¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Alemania está considerando ayudas para coches eléctricos por valor de 5.000 euros

BMW-i3-back-view

Los incentivos a la compra de vehículos eléctricos son actualmente un gran catalizador de las ventas. Hay una diferencia clara entre las ventas en los países que poseen un programa de ayudas eficiente y en los que la ayuda no existe o es ineficaz. Para muestra de éxito tenemos el ejemplo francés, con ayudas como el superbonus de 10.000 euros entregando un coche viejo diésel a cambio. Como ejemplo de fracaso…os dejo que lo elijáis vosotros.

Hace ya un tiempo que el Gobierno alemán se marcó un objetivo muy ambicioso. Un millón de coches eléctricos en las carreteras para el año 2020. Teniendo en cuenta que a finales de 2015 solo había 23.500 coches eléctricos registrados en Alemania, se trata de un objetivo excepcionalmente ambicioso. Dudo mucho que pueda llegar a conseguirse . Y menos aún si tenemos en cuenta que actualmente Alemania no cuenta con un programa de ayudas a la compra de coches eléctricos.

Angela+Merkel+Wen+Jiabao+Visits+Volkswagen+OVJ8Z1LLoLPl

Con la intención de acercarse todo lo posible a esa meta, los políticos alemanes están discutiendo la posibilidad de crear un incentivo de 5.000 euros a la compra de coches eléctricos e híbridos enchufables. Según Horst Seehofer, consejero de la canciller alemana Angela Merkel, actualmente se encuentran en busca de la fórmula para que los fabricantes puedan ayudar a financiar la ayuda.

Según una portavoz de la Secretaría de Economía de Alemania: «Las conversaciones dentro del gobierno alemán son constructivas. Contamos con llegar a una buena solución para poder alcanzar nuestras metas«.

Sin duda un programa de ayudas, impulsaría de manera importante las ventas de coches eléctricos en uno de los mercados automovilísticos más importantes de Europa. ¿Estarán esperando las autoridades alemanas a que las marcas locales hagan a una apuesta definitiva por este tipo de movilidad?

Fuente | Gas2

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame