Los beneficios de Porsche caerán por la inversión en coches eléctricos, según su presidente

Porsche Mission E6

Porsche se está preparando para pasar unos años donde sus beneficios bajarán. El principal motivo es la fuerte inversión que debe hacer la marca para el desarrollo de nuevos modelos, que incluye importantes gastos en nuevas instalaciones e investigación.

“Porsche tiene actualmente muchos modelos en la parrilla de salida que asegurarán un futuro exitoso para la marca. Por lo tanto, es evidente que no podremos llevar a cabo importantes mejores en los resultados económicos.” dijo el presidente de la marca alemana.

Como ya os contamos hace algún tiempo, Porsche invertirá cerca de 1.000 millones de euros en su base de Zuffenhausen para poder hacer realidad su prototipo eléctrico, el Porsche Mission E. Un coche que promete 500 kilómetros de autonomía, más de 600 CV  de potencia y recargas a 150 kW. Aunque al parecer, no contará con sistemas de conducción autónoma, un tipo de tecnología que no termina de convencer a Porsche.

Oficial. El Porsche Mission E saldrá al mercado antes de 2020

Actualmente, Porsche es el segundo mayor contribuyente de los beneficios del Grupo Volkswagen, con más de 200.000 unidades vendidas en todo el mundo por primera vez en su historia, impulsadas principalmente por los todocaminos Cayenne y Macan.

Sin duda, las ganas de ver al Porsche Mission E en la calle van aumentando. Habrá que ver lo que es capaz de hacer la marca alemana en materia de movilidad eléctrica. Por el momento, la apuesta parece clara, tanto por la inversión, como por el anuncio de que los trabajadores se rebajarán el sueldo. El problema es como siempre, los plazos. Y es que no se espera nada hasta poco antes de 2020. Una buena noticia para la competencia, pero mala para los aficionados.

Fuente | AutomotiveNews



Energias renovables

42 Comment responses

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    February 14, 2016

    Hola,
    Solo por curiosidad, ¿cuanto cuesta desarrollar un nuevo modelo térmico desde cero?
    Lo digo porque 1000 millones para desarrollar vehiculos eléctricos me parece una exageración. Sobretodo porque las baterías las van a comprar a alguno de los fabricantes ya existentes. Solo tiene que conseguir motores eléctricos, desarrollar una nueva plataforma con espacio para las baterías y poner todo a rodar. Y bueno, por no decir que de esa inversión también se beneficiarán las otras marcas del grupo VAG.

    Saludos.

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      February 14, 2016

      Pero Tesla lleva invertidos muchos más de 1000 millones!

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        February 14, 2016

        Claro, pero Tesla empezó prácticamente desde cero. Porsche ya tiene toda la infraestructura necesaria para fabricar coches, lo “único” que tiene que hacer es cambiar el sistema de propulsión. No tiene que montar una fábrica practicamente desde cero, ni buscar proveedores desde cero, ni montar una red de distribución, etc.
        Lo que me interesaba saber es cuanto cuesta desarrollar un modelo de combustión cualquiera, porque igual 1000 millones para desarrollar un vehículo es lo normal.

        Saludos.

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    February 14, 2016

    Pues me reafirmo en tres cosas:

    1.- Han conseguido que los trabajadores se bajen el sueldo (también lo harsn los directivos, esos que van 5 años tarde tomando decisiones, pero que encontrarán la forma de recuperar el dinero con bonus, etc)

    2.- I+D para hacer lo que Tesla ya tiene hace tiempo (gran potencia, autonomía y recargas super rápidas).

    3.- Estos si que nos venden humo. Humo para hoy por los tubos de escape, y humo para mañana, porque no tienen nada.

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    February 14, 2016

    Estos como ferrari, aston martin, … solo venden la “pegatina”, los que se comprar estos coches solo los compran por que son caros y exclusivos, lo de “dentro” les da igual.

    Estas marcas serán las últimas que incorporaran los motores eléctricos puros, y además para que se generalicen los coches eléctricos da igual.

    Lo importante es empezar a sacar coches con el mismo precio que su homologo de combustión al mismo precio, y que implanten de una vez una red de recarga extensa, el resto vendra solo.

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      February 14, 2016

      Un Porsche es un pedazo de coche, güeno güeno, te guste o no.

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        February 14, 2016

        Creo que no has caído en la cuenta de que “es un pedazo de coche” y nadie lo pone en duda, pero eso se aplica AHORA a su gama de combustión, no cuando los coches sean eléctricos, será muy fácil que otras marcas les pasen por encima, marcas a las que se asocia la idea de “portento tecnológico” como podría ser Apple, Microsoft o la misma Tesla, y que por tanto podrán producir los mejores motores o diseños deportivos, el prestigio ganado por Porsche o Ferrari no se aplica en nada a los vehículos eléctricos, que escalan potencia con una facilidad enorme y sobretodo que un coche de 1000cv sería incluso asequible de mantener “por un cualquiera”, y para colmo si ya tienes el prestigio haciendo software, integrando sistemas electrónicos, ensamblando componentes de gama alta….. por eso las “grandes marcas” como BMW, Mercedes, Porsche, etc… dan su apoyo al vehículo eléctrico pero de boquilla y confiando en que tarde todo lo posible en llegar de forma masiva, para que aún haya tontos que se dejen un dineral en una tecnología desfasada.

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          February 14, 2016

          Según esa regla de 3 un Dacia Sandero de 500CV sería tan bueno o mejor que un Porsche Boxster?

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            February 15, 2016

            ¿Tú prefieres un PC de Intel o de Porsche?, pues eso, los coches eléctricos de “normales” tienen solo el aspecto, y las marcas que antes eran buenas por sus motores, sistema de frenos, aerodinámica y prestigio, ahora serán del montón.

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              February 16, 2016

              Con todo el respeto, discrepo. Cuando se pueda hacer un EV decente Porsche lo hará y será de lo mejor, ya lo verás. Y además tendrá 1000 botones como a mi me gusta en vez de un puñetero ipad que me repatea. 🙂

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              February 16, 2016

              !Hombre ¡ yo creo que la aerodinámica y los frenos si le pueden servir para desarrollar un coche eléctrico.

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      February 14, 2016

      Cuando algún día te montes en uno (no digo ya conducirlo, que nunca lo harás) entonces vuelves y escribes la estupidez que acabas de escupir por tus dedos.

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        February 14, 2016

        Yo lo he conducido en un circuito que es donde unicamente puede “exprimirse” estos coches, por que los limites de velocidad están para algo…

        Y tampoco es para tanto, no necesito chutes de adrenalina, ni engrandecer mi ego, tampoco compensar otras “pequeñeces” ja,ja

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          February 25, 2016

          Me hace gracia tu comentario….que a ti no te agraden los chutes de adrenalina no significa que los que lo aprecian lo hagan para compensar “pequeñeces” o engrandecer su ego, en mi caso lo hago porque me encanta conducir (si, hay gente a la que le gusta conducir, ellos, y cuanto menos piense el coche mejor) y porque me desestresa después de una semana dura. Y espero no ser el único que aunque le gusta conducir, tiene conciencia medioambiental. Asique aunque espero un futuro lleno de eV’s, se que las compañías actuales de combustión saben muy bien como diseñar coches con dinámicas de conducción adecuadas, no todo es el motor, y ni mucho menos la exagerada cantidad de CV que mencionan algunos mas arriba.

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    February 14, 2016

    ¡¡ Caerán los beneficios !!
    Menos mal que venden 200.000 relojes al año.
    Si encima tuvieran que desplegar una red de supercargadores por todo el mundo lo mismo daban pérdidas …

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      February 14, 2016

      Tesla ha dado pérdidas año tras año, desde el 2003, o no?

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        February 14, 2016

        Pues a eso me refiero , Tesla
        Tiene que afrontar un sin fin de gastos para poder sacar a la venta sus modelos sin el apoyo que supone las ventas de 200.000 cacharros quemadinosaurios.

        El problema de esta gente es que hace unos años ninguneaban a Tesla y ahora les ha pillado en bragas , de lo cual me alegro .

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          February 14, 2016

          Bueno un “en bragas” relativo xq por cada EV se venden cuantos, más de 100 de los otros?

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            February 15, 2016

            « En bragas » me refiero en cuanto a que no tienen con que competir con Tesla.

            Para dentro de 3-4 años dicen que sacarán algo que ya existe ,.eso a pesar de que muchos decían « no sacan nada porque no quieren ».

            Suerte tienen que venden muchos Cayenne , tan necesarios para llevar a los críos al cole …

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          February 15, 2016

          Jorge, no puedes negar que el Panamera y ahora el Cayenne son los más perjudicados por la presencia del Model S y el Model X por precio y prestaciones. En Estados Unidos, el Panamera está siendo un “fiasco” si lo comparamos con las ventas del Model S.

          No se sabe si las ventas serían mucho mayores sin la presencia del Model S pero es cierto que muchos compradores los comparan (también junto al A7 y algún otro).

          Tesla no ha hecho un daño muy grande a Porsche pero es al que más ha tocado las cosquillas sin duda.

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            February 15, 2016

            De hecho, en USA la berlina grande premium más vendida es el Model S. Muy por encima del A7, CLS y similares.

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      February 16, 2016

      Acerca de los supercargadores, busca en google “vendor lock-in”

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    February 14, 2016

    Hace tiempo que VW y sus hijastros están utilizando a los medios para obtener publicidad gratuita a costa de su dieselazo y de sus “grandes” aportaciones que no ocurrirán antes de 2.020. Están dándole vuelta a la tortilla y utilizan su gran engaño a su favor. ¡Esto es ya el colmo!. Como siempre los incondicionales le aplauden y se creen todo lo que dicen, e incluso aumentan sus proezas, y dan por bueno todo lo que se dice. ¡Faltaría más es Volkswagen y es alemán!.

    Basta ya. Ni caso. Cuando se tenga un solo vehículo, (uno solo, simplemente uno solo), para poderlo comparar a Tesla o incluso al Chevrolet Bolt, entonces hablemos de esa gentuza, mientras tanto, ni caso y que paguen ya. ¿No tienen tanto dinero?. ¿No son tan buenos?, ¿No lo van a hacer tan bien?, ¿No han “ganado”-(robado) tanto dinero?, pues primero que paguen (y directivos a la cárcel), luego que construyan algo vendible y comparable y…luego ya hablaremos.

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      February 15, 2016

      Antes verás a Rajoy y la Infanta en la cárcel, que aún ejecutivo de VW. Jajaja

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        February 15, 2016

        No le veo la gracia por ningún lado.

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    February 15, 2016

    estoy de acuerdo con @1. Es curioso que Porsche, que lleva construyendo y vendiendo excelentes máquinas de/para conducir un buen y su reflejo en el mundo de la competición era su (hasta hace relativamente poco) única manera de comunicarse, ahora utilice la lágrima de cocodrilo. Estoy cansado de leer, y oir, a los directivos de las marcas generalistas castigarnos con números sobre los costes de la reducción de emisiones, en una estrategia del miedo perfectamente orquestada. A los posibles compradores de Porsche se la suda si valen 1000 o 10000€ más. Que dejen de marear la perdiz.

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    February 15, 2016

    un buen número de años

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    February 15, 2016

    A ver no mezclemos las churras con las merinas. Porsche es uno de los mejores fabricantes de coches de combustión y a aquel que le guste conducir aprecia o podría apreciar lo que es montar en uno de sus vehículos. Pero eso es una historia y otra es lo que nos depara el futuro, y esto es a lo que tiene miedo y les pilla con los zapatillas aún sin poner para la siguiente etapa. Esta claro que una marca como Tesla que nació pensando en el vehículo del futuro tiene mucho ganado a las marcas tradicionales en el mundo del automóvil. Como bien dice algún compañero, el motor en los coches eléctricos no es lo más importante, como si pasa en los de combustión, gana mucha más importancia las baterías (en el depósito nadie se come mucho la cabeza), las recargas, el despliegue de tecnología que nos facilite la vida como conductores, la seguridad y la practicidad. El motor paso a ser algo secundario ya que en los eléctricos es un elemento relativamente sencillo de diseñar y este ha sido el punto fuerte de ventas de todas estas marcas ¿que te va a vender ahora Porsche, Ferrari, Lamborghini, etc….. si la potencia la puede igualar “un cualquiera” en el garaje de su casa? Tendrán que adaptarse a los nuevos tiempos y esto no suele ser fácil para monstruos de este tamaño y con dinosaurio dirigiendo la empresa.

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  9. Avatar
    February 15, 2016

    El margen unitario de cada Porsche no creo que se vea muy mermado lloren lo que lloren los de Porsche, porque su publico objetivo no tiene problemas de bolsillo. Me parece perfecto hablar de lo que dice Porsche que va a hacer. Hablar de Porsche en eléctrico nos tiene que servir para que veamos cómo el posicionamiento de los modelos caros (o premium ) puede provocar que los modelos que la mayoría de los que escribimos aquí podríamos o desearíamos conducir a diraio (no digo comprar, porque la movilidad de la propiedad se tiene que replantear), sean comercializados más tarde…o nunca. Aunque los plazos en tecnología pueden adelantar la comercialización de un producto, el marketing y las finanzas hacen que se atrasen. Lo hemos vivido muchas veces, con eléctricos y con híbridos. La competencia inexistente de Toyota con los híbridos, puede empezar a erosionarse con Hyundai, pero llevamos 10 años de “monopolio”. y aun no he visto ningún proto de i20 híbrido o eléctrico, o Polo, o Fiesta… y el Jazz que no llega…. Y eso nos deja con un único, el Zoe, asequible pero con autonomía y recarga de plebe, que no es poco.

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  10. Avatar
    February 16, 2016

    Yo apuesto algo a que cuando Porsche saque un EV dejará al Tesla a la altura del betún. Si no lo saca aún es xq un Tesla es un ladrillo de 2,2 toneladas inútil para todo lo que no sea ir en linea recta. Por muy abajo que estén las baterías y el centro de gravedad, 2,2 toneladas son 2,2 toneladas y eso en una curva es masa que quiere seguir en linea recta. Cuando se pueda hacer un EV que no sea un ladrillo habrá un Porsche, que nadie lo dude. Un Tesla roadster pesa 1400kg y el Elise en el que se basa 825, por eso uno va bien y el otro es un ladrillo no importa cuantos caballos ni cuanto par motor tenga las curvas las quiere hacer rectas.

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      February 16, 2016

      Eso que dices en tu primera frase es pura especulación, y yo creo que te equivocarás, más que nada porque estarás comparando coches con una decada de diferencia.

      Y tu segunda frase obvia la realidad, el model S es un coche que sirve para todo, incluso para tomar curvas como un WRC: hay una prueba de vuelco en la que el model S queda de los primeros. Dime un cayenne que no quiera hacer rectas las curvas, es más, dime que pasa si un cayenne toma una curva a la misma velocidad que un model S al límite. Te lo digo yo, vuelca. Y no me digas que comparo churras con merinas, porque tu estas comparando una berlina con un hipotético deportivo.

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        February 16, 2016

        Jajaja, vas a compararlo con un todo terreno? Youtube está lleno de drag races del Tesla, y *sólo* drag races… xq? Cuando aparezca en esta lista me avisas:

        en.wikipedia.org/wiki/List_of_Nürburgring_Nordschleife_lap_times#Production.2C_street-legal_vehicles

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          February 16, 2016

          En la lista hay coches similares: un Cadillac, un M5, un M6, un Panamera… hasta hay un Cayenne!

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            February 16, 2016

            Ahhh o sea que yo no puedo comparar coches de igual peso y tu si puedes comparar un deportivo con una berlina, ok.

            Ahhh que ya no estamos hablando de paso por curva, sino de lo que se tarda en dar una vuelta a Nurbungring, ok. (y juraría que no hay ningún coche similar al model S en la lista, todos son de motor de combustión)

            Pues si, a lo mejor el hipotético Porsche eléctrico, una decada más moderno que el model S, sea mejor en Nurbungring, vaya.

            Pero a día de hoy, el model S es infinitamente mejor que el hipotético Porsche, o Aston Martin, porque no existen. No se si se chupan el dedo, pero las bolas se las tocan a dos manos (tal vez a estos se la sople, que juegan en otra liga, pero si los hermanos del grupo VAG de otras divisiones).

            Y si, hacer un coche eléctrico (nadie ha dicho deportivo) es precisamente lo que ha hecho Tesla. No Porsche, no Aston Martin. Tesla.

            Parece que no os queréis dar cuenta que es Tesla el patrón a comparar (tal vez inconscientememte): No es un deportivo, es un coche eléctrico que es muy funcional y con ciertas características excepcionales, de ahí que se le quiera comparar con modelos de la realeza.

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              February 17, 2016

              Ese Cadillac, el M5, el M6 y el Panamera también son berlinas de 5 puertas. Seguro que hay alguna más en la lista. Pero el Model S no está. Se siente! 🙂

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      February 16, 2016

      Afortunadamente el Tesla Model S no fue concebido para ser un deportivo jeje

      Y por cierto a parte de los pesos también es importante la distribución de éstos (véase el pedazo de coche que es el Nissan GTR que flipa lo que acelera el cabrón y el tiempo que consigue en circuitos y el puñetero Godzilla no pesa ni 825 kg ni 1400 kg sino 1750 kg!!)
      Y también es determinante la potencia disponible en todo momento, no se si lo sabes pero las baterías del Model S solo ofrecen 700 CV durante 10 segundos y cuando las baterías están a +80% de su capacidad y fresquitas, después la potencia se puede ir a los 250 CV en unos 4 min dándole caña en un circuito, el Model S es un paquete no solo por sus 2,2 toneladas sino por su batería y, probablemente, por la tecnología de los motores.

      Para Porsche superar a Tesla en rendimiento…. tiene que hacer un coche algo más ligero, de digamos 1800 kg, con motores de alto rendimiento estilo YASA con curvas de potencia y par muy buenas y así no necesitar caja de cambios y, lo más importante, una batería de mínimo 80 kWh de capacidad que pueda dar potencias continuas del orden de los 5 C (±550 CV) y picos de 8 C (±870 CV) independientemente de su porcentaje de carga y temperatura… esas baterías existen y las hace Williams y Rimac, aunque las de Rimac son algo más pesadas.
      Hacer un coche eléctrico así es posible pero requiere de tiempo y pasta. Por eso Porsche no ha sacado ningún eléctrico aún.

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        February 16, 2016

        Que muchos en el foro se creen que hacer un coche eléctrico es ponerle una batería de 85 kWh y que ande 500 km xD, esa no es la filosofía ni de Porsche ni de Aston Martin.

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        • Avatar
          February 16, 2016

          +1 Chechu, bien dicho. Estoy totalmente de acuerdo. Que ahora parece que todo el mundo se chupa el dedo menos el multimillonario carismático, jajaja.

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          February 17, 2016

          De hecho, para bien o para mal, no es es la “filosofía” de nadie.

          A día de hoy, sin ninguna duda ni matiz, yo me quedo con la “filosofía” de Elon Musk que la de cualquiera de los CEOs de las dos empresas que comentas.

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            February 17, 2016

            Vale tu te quedarás con la filosofía de Elon, pero los clientes de Porsche o Aston Martin, que son los que les dan de comer quieren la filosofía de “coches de circuito”. Los SUVs de Porsche son otra historia…

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              February 25, 2016

              Diferencias entre gente que entiende de coches (ya sean electricos o no) y gente que se leyó el folleto de Tesla….sin animo de ofender, pero hay cosas que se ven a la legua.

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