Volkswagen crea una división específica para vehículos eléctricos

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Volkswagen ha anunciado un cambio en la organización para el desarrollo de vehículos. Gracias a este movimiento, Volkswagen crea una división específica para vehículos eléctricos, dando una especial atención al desarrollo de los mismos.

A partir de ahora la marca alemana contará con cuatro organizaciones. Tres de ellas estarán separadas por el tamaño de los modelos, mientras que la cuarta será específica para vehículos eléctricos puros, independientemente de su tamaño. Mediante este movimiento Volkswagen extrae todos los eléctricos puros de las divisiones normales, con el objetivo de darles una atención más especializada.

DestacadoVolkswagen BUDD-e. Un microbus con batería de 101 kWh y 600 kilómetros de autonomía

La nota de prensa revelada por la marca alemana utiliza el Volskwagen BUDD-e presentado durante el CES 2016 como ejemplo de futuros vehículos eléctricos con una gran autonomía.

Según la nota de prensa, la nueva organización quedaría de la siguiente manera:

  • Small. Este grupo incluye a los vahículos de pequeño tamaño como el up! y el Polo, además de de pequeños SUVs que puedan desarrollar en el futuro.
  • Compact. También conocido como el grupo Golf-class, este grupo incluye los compactos, además de las berlinas de tamaño medio.
  • Mid- and Full-size. Este grupo incluye vehículos de gran tamaño, desde el Passat hasta el Touareg.
  • BEV. Los coches eléctricos puros de Volkswgen actualmente se limitan al e-up! y el e-Golf. En un futuro, coches eléctricos con mayores autonomías se desarrollarán en este grupo. Un ejemplo es el prototipo BUDD-e presentado durante el CES 2016.

VW-e-Golf-1El Volkswagen e-Golf aumentará su autonomía un 30%

Por el momento, todo apunta a que el próximo movimiento de la marca alemana será un aumento de autonomía para el e-Golf. Según las informaciones, la autonomía podría aumentar en un 30%, pasando de los actuales 24 kWh útiles hasta una capacidad alrededor de los 30 kWh. La autonomía homologada en el ciclo NEDC se iría hasta los 250 kilómetros. Una buena forma de darle un impulso a un modelo que se estaba quedando estancado.

Fuente | Insideevs



Energias renovables

10 Comment responses

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    January 24, 2016

    Este movimiento lo tenía que haber hecho antes del DieselGate.

    Volskwagen se encuentra ahora mismo en clara desventaja tecnológica y logística con respecto a rivales de la talla de BMW, Renault y por supuesto Tesla y algún que otro fabricante chino.

    Aunque es algo relativamente normal el que una gran compañía tenga esa enorme miopía con respecto a los cambios que marcan tendencia, si estos van en contra de su modelo de producción, no se entiende la actitud de los gobernantes alemanes, representantes de un pueblo tan ecológico, que no les hayan puesto las pilas a estos señores.

    La única explicación lógica es la de siempre, estos señores mandan más que los títeres que elegimos en Europa cada 4 años.

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      January 24, 2016

      O eso o los títeres son corruptos.

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      January 27, 2016

      nada que no arregle un buen cheque lleno de ceros para solventar el retraso.

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    January 24, 2016

    Qué bien! A lo mejor para estos tb. descubren algún truquito que reduzca el consumo! 🙂

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    En 2015 ya se vieron movimientos de grandes fortunas y esta noticia sigue afirmando que entre bastidores todos saben que se pasara a la completa electrificación del automovil en unos años y que el pelotazo de las baterias a modo burbuja va a ser histórico .

    Que el grupo vag esté desvelando que todos sus coches y grupos tendran alternativa eléctrica y que para ello se forma un departamento apartado con esta alternativa demuestra que el futuro está aqui ya practicamente.

    Seguid las noticias y sucesos de los siguientes años y seguireis entendiendo lo que trato de explicar, es un nuevo plan de ruta alternativo economico y ahora ya no hay vuelta atrás, en occidente puede ser oportunidad y España no debe desaprovecharla si queremos salir de la crisis realmente , éste es el unico camino posible.

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    January 25, 2016

    Se va llamar voltswagen

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    January 25, 2016

    Ya era hora. Esto significa que por fin han visto el negocio…. O las orejas al lobo.

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    January 26, 2016

    Alguien se imagina un Skoda Superb 100% eléctrico con el equivalente a 180CV y 500 Km de autonomía..?¿

    Ojito.. Cuando llegará? Un verdadero misterio.. XD

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