Volkswagen BUDD-e. Un microbus con batería de 101 kWh y 600 kilómetros de autonomía

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Tal como había prometido, Volkswagen ha presentado en el CES de Las Vegas una propuesta en el sector del coche eléctrico. Se trata del prototipo Volkswagen BUDD-e. Un microbus 100% eléctrico que ha desvelado sus principales secretos.

Una de las primeras cosas que llama la atención es su aspecto. Un diseño moderno en su exterior, y futurista en la parte interior. Y es que el Volkswagen BUDD-e no es más que un prototipo. Un concepto sin intenciones comerciales que ha llegado como reclamo publicitario en un momento donde todas las miradas hacia el grupo Volkswagen están puestas en sus problemas con el escándalo de las emisiones.

La BUDD-e cuenta con un cuerpo de 4.60 metros de largo. Un tamaño que le sitúan entre el VW Touran y la Multivan. La distancia entre ejes es considerable, 3.15 metros, lo que nos indica que el espacio interior es más que generoso.

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El BUDD-e esconde como decimos en su interior una plataforma, denominada MEB, que será la base que usarán los futuros modelos eléctricos del grupo alemán. Esta permitirá tanto instalar baterías de gran tamaño, como mantener el espacio para pasajeros y carga carga gracias a la ubicación de los componentes eléctricos en los bajos del vehículo.

Encontramos una configuración con dos motores, cada uno conectado a uno de los ejes y que en total le proporcionan una potencia de 235 kW (320 CV), que le propulsan hasta una velocidad máxima de 150 km/h. En cuanto a la batería, esta base ha sido capaz de albergar un pack con una capacidad de 101 kWh. Suficientes según Volkswagen para recorrer 600 kilómetros con cada carga bajo el ciclo NEDC.

Aquí hay que dejar un aviso ya que a pesar de que en la nota de prensa de indique 373 millas (600 kms) de autonomía, tanto en el discurso de presentación de Las Vegas como en la nota de prensa de Volkswagen Europa, esta autonomía baja hasta las 233 millas (439 kilómetros) bajo el ciclo NEDC.

Its newly developed electric drive enables a driving range of up to 533 kilometers (NEDC) / 233 Miles (EPA estimated real-world driving range).

Para la recarga Volkswagen ha instalado un cargador de alta potencia como en el Porsche Mission E. Este será capaz de alcanzar el 80% de carga en apenas 30 minutos. Una cifra que requerirá una toma de una potencia por encima de los 300 kW. En caso de disponer “solo” de 50 kW, entonces necesitaremos unas dos horas para llegar al 80%.

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De momento como hemos dicho el  Volkswagen BUDD-e no será más que un prototipo. Un concepto que supone según el fabricante alemán “Un cambio fundamental en los coches eléctricos y los usuarios. Una revolución de la tecnología del automóvil, dejando a los motores de combustión interna en el pasado“.

Por supuesto el torrente tecnológico es arrollador. Desde un sistema de tres pantallas que reconocen nuestros gestos, algo que también sucede con la apertura de las puertas, una conexión con nuestro smartphone, reconocimiento de voz, conexión a la nube…y un largo etc. Un coche al que sólo le falta hablar, pero que curiosamente no hace ninguna referencia a la conducción autónoma.

A pesar de ser un simple prototipo, desde Volkswagen se indica que de recibir luz verde para su producción, su llegada al mercado no será antes de 2019.

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Fuente  | VW

 



Energias renovables

19 Comment responses

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    January 06, 2016

    Nada. A esperar el leaf II y el model III

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    January 06, 2016

    ¿Otro prototipo? ¿Tanto bombo y platillo por parte de Vag para esto?. Por cierto Carlos tienes mucha razón las cifras son variables en unos sitios te dicen que tiene 92kwh de batería y 533 km de autonomia “Nedc” y en otros 101kwh de batería y 600km sin embargo al otro lado del charco te dan 375km en EPA. Yo Carlos me creo sin lugar a dudas las cifras en ciclo EPA.

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    January 06, 2016

    No se si estos tipos de VW son conscientes de la irritación que provocan con estas tonterías. Al menos entre la gente a los que nos gusta estar informados sobre coches eléctricos, que cada vez somos mas, y que cada vez que vemos una noticia sobre VW tenemos la impresión de que nos toman a todos por tontos.

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    January 06, 2016

    Otro prototipo? Madre mia que dolor son esta gente de VAG todo el dia con dichosos prototipos que nunca llegan a nada,una pena porque un monovolumen grande eléctrico podria tener exito si no se aleja mucho en precio de un térmico equivalente.

    Por cierto, en el titulo de esta notícia se hace referencia a un microbús, creo que esto no es un microbús ,es mas bien un monovolumen grande,microbús será con 9 plazas por lo menos,no?

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      January 07, 2016

      Los microbuses suelen estar desde las 14 o 15 plazas.

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    January 06, 2016

    VW significa Vapor Ware. Mientras sólo sea un prototipo apenas sirve para hacer propaganda y nada más.

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    January 06, 2016

    Muy muy decepcionado. Esperaba un Golf o similar con una autonomía decente. Vaya chasco. Tanto ruido para esto?

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    January 06, 2016

    ¿101 kwh? 40 -50 mil euros solo en baterías.

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      January 06, 2016

      Lo dudo, GM ya tiene celdas de LG a 160 euros/kwh o menos. Tesla, Nissan, BMW, Renault seguro que esta barajando esos precios también. El pack de 100 kwh a coste ya esta en menos de 20.000 dolares para quien lo quiera y pueda poner.

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    January 06, 2016

    Cargar 80 kwh en 30 minutos no es cargar a 300 kw. Con 200 kw bastaría seguramente. Pero si se refieren realmente a llegar al 80% desde un 15% en “apenas” 30 minutos, cargar a 150 kw te dará unos 60 kwh reales en ese tiempo.

    En mi opinión esa es precisamente la cifra mágica que deben buscar por ahora los fabricantes, 30 minutos de carga, 300 kms de marcha (60 kwh).

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    January 06, 2016

    Pfff… otro ladrillo.
    adiós aerodinamica.
    estos cabezas cuadradas,erre que erre.
    me voy a quedar con la plataforma,por cierto, cuantas llevamos?

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    January 07, 2016

    Es precioso y a muchas familias nos vendria genial un vehículo eléctrico así pero….

    – Como decis es de VW (Vapor Ware)

    – Prototipo que NUNCA llegara a produccion

    – En caso de venderse nunca bajaría de los 50000€

    – Le he cogido tanta tirria a este fabricante que si mañana lo ponen a la venta a 20000€ jamás lo compraria. Nunca MAIS VW.

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    January 07, 2016

    Prototipo? pues que te den, que a mi me habia gustao..

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    January 07, 2016

    Y yo que creía que tenia un kayak, y resulta que tengo un microyate.

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    January 07, 2016

    si no me fijado mal , el concepto lleva placas solares , a parte de electricó , no sera recargable por placas solares? como lo veis?

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  14. Avatar
    January 07, 2016

    puestos a prometer…
    autonomia de 600kms
    recarga solar en 30 minutos,
    1001cv en rueda (de repuesto jajja)
    ….

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  15. Avatar
    January 07, 2016

    No se por que se les sigue el rollo a este tipo de “noticias” humo y mas humo no deja de ser un ejercicio de diseño… en el que parece que han descubierto que las baterias deben de ir en la parte baja deL chasis….a este paso descubren la pólvora! Un proyecto Que de hacerse realidad será tan falso como que es un microbus…. Esto es un monovolumen de los de toda la vida de 5 plazas! Que tomadura de pelo…

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