Tesla quiere revolucionar nuestros desplazamientos con el sistema de conducción automático

tesla-summon-drive

Tesla ha publicado un nuevo vídeo donde nos muestra de una forma gráfica lo revolucionario de su sistema de conducción semi-autónoma. Un formato que evoluciona poco a poco, y que en pocos años permitirá a los coches moverse por toda clase de vías sin necesidad de nuestra ayuda.

Pero antes de que eso llegue, Tesla ya nos ofrece algunas de las características que nos permitirán mejorar nuestra calidad de vida, y también la seguridad en la carretera. Elementos hasta hace poco tiempo dignos de una película de ciencia ficción, pero que ya están al alcance de nuestra mano.

Un Model S, o X, dotado del sistema “Convocado” puede ser llamado desde el móvil, para que por su cuenta salga del garaje hasta la puerta de nuestra casa. Una funcionalidad sencilla, que nos ahorrará unos segundos de nuestra vida, pero sobre todo que mola un montón. Ideal para chulearse delante de nuestros amigos y cuñados.

La otra parte de esta revolución es la conducción autopilotada. Una vez activada el coche será capaz de mantenerse en su carril. Un sistema pensado principalmente para autovías, pero que poco a poco evoluciona y que en breve seguro nos permitirá movernos también por carreteras secundarias y zonas urbanas con plena tranquilidad.

La tercera parte es el sistema de aparcamiento automático. No es una gran novedad, y desde hace años diferentes marcas generalistas la ofrecen entre su equipamiento. Pero el sistema de Tesla además de aparcar solo, el coche puede buscar la plaza y hacer todo el proceso por su cuenta. Por supuesto al igual que ha salido de nuestro garaje, al llegar de vuelta a casa podemos dejar el coche en la entrada, y el mismo volverá a su plaza. Un sistema realmente interesante para una berlina de casi cinco metros de largo.

Sin duda, una forma de “Revolucionar nuestros desplazamientos” que te recuerda lo avanzado de la oferta de Tesla respecto a sus rivales. Un sistema que recordamos, no para de evolucionar y que permitirá a los actuales clientes disfrutar de nuevas funcionalidades de forma gratuita, y sin tener que pasar por el concesionario.

Relacionadas | Actualización 7.1 de Tesla. Nuevos pasos hacia la conducción autónoma

Vídeo | Youtube

 



Energias renovables

32 Comment responses

  1. Avatar
    January 27, 2016

    Cada vez que pasa algo en Tesla, es un titular. Un vídeo, una opinión, cualquier cosa.
    Cualquier día tenemos un atrículo:
    “Elon Musk se saca un moco”…

    Reply

    • Avatar
      January 27, 2016

      Más o menos igual que cuando pasa algo con el Leaf, el Zoe, Bolt y demás. Yo creo que es normal en una web llamada forococheslectricos….

      Ojalá hubiera más cosas de contar de todos los VE, todos los días! Tantas como para que forococheslectricos pasará a llamarse forocoches sin más (dominios ya cogidos aparte) y forocoches pasará a llamarse forocochestermicos. 😛

      Reply

    • Avatar
      January 27, 2016

      Si es un moco de grafeno, entonces peta internet. XDD

      Reply

    • Avatar
      January 27, 2016

      Jejeje. +1

      Reply

    • Avatar
      January 27, 2016

      Si tenemos en cuenta que es un foro de coches eléctricos, es normal. Si fuera de baloncesto, hablaríamos de los hermanos Gasol.

      Reply

    • Avatar
      January 28, 2016

      Está claro que nunca llueve al gusto de todos, pero venir a un blog de coches eléctricos a quejarte de que se hable de la empresa más importante de coches eléctricos…. ale, me voy a ver la TV para quejarme de que las noticias son partidistas xD

      Reply

  2. Avatar
    January 27, 2016

    Dicen que es el primer anuncio de Tesla. No el primer vídeo, pero si el primer spot al uso.

    ¿Alguien lo confirma?

    Reply

  3. Avatar
    January 27, 2016

    Imagina una ristra de teslas s sin conductor vagando por el barrio de salamanca buscando un sitio para aparcar 🙂

    Reply

  4. Avatar
    January 27, 2016

    Debe ser fácil “chulear” a un coche que “va sólo” sin conductor, no? Quiero decir, que a uno que lleve conductor no se te ocurre hacérselo, pero a uno conducido por un ordenador… jejeje. Te cuelas delante y le birlas la única plaza que había por el morro!

    Reply

  5. Avatar
    January 27, 2016

    Poder viajar de Madrid a Barcelona enredando con el iPad mientras el coche se conduce sólo se podrá? O será necesario seguir atento supervisando al coche todo el tiempo? Se podrá otra vez hablar conduciendo? O enviar whatsapps?

    Reply

  6. Avatar
    January 27, 2016

    Qué se pone en la casilla “conductor” si el tesla comete una infracción?

    Reply

  7. Avatar
    January 27, 2016

    Entenderá un tesla las indicaciones de los “agentes de movilidad”?

    Reply

    • Avatar
      January 28, 2016

      Habéis visto el video del Tesla anti multas de aparcamiento? sería la caña.

      Reply

  8. Avatar
    January 27, 2016

    KITT, ven a recogerme!

    Reply

  9. Avatar
    January 27, 2016

    Y si te cuesta a 2€/100kms, no puede resultar que te convenga más dejarlo dando vueltas a 20 por hora que aparcarlo en ORA o en un parking?

    Reply

    • Avatar
      January 28, 2016

      No des ideas, que en este país somos MUY SOLIDARIOS. Tendríamos todas las ciudades atascadas.

      Reply

      • Avatar
        January 28, 2016

        Si fueran todos autónomos, lo más normal sería que no tuviéramos coche propio y que, si acaso, en vez de dar vueltas tontamente estuviéramos obteniendo rendimiento económico de nuestro coche… no sé si me explico. O mandándolo a casa, con una hora prefijada de vuelta. Tantas posibilidades!

        Reply

      • Avatar
        January 28, 2016

        Yo lo haría no lo dudes. Con tal de no pagar de más hago lo que sea. Y muchos otros también aunque prefieran no decirlo.

        Reply

  10. Avatar
    January 27, 2016

    Y le puedo mandar que vaya él solito a recoger a mi suegra?

    Reply

    • Avatar
      January 27, 2016

      Ja ja ja, y nosotros mientras de cañas con los colegas

      Reply

    • Avatar
      January 27, 2016

      Si te quieres arriesgar a dejar a tu suegra sola en el Tesla, sí. Jajajaj

      Reply

  11. Avatar
    January 27, 2016

    Un coche que puede ir y venir solo, no sería una catástrofe para los taxis(tas)?

    Reply

    • Avatar
      January 27, 2016

      Sí, más que probablemente.

      No sé si yo seré un liberal o no, pero lo que está claro es que tú eres un ludita! (aparte de spameador, claro :-D)

      Sin acritud, eh!

      Reply

    • Avatar
      January 27, 2016

      La profesión de taxista es la primera que cae con una cosa así. Pero aún falta hasta que sean capaces de hacer trayectos urbanos, resolver la seguridad, etc.

      Reply

  12. Avatar
    January 27, 2016

    Bueno. No es novedoso. Detrás de esto están Tesla, Volvo, Volkswagen, Toyota, Google, Renault y media docena de fabricantes más. Aparte de varias universidades, multitud de gobiernos y alguno que otro despistado.

    Menos instituciones españolas, hay de todas partes.

    Reply

    • Avatar
      January 28, 2016

      Bueno no es cierto del todo que “Menos instituciones españolas, hay de todas partes.” hace un mes mas o menos se hizo el recorrido Vigo-Madrid sin conductor, pionero en España, con un Citroen, y quien hace toda la tecnologia de la conduccion autonoma para PSA es el CTAG (Centro Tecnologico de la Automocion Gallega) en la que la Xunta de Galicia tiene parte. De hecho ya llevan tiempo haciendo pruebas en Francia con varios coches autonomos con tecnologia del CTAG.

      Es de justicia decirlo todo, ya que siempre criticamos a nuestras instituciones cuando hacen algo bien tambien hay que decirlo.

      Reply

  13. Avatar
    January 27, 2016

    con lo fascinerosos que son los ayuntamientos habrá que ponerles un sistema que permita el pago de parquímetros o que busque un sitio alejado de la estafa esa donde aparcar

    Reply

  14. Avatar
    January 27, 2016

    Ya me gustaría a mi ver a un programa resolver el puzzle de salir de mi garaje por dos rampas….y sin rascar el coche. 😀

    Seguro que tendría que enseñarle yo antes.

    Reply

  15. Avatar
    January 28, 2016

    Problema fundamental de que los coches vayan sin nadie dentro. Aquí, con lo solidario que somos, nos las arreglaremos para que se pare y lo cambiemos de dueño.

    Reply

Leave a comment