¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Comienzan las instalaciones de la batería de Tesla en Alemania

 TeslaPowerwallInstalation

A mediados de enero os hablábamos sobre el comienzo de las entregas de la Powerwall. Estas primeras entregas estaban dirigidas a los clientes pioneros en Estados Unidos. Unas baterías que ya están siendo ensambladas en la Gigafábrica, algo que habla muy bien del desarrollo de las obras de la misma. Pues bien, las primeras baterías ya están llegando a Europa. Concretamente a Alemania, probablemente el mercado con mayor volumen de negocio de toda Europa.

Las instalaciones están siendo llevadas a cabo por instaladores certificados. Uno de esos instaladores, Praml, ya ha filtrado alguna foto de las primeras instalaciones completadas. Por ejemplo, en la foto de arriba podéis ver una Powerwalll en combinación con un inversor solar. Según la fuente, dos personas puede hacer la instalación en unas 5 horas.

TeslaPowerwallCaja

Las batería está refrigerada a través de líquido, por lo que hace algo de ruido. Por eso, es recomendable instalarla en el garaje. Otro de los motivos para instalarla en el garaje es la exposición a bajas temperaturas. Las especificaciones técnicas recomiendan no exponer a la batería a temperaturas inferiores a -20ºC. Teniendo en cuenta que las baterías pierden rendimiento con el frío, es mejor opción instarla en el garaje.

Actualmente, Praml ha completado más de 300 instalaciones en Alemania. Otro instalador certificado es Memodo, que ya ha recibido su primera hornada de Powerwall, como se puede ver en la foto compartida por la empresa.

En esta primera fase, Tesla centrará sus esfuerzos en los mercados alemán, sudafricano, australiano y estadounidense, para después ir expandiéndose a otros países del mundo. Por supuesto, el negocio está muy condicionado a la legislación de cada país. Ese es el motivo de que la entregas hayan comenzado en sitios tan lejanos entre sí.

Fuente | PVMagazine

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame