Sonnenbatterie adelanta a Tesla en la carrera de las baterías para el hogar en Estados Unidos

150219_plasma_solarbatterien-800x450

Sonnenbatterie es un fabricante con sede en Alemania que se dedica a la comercialización de sistemas de almacenamiento de energía para el hogar. El caso es que este fabricante ha lanzado un sistema de batería para el hogar plug-and-play antes que la propia Tesla, adelantándola así en un mercado que será clave en este 2016.

Baterías del hogar. ¿Qué hay en el mercado?

Como sabéis, Tesla anunció su batería para el hogar hace ya varios meses, pero su comercialización todavía está verde. Se espera que se comiencen a entregar las primeras unidades durante este mes, pero la marca californiana necesita poner en marcha la Gigafábrica de baterías para poder fabricar Powerwall en grandes cantidades. Mientras tanto Sonnenbatterie  ya ha cerrado varios contratos de suministro con 30 distribuidores de Estados Unidos, con unas reservas totales del orden de 1.000 unidades. Por si fuera poco, Sonnenbatterie  fabrica sus dispositivos en San José, California.

El sistema plug-and-play de Sonnenbatterie  ofrece un paquete listo para funcionar, el cual incluye la batería de iones de litio, el inversor y los sistema de medición y control. Se puede acceder a toda la información de la batería a través de una app móvil.

Sonnenbatterie ha tenido un gran éxito en Europa, concretamente en el mercado alemán, donde las energías renovables son fomentadas de manera importante. La vida útil de la batería está alrededor de los 10.000 ciclos, adecuada para la carga y descarga diaria.

Ampere Energy. Las baterías para el hogar fabricadas en España

Según responsables de Sonnenbatterie: “El mercado de Estados Unidos está empezando. Estamos entrando en el mercado antes que otro competidores. Gracias a esto ganaremos una buena posición para competir con el resto de proveedores en el futuro.”

El mercado de las baterías va a tener un importante crecimiento en este 2016. Muchos fabricantes se están metiendo en él y esto repercutirá en más competitividad y mejores precios para los clientes.

Fuente | PVmagazine



Energias renovables

16 Comment responses

  1. Avatar
    January 03, 2016

    Veis?… alguien conocía a estos señores Alemanes?
    Así es el mundo tecnológico, cuando parece que alguien se va a comer el mundo llega un desconocido (o un viejo conocido) y le da la vuelta a la tortilla.
    ¿Quien dice que no puede pasar lo mismo con los vehículos?
    Ah.. Me encanta!

    Reply

    • Avatar
      January 03, 2016

      A mí, personalmente, me da quien provea las baterías, mientras los precios bajen de forma permanente.

      Reply

      • Avatar
        January 03, 2016

        Quería decir, que me da igual.

        Reply

    • Avatar
      January 04, 2016

      Ojo. Es que la industria alemana es así, hay unos pocos grandes nombres conocidos por todos, como Siemens, AEG o BOSCH y miles (literalmente) de fabricantes medianos desconocidos con unos niveles de calidad y de innovación acoj*****tes. El tejido industrial alemán es brutal.

      Reply

  2. Avatar
    January 03, 2016

    Buen articulo pero el 2015 ya se acabo.

    Reply

    • Avatar
      January 03, 2016

      Tienes razón…cuesta acostumbrarse a esto del cambio de año XD

      Reply

  3. Avatar
    January 03, 2016

    y cuanto a los precios ya se sabe cuanto?

    Reply

  4. Avatar
    January 03, 2016

    El precio no se sabe, por lo que veo son modulos de 2 kwh en 2 y apartir de dos hasta 16, el precio sera de infarto seguro, no aparece por ninguna parte, me da a mi que se pasaran tres pueblos.

    Reply

  5. Avatar
    January 03, 2016

    Mira que bien! Y los tenemos en Europa!! Alguien sabía algo??? Y de precios..nada de nada, eh?? Ya va bien que haya competencia; pero que no se pasen con el precio, porque…si no, ya se la pueden quedar!!
    Por cierto; alguien sabe como está a dia de hoy el tema del auto consumo? Han sacado ya el nuevo borrador?? Vaya gobierno de m…. tenemos!!

    Reply

  6. Avatar
    January 03, 2016

    Aquí hay mucho bocas hechando pestes de los alemanes constantemente ¿Donde estais ahora? pues tomar ZAS en toda la boca. Por algo alemanía es la locomotora de Europa y España un país tercer mundista lleno de chorizos de camtinpalo. ¡¡¡¡¡¡Bravo por los Alemanes!!!!!!.

    Reply

    • Avatar
      January 03, 2016

      No te emociones, Jose. Por lo que a mí respecta, lo que he trabajado con los alemanes, no son para tirar cohetes. Lentos e informales a la hora de dar soluciones a problemas creados por ellos.

      Y por lo que a mí respecta, confío mas en Tesla, que por otro lado no va peor que estos. Tesla no necesita distribuidores (ellos mismos se apañan), y tiene (creo) más pedidos en cartera. Por otro lado, las podría fabricar ya, pero de momento están sobrepasados por la demanda de vehículos, y como probablemente tengan ahí más margen, hasta que no tengan sobre producción en la gigafabrica no se pondrán a ello.

      Por otro lado, creo que esta nueva empresa, con los datos que hay en el artículo, podría cumplir todos los requisitos para ser vendedores de humo, al menos tanto humo como otras referidas en otros artículos, a las que se ha tachado de timadores, solo por ser españolas. Y no veo que se les haya criticado lo más minimo.

      Como parte positiva, esta batería lleva todo integrado, cosa que la de Tesla parece que necesitará de un inversor.

      Correcto que en España hay muchos chorizos, pero acaba de haber elecciones y no veo que se les haya pasado ningún tipo de factura, así que además de muchos chorizos, hay muchos palmeros detrás aplaudiendoles, así que tenemos lo que nos merecemos.

      Los últimos datos que he oído es que España es la locomotora (entiéndase el país que mas crece) en Europa, yo no quiero que mi país sea locomotora de nada dejando a tanta gente en la cuneta.

      Y te deseo que nunca te tengas que buscar la vida en un país peor que este, y mucho menos en uno tercermundista.

      Y fíjate que he expresado mi opinión sin insultar a nadie.

      Reply

      • Avatar
        January 04, 2016

        Ser la “locomotora” de Europa después de haber bajado los salarios hasta un 30% por debajo del resto es fácil. Es fácil crecer cuando se está en la mierda.

        Reply

        • Avatar
          January 04, 2016

          A lo mejor es que prefieres vivir debajo de un puente o pidiendo.

          Reply

  7. Avatar
    January 03, 2016

    El precio es entre 1250 y 1700 € kwh y depende del equipamiento

    Reply

  8. Avatar
    January 04, 2016

    Yo con tener las leyes alemanas en cuanto a las energías renovables, y poder comprar paneles solares con baterias como ellos, ya me conformaba.

    Reply

  9. Avatar
    January 05, 2016

    7kWh por 10.000€? Estará correcto?

    Reply

Leave a comment