Cómo un BMW i3 puede ser más barato que un BMW 118 diésel

 

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Zenith, una empresa británica especializada en leasing de coches, ha publicado una comparativa de costes entre un BMW i3 y un BMW 118D.

En esta comparativa se tienen en cuenta diferentes aspectos a nivel de costes entre el eléctrico y el diésel. Desde el mayor coste del modelo eléctrico, hasta los beneficios fiscales y menor coste operativo de esta versión frente a una diésel más económica en la adquisición.

Como vemos, el i3 tiene un coste de 38.837 euros al cambio. Por su parte el 118D sale por 31.700 euros. Esto supone una diferencia de 7.137 euros a favor del diésel. Pero ahí se acaban las buenas noticias para el que haya seleccionado esta variante.

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Para la comparativa se ha tenido en cuenta un contrato tipo a 36 meses, con un kilometraje de 16.100 kilómetros al año. Esto nos daría una cuota mensual de 562 euros para el modelo diésel, y 579 euros para la versión eléctrica. Una diferencia que se ve recortada de forma importante cuando nos ponemos a andar con el coche.

El resultado es que después de 36 meses el propietario del 118D habrá desembolsado un total de 654 euros al mes por su coche, mientras que el del i3 habrá gastado 414 euros al mes. En ambos casos se incluye el seguro, mantenimiento, impuesto de circulación, neumáticos, parabrisas, gestión de accidentes y de asistencia en carretera.

Esto quiere decir que después de 36 meses por el modelo diésel el desembolso habrá sido de 23.544 euros, mientras que el eléctrico nos habría costado un total de 14.904 euros. Un 36.7% menos.

Relacionadas | ¿Los coches eléctricos son caros? En California pueden ser baratísimos

Vía | Fleetnews

 


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Energias renovables

16 Comment responses

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    February 29, 2016

    Es que para esos kilómetros hasta un gasolina gana al 118d. En esta comparativa todo esta hecho para que gane el i3.

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      March 01, 2016

      Pues si, pero ten en cuenta que la gran mayoria de conductores hacen aproximadamente ese recorrido anual, no mucho mas. Es mas a mi me duele la boca de decirle a mis clientes que si se van a comprar un coche nuevo que se lo compren de gasolina antes que diesel y que si tienen cochera propia que incluso se planteen un electrico. Las dos excusas que me ponen son: “Es que el diesel gasta menos y yo hago muchos kilometros”, cuando en realidad vienen a hacer esos 15.000 o 20.000Km. O bien te dicen: “Es que eso no me da para ir y venir del trabajo a diario”, ” Y luego eso donde lo cargo”, “Se tarda mucho en cargarlo”….
      Yo luego les explico que un coche a igualdad de equipamiento y potencia le sale en diesel del orden de los 2.000 a 3.000€ mas caro para un ahorro aproximado de un litro por cada 100Km. Y que el mantenimiento y averias (Aceites, filtros, FAP, bimasa, egr, turbo, inyectores, bomba de alta…) son mas caros en diesel que en gasolina…pues nada. La mayoria de conductores estan “idiotizados” con la idea de que el diesel es mejor. Que gasta menos, que es mas fiable, etc… Y no tienen en cuenta que eso era hace 20 años, cuando los diesel eran “mecanicos” y no “electronicos” como hoy en dia y no tenian tantos sistemas antipolucion como hoy dia. Les hago calculos, les doy ejemplos; pues nada, que diesel.
      Les he echo incluso un calculo por el cual el consumo adicional de combustible del gasolina contra el sobreprecio del diesel da como resultado que hasta los aproximadamente 120.000Km, lo tienen amortizado. Y que luego esa diferencia se aumenta aun mas con los ahorros en mantenimiento, pues nada que siguen con el diesel en la cabeza.
      Solo unos pocos me han hecho caso y el resultado ha sido que se han llevado una grata sorpresa al ver que el coche a gasolina no gastaba tanto como ellos se pensaban (de echo algunos incluso me dician que no notaban que su gasto en combustible hubiera aumentado), que era muy suave en comparacion al diesel, que era potente y que como les dije se ahorraban algo en el mantenimiento. Es decir que salian contentos del cambio.
      Pero la gran mayoria nada, que diesel. El diesel en este pais parece mas como una secta u algo asi.
      Y solo uno de mis clientes se esta planteando seriamente la adquisicion de un I3. Lo ha probado y le ha encantado la experiencia de conduccion, la potencia, la ausencia de ruidos. Ha echo calculos y ha visto que a la larga puede hasta ahorrarse dinero, lo unico que le echaba un pelin para atras era que la autonomia le iba algo justa para su dia a dia. Y por eso estaba por desechar la idea. Pero le informe de que bmw iba a sacar una nueva version con un 30% mas de autonomia y dijo: “Pues si sale al mismo precio o muy similar, ya si que me interesa”. Le hable de la posibilidad de probrar una unidad durante 3 meses pagando una cuota similar a la letra de haberlo comprado, y que si le interesaba se lo quedaba y que sino lo devolvia. Y me dijo: “Ahhh si?, pues no lo sabia preguntare y lo probare asi si eso y si todo cuadra pues sera mi nuevo coche”.
      En fin todo esto viene a que la gran mayoria de gente compra un diesel por “inercia” y no lo compran de gasolina por lo mismo. Por como eran los coches hace 20 años. Y no se plantean un electrico porque la gran mayoria ni saben que los hay en venta y los otros porque solo saben las excusas que las petroleras decian de los electricos hace 20 años tambien (“no son potentes, son lentos, tardan muchisimo en cargar, no pueden ir muy lejos…).
      La realidad es la que todos sabemos que para la gran mayoria un electrico es suficiente para su dia a dia. Unicos puntos debiles, infraestructura de recarga y autonomia con una sola carga. Pero si tienes un enchufe a mano ese problema esta solucionado. Y para una semana que vas a ir con la familia de viaje a donde sea pues alquilas un coche a gasolina y punto.
      Y bueno, para que como siga con la de incoherencias que hacen conocidos mios no paro en todo el dia. Solo un ejemplo, comprarte una carabana, pagar seguros, itv, manteniemiento, etc… para salir con ella una vez al año durante una semana… Alquila una coñ….

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        March 02, 2016

        Perdona, locked, ¿puedes dar más datos sobre eso de probrar una unidad durante 3 meses? Mi coche actual acaba de sufrir una avería gorda (turbo) y seria el momento de cambiar a un eléctrico. Si puedo probarlo durante 3 meses creo que convenceria a mi familia de que nos sirve.

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          March 03, 2016

          Pues en su momento se “comento” en este foro, la cuestion es que ahoramismo no me acuerdo de cuando fue ni en que post. Pero desde luego fue en este foro y me parecio una muy buena alternativa para permitir a la gente acercarse al coche electrico.

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            March 09, 2016

            Gracias, Locked, si acaso me acercaré a la BMW a ver que me cuentan.

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        March 02, 2016

        Locked 100% verídico lo que cuentas.

        He tenido cantidad de conversaciones sobre el tema diésel-gasolina y por más números que les nuestro, plazos de Amortizacion de hasta más de 200000 kms por sobrecoste diésel, etc, etc, siempre acaban idiotizados connotando el diésel.

        Con el eléctrico ya es casi unas batalla pérdida, que su no sirve para ir de viaje, que donde lo enchufo, que los automáticos son muy aburridos, etc, etc.

        Luego los subo en el Fluence y le doy un par de pisotones y se les cambia la cara ¿¿aburridos??… Pero al final el argumento que más pesa es que aún son muy caros.

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        March 06, 2016

        Es que un i30 REX es un híbrido, y con eso no te pillas los dedos.

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    February 29, 2016

    Conclusión: Que caros son los dos.

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      February 29, 2016

      Correcto, pero es un renting a 3 años, un periodo tirando a corto para amortizar ningún coche en modelo de compra.

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  3. Avatar
    February 29, 2016

    Como dice @1… Es para pensárselo. Un coche nuevo es carísimo y solo se “amortiza” si te sale bueno y lo aguantas hasta el desguace. Si no, es una inversión de capital absurda.

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    February 29, 2016

    Pssst! ¡CALLAOS HOMBRE!
    ¡A ver quién si no quien se va a comprar mi próximo coche eléctrico que compraré de segunda mano! 😛

    Cuando la gente acabe de ver que el coche no es una inversión (salvo en contadas excepciones) sino un gasto, nadie pensará en “¡Ho, que bien! Estos simpáticos del gobierno me dan una ayudita”.

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    February 29, 2016

    Vamos a lo importante hombre! El coche a pilas ese sirve para Nurbungring o qué?

    😉

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    February 29, 2016

    Es un poco engañoso. Habría que meter el coste del punto de carga en el garaje y el alquiler para Viajes. Con todo, seguramente seguiría saliendo mejor el EV, pero no tan sobrado.

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      March 03, 2016

      No soy un experto pero el alquiler de un coche para irte de vieje un fin de semana o una semana creo que sigue compensado con creces por el ahorro del EV. Y luego el tema del punto de recarga en el hogar, tampoco creo que sea necesario para la gran mayoria. No creo que muchos hagan por ejemplo 100 o 120km diarios para ir al trabajo y hacer la compra, como mucho que hagan en torno a 50 o 60km diarios. Y eso kilometraje se puede recuperar facilmente a lo largo de la noche mediante la conexion a un simple enchufe schuko. Por que si nos ponemos en ese plan no seria solo el precio del punto de recarga, seria la instalacion, el mantenimiento del mismo, y sobretodo el termino de potencia contratada que tendrias que subirlo pues el punto de recarga necesitara que tengas contratada la potencia a la que vayas a recargar tu coche.

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        March 03, 2016

        Y el coste del garaje, que un 118 no necesita.

        Pero da igual: si se añaden todos los costes ocultos, el VE gana por goleada en UK (aunque su mix es mejorable y en eso están).

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    March 05, 2016

    Los ahorros de impuestos son temporales, artificiales y ficticios. Cuando se vendan más EVs volverán a cargarlos de impuestos igual que siempre. Y ya encontrarán la manera de encarecer la electricidad de los EVs por algún concepto, “sobrecarga de la red eléctrica” o lo que se les ocurra, que no se van a quedar sin cobrar el equivalente a lo que ahora sacan de impuestos a los hidrocarburos.

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