-fundador de Tesla, Elon Musk, ha afirmado que es difícil esconderse cuando contratas a miles de ingenieros y técnicos procedentes del sector del automóvil. Unas declaraciones relacionadas con los insistentes rumores de que Apple estaría diseñando su propio coche eléctrico.

elon-musk-munich.meetingApple se lleva los peores ingenieros de Tesla, según Elon Musk

Para Musk esta noticia no sería mala. Todo lo contrario. Según el presidente de Tesla la llegada de un protagonista como Apple impulsaría de forma importante un sector en pleno crecimiento, pero todavía falto de un impulso mediático que le podría ayudar a dar Apple.

A pesar del optimismo de Musk, la realidad es que ahora mismo Apple está siendo un imán para ingenieros de la propia Tesla, que se están marchando atraídos por los recursos casi ilimitados de Apple. Una situación que han sufrido otras empresas del sector, con algunos resultados poco esperanzadores, como el cierre del fabricante de motos eléctricas Mission Motors.

Esta pasada semana hemos visto como se ha escrito otro capítulo de este secreto a voces. Apple ha registrado la denominación Apple.car y los dominios relacionados. Algo que no pasaría de una anécdota o una acción encaminada a los sistemas de info entretenimiento para los coches de la tecnológica, de no ser por todos los movimientos que lo han precedido.

La cuestión ahora es el cuando. Según los rumores, de momento desde Apple no se ha dicho ni una palabra, es que el primer modelo podría ser presentado en 2018-2019, con un lanzamiento para el arranque de 2020. Cuatro años por delante en los cuales Apple podrá diseñar un coche que sin duda no pasará desapercibido y que podría tener consecuencias como el arrastre de otras tecnológicas, como Google, a un sector cada vez más poblado.

Relacionadas | El coche eléctrico de Apple saldrá al mercado en 2019

Vía | Slashgear.com



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    January 12, 2016

    Creo que Elon Musk, vuelve a tener razón y no habla con miedo o según le conviene, a pesar de la fuga de ingenieros.

    A la movilidad eléctrica le interesa que entre APPLE , y si entrara Google también. El campo es enorme: La sustitución de los térmicos.

    La entrada de estos grandes (con pasta) podría barrer a muchas empresas de térmicos, que no hayan hecho los deberes.

    GM acaba de demostrar que se ha adelantado a todas las alemanas que tanto alardean y cacarean. Incluso BMW con su I3, ha quedado en evidencia, a pesar de su cacareada cortina de humo con el carbono. Batería suficiente, fiable y barata es la solución actual.

    Tesla tiene mucho ganado y mucho camino recorrido, y más actores de peso en el campo eléctrico, solo sería beneficioso para ella y le allanaría el camino.

    Puede que a corto plazo los grandes constructores de coches, sean GM, Tesla, Nissan-Renault, APPLE, Google y BMW. El resto lo empieza a tener crudo.

    Reply

  2. Avatar
    January 12, 2016

    Empieza la carrera de las patentes. Esperemos que Apple no copie a los demás y lo venda como que lo inventó él…..o peor, que no diga que la característica “X” no es necesaria (porque no la tiene) y luego la saca al mercado como “lo más de lo más”.

    Reply

  3. Avatar
    January 12, 2016

    Esta claro que las viejas de la automoción térmica (Fiat, Peugeot-Citroen, VAG, Toyota, etc, etc) están en la cuenta atrás para que no les pase lo que a Kodak, Motorola o Nokia.

    Antes del 2020 empezaremos a ver algunas pasándolo mal…

    Ahh y los chinos como BYD vienen pasando fuerte.

    Reply

  4. Avatar

    Como se esperen a 2020 para empezar a fabricarlo digamos qu hasta las tradicionales ya tendran un eléctrico en venta desde hace 1-2 años como minimo, no se si sera bueno para ellos pero bueno la clientela de la propia marca fiel a la misma seguro que la tienen xD

    Los diseños que han aparecido no tienen mala pinta sinceramente, la gran duda es si sera una nueva empresa (ahora parece que si ) o formara parte por ejemplo de Faraday Future o de Edisson o alguna de las nuevas inminentes , como sea una mas nada mas en EEUU se van a formar un buen conglomerado de marcas.
    Mientras en Europa no se ha dejado a ninguna marca nueva ni proyecto hacer su propio coche (lo podriamos pagar caro, que menos que un Loremo de turno y el que se parecia al CRX bajo otra marca y cosas por el estilo y que añadiesen otros modelos mas normales ).
    Las nuevas marcas aportan innovacion y nosotros tenemos el equivalente a GM de mano de BMW , pero aun con los coches electricos de Renault o de VAG ademas de futuros Mercedes y Volvo , nos sigue faltando una marca innovadora y rompedora.

    Reply

  5. Avatar
    January 14, 2016

    apple si, que construya el mejor coche del mundo, que mientras tire de sus precios desorbitados y de hacer firmar a los trabajadores que no se suicidarán por lo hiperexplotados que estarán, les va a comprar algo su **** madre

    Reply

Leave a comment