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Comparativa de los sistemas de conducción autopilotada en el mercado

TESLA-AUTOPILOT

La revista Car&Driver ha puesto frente a frente a los sistemas de conducción autopilotado que hay en el mercado. Este nuevo sistema está instalado en modelos como el Tesla Model S, el Infiniti Q50S, Mercedes-Benz S65 AMG y el BMW 750i xDrive.

Cuatro modelos que se han puesto en manos de los probadores para saber cual de ellos es el mejor del mercado. Una comparativa que ya os adelantamos, ha ganado el Tesla Model S.[blocktext align=»left»]10 cosas que debes saber sobre el sistema de conducción autónoma de Tesla [/blocktext]

En estos test se ha comprobado aspectos como el comportamiento en el carril. En este el Tesla se ha impuesto gracias según el probador, el Tesla no tiene oscilaciones en la carretera. El Model S es capaz de identificar el centro del carril, y se mantiene dentro sin apenas movimientos de corrección. A esto se añade que es el único capaz de realizar una maniobra de adelantamiento sin la ayuda del conductor. Simplemente pulsando el tirador del intermitente, el Model S cambiará de carril para sobrepasar al coche que nos precede.

Un sistema que funciona tan bien según los probadores, que anima a su conductor a usarlo de forma diaria. No sólo en los desplazamientos largos.

Estos han probado los sistema en las peores condiciones. Una noche lluviosa, con poca visibilidad, y donde el Model S ha cancelado el sistema de autopilotado 29 veces en 80 kilómetros. Una cifra que podemos comparar con las 56 interrupciones del BMW, las 58 del Mercedes, o las nada menos que 93 desconexiones del Infiniti.

Un accesorio que tiene un coste de 2.300 euros en Europa. Un coste que a la vista de los buenos resultados, parece de lo más ajustado.

Fuente | Autobild

 

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