Volvo confirma que trabaja en una berlina eléctrica de amplia autonomía

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Durante el Salón de Detroit el presidente de Volvo, Hakan Samuelsson, ha confirmado que están trabajando en una berlina eléctrica que llegará para luchar en un segmento ahora dominado por Tesla, y que pocos años tendrá presencia de nombres como Audi o Mercedes.

Según el directivo sueco, esta berlina 100% eléctrica contará con una autonomía como mínimo de 500 kilómetros. Esta usará la plataforma SPA usada por los XC90 y el S90. Una plataforma flexible que permite albergar una amplia variedad de sistemas de propulsión. En cuanto a las fechas según el Sr Samuelsson, el proyecto está todavía en sus fases iniciales, y si nada se tuerce el Volvo eléctrico llegará al mercado en 2019.

Lo más curioso es que el presidente de Volvo asegura que a nivel técnico serían capaces de producir este modelo ya mismo. Pero la infraestructura de recarga es todavía muy débil como para garantizar una experiencia plena a sus clientes en sus viajes fuera de las zonas urbanas.

Según el Sr Samuelsson

Podríamos vender un coche eléctrico, pero a nuestros clientes les gustaría poder conducir su Volvo entre diferentes ciudades. Esto significa que antes de que la infraestructura de recarga esté lista, los modelos híbridos enchufables son un puente perfecto para la llegada de los modelos 100% eléctricos.

Es por eso que hasta dentro de tres años centrarán sus esfuerzos en su creciente familia de híbridos enchufables, y en 2019 lanzarán una variante 100% eléctrica.

Relacionadas | El Volvo S90 híbrido enchufable será presentado en Detroit

Vía | Drive

 


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Energias renovables

14 Comment responses

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    January 14, 2016

    Bien bien

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    January 14, 2016

    Bueno, otro más que se apunta al carro… para 2019… Menos es nada.

    Me llama la atención esto de:

    “Lo más curioso es que el presidente de Volvo asegura que a nivel técnico serían capaces de producir este modelo ya mismo. Pero la infraestructura de recarga es todavía muy débil como para garantizar una experiencia plena a sus clientes en sus viajes fuera de las zonas urbanas.”

    ¿Y qué va a hacer Volvo para que existan esas garantías, incluso en 2019?

    Entiendo que nada y que simplemente esperan que otros allanen dicho camino, ya sean emprendedores instalando puntos de recarga (en un modelo de negocio que es ciertamente difícil de rentabilizar por si mismo) o que lo hagan las entidades públicas directamente. Vamos, que los veo super convencidos… Pero es normal, porque la inversión en híbridos han de rentabilizarla bien antes de que pase todo eso, casi como de forma espontánea…

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      January 14, 2016

      que hace volvo para arreglar la infraestructura de recarga? lo mismo que el resto de los fabricantes: NADA, esperar tranquilos a que venga “alguien” y lo arregle,

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        January 14, 2016

        Pues eso…

        Pero, al menos, algunos (pocos), no han puesto esto como excusa para no sacar un VE entre su repertorio. Y en algún caso (aún menos) han apoyado a su manera y mayoritamiente en sus países de origen ciertas instalaciones de recarga. Y los hay (uno solo) que han decidido crear su propia red de recarga para sus clientes.

        Volvo nada de eso. A esperar que llueva café en el campo.

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    January 14, 2016

    Coño con los chinos.

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    January 14, 2016

    Está claro que los relojeros no van a mover un dedo para facilitar una infraestructura de recarga, más bien da la impresión de todo lo contrario.

    De momento colocamos el motorcillo eléctrico para hacer 50kms (como mucho ) , pasamos la normativa de contaminación y la gente contenta porque ya llevan un coche eléctrico.

    El.coche será más caro, el mantenimiento también, luego vete de viaje lastrado con esos kilos de más , en fin todo ventajas.

    De todas formas comprendo que habrá mucha gente que un eléctrico puro no le sirve como único coche , pero los enchufables son pan para hoy y hambre para mañana.

    Ah, y para el 2019 500kms de autonomía ,como todos , porque para entonces si habrá donde cargar …

    Bueno menos da una piedra

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    Ya estaban tardando en pronunciarse, me parece una gran noticia, no olvideis que Volvo hace bastantes años fue de las primeras en tener su C30 Electrico en el mercado, aunque en version de pruebas como aquel que dice y desde entonces tecnologia para eléctricos tienen, otra cosa que por coste de baterias no interese y la autonomia de las mismas.

    Ademas en enchufables ha sido de las primeras junto a Mitsubishi y GM en ponerle bateria decente y con una configuracion en condiciones , eso si se nota mucho que quieren amortizar los enchufables hasta 2019 (algo que me olia al menos hasta 2017-2018 sin lugar a dudas).

    Ahora la duda es saber si esa bateria ira ya para el futuro S60 o para el futuro S90 , aunque yo que ellos iria poniendo electricos puros ambos + V60 y V70 o 90 de entonces e incluso el V40 con menor bateria.

    En los mas grandes metes 80-100kwh de baterias y del S-V60 para abajo metes desde 60kwh y bueno el V40 opcion de 48 kwh que no le veo como modelo tanto para viajes. y si ya traes el C90 con opcion electrica lo conviertes en uno de los priemros coupes premium con los que pegar pelotazo.

    Resumiendo: Hoja de ruta prevista cumpliendose, perfecto .

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    January 14, 2016

    Esto sí que no lo entiendo. Si puedes construirlo hazlo, ya se buscará la vida la gente, que con esas autonomías tienes tiempo de encontrar un enchufe.

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      January 14, 2016

      No sé si te refieres a mí comentario o a otro, pero si es por el mío, es fácil: yo ya tengo (desde hace año y medio) un VE con 502 km de autonomía (farsa NEDC) y te aseguro que en muchos viajes medios (200+ kms por trayecto, que hay que volver) no me ha sido tan fácil como lo pintas encontrar un enchufe apropiado, especialmente en viajes donde iba a hacer un uso intensivo del coche en destino y donde no vale un simple schuko y/o en viajes especialmente largos donde pasar noche(s) no es una opción.

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        Pero en paises nordicos suelen tener tomas para enchufar los coches porque hace bastante frio en regiones del norte y para calentar el motor por la noche y que puedan arrancar a la mañana siguiente, por eso en Noruega ha sido tan sencilla la implantacion.

        En las zonas habitadas y mas al sur alomejor no hay tanto pero a nada que haya un poco de estimulos que ya los tienen , pues sin problemas, asi que yo veo mas problema el tema bateria que es la quimera para todos, pero tampoco lo descarto como factor, pero repito y repetire, una cosa es lo que digas y otra lo que se cueza entre bastidores xD.

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      January 14, 2016

      Claro, como que te crees que poner un modelo de coche en la calle cuesta dos duros. Si sacas un coche nuevo y no vendes miles, pierdes pasta a chorreones. Yo insisto que el problema del EV es la red de carga: para que el gran público compre coches eléctricos se tienen que poder cargar con facilidad.

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    January 14, 2016

    Lo malo es que costará como un Tesla o casi…

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    January 14, 2016

    Que sigan con sus TÉRMICOS (carretes) que cuando Tesla llegue con el Model 3 (cámaras digitales) Volvo y Cía (Kodak) las pasarán canutas.

    Sobre todo cuando Tesla tenga una enorme red de puntos de recarga por toda Europa que te permitan viajar gratis y sin agobios.

    Los demás no tendrán NADA.

    Personalmente ninguno me dará pena si se quedan por el camino, primero por inmovilistas y segundo por querer seguir con su modelo contaminante e insostenible.

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      January 15, 2016

      Te equivocas. No todo el mundo tiene que ser pionero. Ni todos los pioneros tienen éxito, ni todos los seguidores fracasan.

      Y ya que mencionas a Kodak, te recuerdo que el pionero de la foto digital fue precisamente Kodak. Y Kodak no supo aprovechar su propio invento, pero Canon, Minolta, Leica y otras mil compañías “seguidoras” sí que lo hicieron.

      Y no te olvides de que Volvo es Geely, y que Geely fabrica coches eléctricos desde 2013 y anunció hace tiempo que tenía la intención de que su producción fuera principalmente eléctrica.

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