Chargemaster planea instalar 200 cargadores rápidos en Londres

chargemasterlondon2

Chargemaster planea instalar hasta 200 puntos de recarga rápida en Londres hasta 2017, según EV Fleet World. La primera fase del proyecto se desarrollaría durante el segundo trimestre de 2016, donde un total de 30 cargadores serían instalados.

Chargemaster presentó hace unos meses un cargador rápido de desarrollo propio, compatible con los 3 estándares de recarga rápida (AC, CCS Combo y CHAdeMO. La potencia de salida del cargador, como viene siendo habitual, es de 50 kW.

Uno de los aspectos que más chocan de este ambicioso proyecto es la ausencia de de ayudas públicas para el desarrollo de la infraestructura. Se trata de una iniciativa totalmente privada, que ve negocio en un país donde la cantidad de coches eléctricos no para de crecer.

Los cargadores serán gratuitos para los propietarios del sitio donde sean instalados. La idea es que se instalen en lugares de corta estancia, como puede ser un supermercado, una estación de servicio o un aparcamiento público.

chragemaster

Según David Martell, presidente de la compañía, Londres necesita cargadores rápidos como agua de mayo. Actualmente solo hay 12 cargadores disponibles en el centro de la ciudad.

Estos cargadores estarán integrados dentro de la red de recarga de la compañía, conocida como POLAR. Gracias a esto, los socios del programa podrán utilizarlos. Pero la compañía no renuncia a que el resto de propietarios de coches eléctricos puedan utilizarlos. Por eso, los no socios también los podrán utilizar para una recarga puntual.

En declaraciones de Martell: “Aunque los puntos serán parte de la red de la compañía, otros conductores podrán utilizar el sistema a través de un pago con tarjeta de crédito. Los miembros pagarán un precio por kilovatio hora más bajo que si lo enchufaran en su casa. El objetivo es tener 50 puntos instalados para finales de 2016, que podrán incrementarse hasta los 150-200 a finales de 2017.

Fuente | EVfleetWorld



Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    February 24, 2016

    Que envidia

    Reply

  2. Avatar
    February 24, 2016

    “Los miembros pagarán un precio por kilovatio hora más bajo que si lo *enchufarían* en su casa.”…

    Pareces mi amama 😀 😀

    “que si lo ENCHUFARAN”

    Reply

    • Avatar
      February 28, 2016

      mmezo, tú eres el de la batería del Twizy?

      Reply

  3. Avatar
    February 25, 2016

    Estamos como siempre a años-luz y nunca mejor dicho…

    Reply

Leave a comment