Tesla se prepara para ampliar su red de supercargadores en Europa. ¿Tienda y servicio técnico para 2017 en España?

tesla-china

Hasta el momento Tesla ha puesto en marcha un total de 590 supercargadores, que cuentan con 3.419 tomas de recarga. Un despliegue espectacular que no se frenará este año. Pero después de cubrir buena parte del centro y norte de Europa, ahora Tesla afronta un despliegue en lugares como el este del continente, y el sur.

Lugares como Polonia, República Checa, Eslovaquia, además de Rusia, Turquía, Italia y España, verán como la presencia de supercargadores de Tesla refuerza su presencia.

chevrolet-bolt-chargingOpinión. ¿Será el Chevrolet Bolt un éxito? todo depende de Tesla

A pesar de que el mapa de supercargadores ha sufrido unos cuantos cambios en los últimos meses, todo hace indicar que el actual previsto para 2016 será el definitivo. Este contempla un despliegue de un total de entre 14 y 15 estaciones en España, con un reparto geográfico en el que no hay cambios. Algo que nos cuesta creer, apostando más por una pequeña red de cuatro o cinco estaciones de recarga para este año, y el resto para más tarde.

Con este despliegue el propietario de un Tesla será capaz de moverse con cierta soltura por Europa sólo usando electricidad. Un valor añadido crucial de cara al éxito de los futuros modelos de Tesla frente a la avalancha de competencia desde los grandes fabricantes que prometen grandes prestaciones, pero que siguen sin ponerse de acuerdo para poner en marcha una red de recarga rápida.

Queda por confirmar la apertura de la primera tienda y servicio técnico de Tesla en España. De momento desde Tesla a la pregunta de si abrirán una tienda en nuestro país nos han respondido con un lacónico “No respondemos a rumores”. Sobre los supercargadores nos indican que “No avisan de la apertura antes de estar en marcha la estación”.

Pero la realidad es que a nivel de ventas en España, es tan importante la red de supercargadores, como contar con al menos un lugar donde realizar el servicio técnico. Incluso nos atreveríamos a decir que es más importante el servicio técnico que los supercargadores.

Un servicio técnico y una tienda que podrían ver retrasada su implantación hasta el próximo año. Es posible que Tesla esté esperando a marzo, cuando se abra el plazo de reserva del Model III. Entonces si ven que hay una mínima demanda desde España, esta podría ser la catalizadora para la apertura en 2017 de un servicio técnico.

Tesla en Francia

tesla-magasin-aix-en-provence

Podemos establecer un paralelismo con la situación en Francia. Nuestros vecinos del norte han adquirido desde el arranque de las ventas en Europa un total de 1.000 Model S. El 70% durante el pasado año, cuando se han matriculado en Francia 708 unidades coincidiendo con una fuerte expansión en este mercado.

A pesar de ser cifras más o menos modestas, Tesla cuenta en Francia con 4 servicios técnicos, 7 tiendas y 24 supercargadores. Un reflejo de que con el incremento de las infraestructuras y los servicios, las matriculaciones se han disparado en territorio francés donde han pasado de 17 unidades vendidas en 2013, a 368 en 2014, hasta llegar a las 708 unidades matriculadas en 2015.

¿Veremos un servicio técnico o una tienda de Tesla este año en España? Pues de momento tendríamos que cubrir la casilla “no sabe, no contesta”. Pero si tenemos que apostar, por desgracia pondríamos nuestro dinero en el no. No al menos hasta 2017.

Relacionadas | El Tesla Model III no se retrasará. Presentación en marzo y lanzamiento a finales de 2017

Vía | Automobile-propre, Teslarati



Energias renovables

27 Comment responses

  1. Avatar
    January 20, 2016

    Pues que quieres que te diga. A pesar de que me gustaría ver lo contrario, si tengo que apostar dinero lo haría por una apertura de tienda o servicio técnico en 2018. El próximo año se lanza el Model 3, pero las primeras entregas serán a cuentagotas, y en Estados Unidos, como el X.

    Aquí tendremos que esperar a bien entrado 2018, y posiblemente por la tienda lo mismo.

    Reply

  2. Avatar
    January 20, 2016

    Yo como vivo muy en el norte y tengo Bordeaux ” relativamente ” cerca ( incluso llegaría a Bordeaux con una carga desde casa ) pues como que lo del servicio técnico me da más igual….. Creó que por lo menos para mi es más importante los Súper Chargers que el servicio técnico o el punto de venta que los de Barcelona Green Eléctric Car te lo gestionan toda la compra muy bien…….

    Reply

  3. Avatar
    January 20, 2016

    Yo me voy a comprar un model 3. Ahora bien, la tienda bueno… pero como no haya servicio técnico en España no me lo compro.
    Esperar unos años, ir a otro país a comprarlo y otras cosas, por ahí puedo pasar. Ir a hacer revisiones o averías a otro país, no.

    Reply

    • Avatar
      January 20, 2016

      Pero….. Y si las revisiones fueran ( cambio de neumáticos y cambio de líquido de frenos y del agua de los limpias )?????? ( Cosas que puedes hacer en cualquier taller normal y además de co fianza )

      Y si teniendo súper Chargers hasta Bordeaux o Toulouse o Bilbao o Biarritz o Dax desde casa…. Podrías tomártelo como unas vacaciones…… Vas a pasar una semana a Bordeaux, llegas, dejas el coche en el SAT de Tesla, que además te lo guarden ellos ( parking gratis ) y de paso ves la ciudad, la zona….. Con lo que te ahorras en Sopa gracias a los Súper Chargers te lo gastas en Hotel……..

      Es otra forma de verlo…….

      Claro que si vives en Sevillano pues Bordeaux o Toulouse te queda un poco….. A desmano…. Jajajjaa

      Reply

      • Avatar
        January 20, 2016

        Si me tengo que planificar las vacaciones en función de las revisiones…mal vamos. Y ya no te cuento en caso de avería!
        Si hubiera talleres en España que trabajaran mucho con eléctricos (aunque no fueran oficiales), todavía me lo plantearía, pero a día de hoy…le veo lagunas al plan

        Reply

        • Avatar
          January 20, 2016

          Pero que revisiones quieres hacerle a un eléctrico?

          Creó que estamos muy mal acostumbrados a los concesionarios ” oficiales ” y al tener que pasar revisiones al coche y a las averías y mantenimientos de los coches de combustión…… Hay teslas por ahí con 60.000Km ( que más de uno de nosotros nos costaría 3 y 4 años hacerlos ) y aún no han posado un taller…….

          Reply

          • Avatar
            January 20, 2016

            FurKen, el tema no es revisiones, que casi no son problema. El problema son las averias,Al propio marck de drivedream uno de los primeros model S españoles, htc creo que es la matricula, jajaja, a lo que iba, se le estropeo el cargador del coche, con lo que no podia cargarlo y quedo inutilizado en el garaje de casa.

            Hace casi 2 años viaje a londres a probar el model S, y te puedo decir que en el tayer habia por lo menos 10 model S y un par de roadsters subidos a elevadores o en el suelo con piezas fuera y gente trabajando en ellos.

            Los servicios tecnicos son fundamentales, ya que como todo en esta vida, se puede estropear.

            Reply

            • Avatar
              January 20, 2016

              Lo de los problemas con los cargadores es algo muy viejo, como dices de los primeros Model S. Ese problema a día de hoy no existe, era un problema con el ” transformador ” del cargador del coche…..

      • Avatar
        January 21, 2016

        Si mañana alguien me regala un Model S con la condición de que tengo que ir a Burdeos a revisión cada Semana Santa, le digo que se lo meta por el trasero. ¿Vosotros condicionaríais los viajes de vacaciones a las revisiones de vuestro coche? Estáis de broma. ¿No?

        Reply

        • Avatar
          January 21, 2016

          Pero…. Es que no entiendo para que vas a ir a revisión….. Que es un eléctrico. Que hay Model S que con 60.000Km nl han visitado nunca un taller y que sólo han cambiado ruedas a esos Km 60.000Km y en el taller de la esquina…….

          Reply

      • Avatar
        January 24, 2016

        Furken, como dicen los compañeros yo quiero ir de vacaciones donde quiera y cuando quiera, no condicionarlo a las averías del coche.
        Por otro lado, yo estoy en Galicia (donde a Tesla, junto con Asturias, se le “olvidó” poner cargadores) si el taller está en Madrid, igual hasta asumo enviarlo en grúa. Pero enviarlo a Francia y hablarme en francés con el mecánico no lo veo.
        Ni quiero vamos. Si quiere vender coches que menos que una tienda y un taller es España. Que es España leches, no hablamos de un país del tamaño de Andorra o Mónaco.

        Reply

  4. Avatar
    January 20, 2016

    Pues yo sin servicio técnico va a ser que no, y mira que tengo ganas pero no me la juego

    Reply

  5. Avatar
    January 20, 2016

    En todas las ciudades importantes de los países europeos con superchargers hay servicio técnico: https://www.teslamotors.com/findus#/?search=service,
    Viendo lo que han hecho en el resto de lugares, estoy seguro de que pondrán servicio técnico al menos en Madrid. Quizás se los quieran ahorrar en Barcelona y Lisboa pero viendo el mapa de Europa.. no creo que tengamos problemas en España ni los tengan en Portugal.

    Reply

  6. Avatar
    January 20, 2016

    Como dice el escrito de Carlos,creo que va a ser definitivo el numero de pre-reservas que se hagan del Model III en Marzo ó a lo largo del año.Si son un nº claramente mucho mas alto que las compras del Model S/X hechas hasta la fecha,eso propiciaría la entrada de Tesla en nuestro país mas pronto que tarde.Por mi no va quedar.

    Reply

  7. Avatar
    January 20, 2016

    Acordaros del último inconveniente que tuvo el modelo S con los cinturones: que marrón ir a otro país!! Y vacaciones…ya me cuesta cogerlas en verano!!!! Nada, sin servicio técnico, nanai!!!!

    Reply

    • Avatar
      January 20, 2016

      En esa ocasión, Tesla dijo que iría un técnico hasta su casa independientemente del lugar… Otra cosa es que cumpliesen.

      Reply

    • Avatar
      January 20, 2016

      Creó que debemos de empezar a derribar esos muros y fronteras que nos serapan con el resto de ESTADOS del PAIS llamado ” Estados Unidos De Europa “……. En EEUU es lo más normal, cruzar Estados, tenemos que empezar a acostumbrarnos a esto si realmente queremos avanzar….

      A fin de cuentas todos somos Europeos y Europa es ( o debería ser ) el sinónimo de unos Estados Unidos de América, pero siendo unos Estados Unidos de Europa…..

      Reply

      • Avatar
        January 21, 2016

        No es un problema espíritu internacional. Yo soy viajero empedernido desde que tuve mis primeros dos duros en el bolsillo hasta hoy. En Europa, he visitado los 28 países de la UE, cosa que muy pocos pueden decir, y casi todos los de fuera de la UE. Además ha visitado casi todos los países de América y un buen número de países en los otros tres continentes. Viajo por trabajo y por gusto, viajó tanto que normalmente los pasaportes los tengo que cambiar antes de que venzan porque no me caben más sellos.

        Bueno, pues a mí, que no soy soy nada sospechoso de cortarme un pelo a la hora de viajar, no se me pasa por la cabeza la idea de condicionar ni uno solo de mis viajes a la necesidad de llevar mi coche a revisión NI DE COÑA. Mi coche está a mi puñetero servicio, no lo contrario. Y lo tengo clarísimo. Si tuviera que hacer semejante cosa, no tendría coche.

        Reply

      • Avatar
        January 21, 2016

        Estados Unidos de Europa? No gracias. Grrr. Se nota que no has estado en Bruselas. Por favor ve a la Grand Place entra en Casa Manolo y pregunta por sus señorías, aunque basta verlos pavoneándose por los aeropuertos o en sus bussiness class o en sus flamantes Audis con chófer. A no ser que tú seas tb. un asalariado de los de la mamandurria, claro, en cuyo caso todo eso te parecerá chachi. No me extraña les envidio un trabajo con sueldos anuales de 6 cifras en el que no importa lo mal que lo hagas nadie te pide cuentas no pagas IRPF te puedes chascar 20000€ al mes para familiares y amigos y hasta 6000€ de gastos sin justificar y mil prebendas más todo a costa de exprimir impuestos al resto de ciudadanos currantes. Y pretenden que lo hacen “por tu bien”. No es normal es la mafia del SXXI. Los nuevos sres. feudales.

        Reply

        • Avatar
          January 22, 2016

          No creó que este reñida una cosa con la otra, por supuesto que esa ” casta ” que has descrito es el cáncer de Europa. Pero nos tenemos que dar cuenta de que son una minoría, yo creó que nos tenemos que parecer más a EEUU en temas como unos derechos laborales a nivel comunitario europeo no que cada estado tenga unos derechos diferentes…. Al mismo tiempo de que si realmente en Europa de lucha por un estado del bienestar se garanticen unos derechos además de laborales de salud y seguridad…. ¿ realmente necesitamos un ejército en cada estado además de la otan y unos servicios de inteligencia en cada estado además de uno comunitario ?

          Realmente a que jugamos con Europa…. ¿ Cual es el objetivo de esta unión/desunida ? Si realmente queremos avanzar en la creación de un País Único ( que creó que este debería de ser el objetivo por que si no no le encuentro sentido a la moneda unica ni al DNI Europeo ni al libre comercio ni al libre tránsito de la gente sin necesitar pasaporte, ni a nada de esto que se ha echó hasta ahora….. Creó que el objetivo final debería de ser unos Estados Unidos de Europa, con un Estatuto de los trabajadores Europeos, con un estado del bienestar que garantice una sanidad a nivel Europeo, etc, etc, etc…… Ese debería de ser el objetivo final….. Insisto…. Si no… ¿ que sentido tiene tener una moneda unica un libre comercio y un libre tránsito de personas y trabajos ?….. ¿ os imagináis que en EEUU el estado de Ilinois decidiera tener la ” independencia ” que tiene UK o Suiza en Europa con una moneda diferente al resto de Estados ? Que locura no? ¿ por que esto se permite en Europa ?…..

          Reply

          • Avatar
            January 22, 2016

            Yo no quiero un país único. Tengo 52 años y nadie nunca me ha impedido viajar por Europa. Me sobra con los gobiernos locales autonómicos y estatal, tú quieres además otro supra nacional, yo no. Si crees que “la casta” se preocupa por ti o defiende tus intereses… tú mismo. Tengo ex amigos convertidos en casta y se que a las personas cuando les das privilegios poder y dinero se desconectan y se vuelven gilipollas. Por mi cuanta menos casta y enchufados mejor, y Bruselas tiene a patadas. Las leyes emanan de la comisión que no es una institución democrática, funciona como funcionaba el politburó de la unión soviética famosa en el mundo entero por la extrema felicidad y bienestar del pueblo. Los políticos griegos han llevado a Grecia a donde está y quién lo está pagando? Sus estipendios y despilfarros? Sus señorías culpables están bien prejubilados con super pensiones vitalicias disfrutando de la vida. Los encargados de trabajar por el bienestar de los griegos. Vamos, que no. No quiero más de eso, gracias. Quiero menos de eso. Y encima para mantenerlo el dinero sale de tu trabajo. De cada factura que haces. De cada euro que cobras. Del 21% de sobreprecio en cada cosa que compras, del 75% de cada litro de gasolina y de cada kWh que necesitas para calentar tu casa.

            No has leído 1984 ? A eso vamos.

            Reply

  8. Avatar
    January 20, 2016

    Bueno,yo como muchos españolitos no tendria el problema de usar las vacaciones para pasar una revision, directamente si me lo compro no tendré vacaciones en unos años… y si quiero vacaciones… pues eso, que toca esperar.

    Reply

    • Avatar
      January 21, 2016

      Si tuviera que condicionar mis vacaciones para darle gustito a mi coche, no tendría coche. Eso lo tengo mega claro.

      Supongo que por eso mi coche tiene 15 añitos y lo pienso aguantar lo que haga falta hasta que salga un eléctrico en condiciones con un nivel de servicio en condiciones.

      Reply

  9. Avatar
    January 21, 2016

    Cuando todos los coches sean electricos, Si os creeis que va a haber todos los concesionarios que hay ahora….mal vais.

    Reply

  10. Avatar
    January 21, 2016

    Lo del servicio tecnico no lo veo tan asi, creo que si no lo tienes en un radio de pocos kilometros a uno le da igual que sea en paris que en madrid en el caso de barcelona. Eso si tesla sigue con la politica de enviar a alguien alli donde estes.

    Reply

Leave a comment