¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

A los ladrones no les interesan los coches eléctricos

tesla.model-s-p85d-consumer-reports

Un informe de la Fundación para la lucha contra la delincuencia de Vehículos de Holanda (AVC) ha puesto sobre la mesa un curioso dato. Los ladrones no están interesados en los coches eléctricos, y cada vez menos en los híbridos.

Es evidente que de momento el número de eléctricos en la carretera es infinitamente inferior al de modelos convencionales. Esto hace que las posibilidades de ser robados pues sea menor. Pero incluso los modelos híbridos han visto como sus cifras se han reducido.

Según el informe el pasado año se han robado en holanda un total de 29.218 coches, de los cuales 171 eran híbridos. Esto supone un 4.8% menos que el 2014. De estos sólo el 37.4% han sido devueltos a sus dueños. Por marcas Toyota y Lexus encabezan el listado de los más demandados por los amigos de los híbridos ajenos.

Por su parte de los eléctricos sólo aparece uno en la lista. El Tesla Model S que en dos años han sido robadas dos unidades. Se ve que a los ladrones les entra también el «range anxiety»…por suerte para sus propietarios. Y eso a pesar de contar en su interior con un elemento muy apreciado, como es su batería.

Pero se ve que todavía no hay mercado para este tipo de productos. Esperemos que dure mucho esta baja demanda.

Fuente | stavc (PDF)

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame