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Volkswagen BUDD-e. Un microbus con batería de 101 kWh y 600 kilómetros de autonomía

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Tal como había prometido, Volkswagen ha presentado en el CES de Las Vegas una propuesta en el sector del coche eléctrico. Se trata del prototipo Volkswagen BUDD-e. Un microbus 100% eléctrico que ha desvelado sus principales secretos.

Una de las primeras cosas que llama la atención es su aspecto. Un diseño moderno en su exterior, y futurista en la parte interior. Y es que el Volkswagen BUDD-e no es más que un prototipo. Un concepto sin intenciones comerciales que ha llegado como reclamo publicitario en un momento donde todas las miradas hacia el grupo Volkswagen están puestas en sus problemas con el escándalo de las emisiones.

La BUDD-e cuenta con un cuerpo de 4.60 metros de largo. Un tamaño que le sitúan entre el VW Touran y la Multivan. La distancia entre ejes es considerable, 3.15 metros, lo que nos indica que el espacio interior es más que generoso.

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El BUDD-e esconde como decimos en su interior una plataforma, denominada MEB, que será la base que usarán los futuros modelos eléctricos del grupo alemán. Esta permitirá tanto instalar baterías de gran tamaño, como mantener el espacio para pasajeros y carga carga gracias a la ubicación de los componentes eléctricos en los bajos del vehículo.

Encontramos una configuración con dos motores, cada uno conectado a uno de los ejes y que en total le proporcionan una potencia de 235 kW (320 CV), que le propulsan hasta una velocidad máxima de 150 km/h. En cuanto a la batería, esta base ha sido capaz de albergar un pack con una capacidad de 101 kWh. Suficientes según Volkswagen para recorrer 600 kilómetros con cada carga bajo el ciclo NEDC.

Aquí hay que dejar un aviso ya que a pesar de que en la nota de prensa de indique 373 millas (600 kms) de autonomía, tanto en el discurso de presentación de Las Vegas como en la nota de prensa de Volkswagen Europa, esta autonomía baja hasta las 233 millas (439 kilómetros) bajo el ciclo NEDC.

Its newly developed electric drive enables a driving range of up to 533 kilometers (NEDC) / 233 Miles (EPA estimated real-world driving range).

Para la recarga Volkswagen ha instalado un cargador de alta potencia como en el Porsche Mission E. Este será capaz de alcanzar el 80% de carga en apenas 30 minutos. Una cifra que requerirá una toma de una potencia por encima de los 300 kW. En caso de disponer «solo» de 50 kW, entonces necesitaremos unas dos horas para llegar al 80%.

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De momento como hemos dicho el  Volkswagen BUDD-e no será más que un prototipo. Un concepto que supone según el fabricante alemán «Un cambio fundamental en los coches eléctricos y los usuarios. Una revolución de la tecnología del automóvil, dejando a los motores de combustión interna en el pasado«.

Por supuesto el torrente tecnológico es arrollador. Desde un sistema de tres pantallas que reconocen nuestros gestos, algo que también sucede con la apertura de las puertas, una conexión con nuestro smartphone, reconocimiento de voz, conexión a la nube…y un largo etc. Un coche al que sólo le falta hablar, pero que curiosamente no hace ninguna referencia a la conducción autónoma.

A pesar de ser un simple prototipo, desde Volkswagen se indica que de recibir luz verde para su producción, su llegada al mercado no será antes de 2019.

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Fuente  | VW

 

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