Confirmado. El Tesla Model III tendrá un precio desde 35.000 dólares antes de ayudas

Esta imagen corresponde a un render no oficial del Model III.

Esta imagen corresponde a un render no oficial del Model III.

La portavoz de Tesla, Khobi Brooklyn, ha realizado unas interesantes declaraciones al canal Bloomberg, donde ha confirmado que el Tesla Model III tendrá un precio desde 35.000 dólares, y que este precio será antes de cualquier incentivo público.

De esta forma se confirma algo que ya se había comentado en varias ocasiones, pero que parece hace falta repetir hasta la saciedad para que la gente se lo crea. Según Brooklyn “En este aspecto no hemos cambiado de idea“.

Esto significa que el Model III se colocará en una situación bastante positiva a nivel económico respecto a la competencia más directa en el segmento de los coches eléctricos, e incluso tendrá un coste competitivo si lo comparamos con sus rivales con motor de combustión. Al menos en Estados Unidos, donde el coste medio de un coche ronda los 31.000 dólares.

En la mayor parte de los estados el Model III tendrá un coste después de ayudas de 27.500 dólares. Pero en algunos estados, como California, las ayudas extra bajarán ese precio hasta los 25.000 dólares.

price-tesla-model-III

La presentación según la portavoz de Tesla será a finales de marzo. Una presentación que el propio Elon Musk se ha encargado de enfriar ligeramente, asegurando que no se desvelarán todos los detalles del coche. Algo para lo que tendremos que esperar hasta una “fecha cercana a su producción”.

Ahora las grandes preguntas son, además del aspecto del propio coche, cuestiones como si el precio corresponde a una versión con un equipamiento muy limitado, si habrá que abonar aparte la conexión con los supercargadores, o el sistema de autopilotado. También conocer la capacidad de la batería, y si existirán como en el Model S y el X, diferentes capacidades de baterías.

También queda por saber la fecha de llegada, se estima que finales de 2017 para Estaos Unidos, y a lo largo de 2018 para Europa. Y también si al igual que con el Model S, se dará prioridad a las versiones más costosas antes de comenzar la distribución de las más económicas. Algo que puede llevar la fecha de entrega en Europa a más allá de 2018.

Unas fechas que podrían limitar el efecto que este modelo puede tener en las ventas de una competencia que puede tener en los plazos un aliado para quitar algunas ventas a Tesla. No hay que olvidar que el Chevrolet Bolt comenzará su distribución este mismo año, mientras que las propuestas de otros fabricantes como Renault o Nissan, lo harán a mediados del año próximo.

Vía | Bloomberg

 



Energias renovables

24 Comment responses

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    February 10, 2016

    Tengo ganas de ver a ver en como se traslada el Bolt al mercado europeo.
    Supongo que el nombre para el coche está aún por decidir.
    Así como la renovación del nuevo Volt. Opel Ampera 2?

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      February 10, 2016

      Como lo llamen Chevrolet Edison van a ser risas verlos competir con Tesla xD

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      February 10, 2016

      El Chevrolet Bolt se llamará Opel Blitz en Europa.

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    February 10, 2016

    Comentario que puede ser considerado tocahuevos pero tener en cuenta que Khobi Brooklyn es una mujer (rubia, alta, delgada y muy simpática :-P).

    “El portavoz de Tesla, Khobi Brooklyn”
    “Según el Sr Brooklyn”
    “según el portavoz”

    Ahora, respecto a la noticia en sí mima, bueno, como bien decís, no es una novedad. Es una confirmación. Lo que siempre se agradece, además de su posible impacto en la competencia (muy buena para los usuarios), si es que aún tenían dudas.

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    February 10, 2016

    Marzo ven ya!!

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    February 10, 2016

    Y España como se pedirían esas ayudas si no tenemos ni Store ni taller??

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      February 10, 2016

      Esos incentivos son para USA. Aparte del impuesto de matriculación (que hasta muchos diésel tienen derecho al 0%), los Tesla no tienen ni han tenido nunca acceso a ningún incentivo estatal en España. No creo que eso cambie con el Model 3.

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      February 10, 2016

      Aún faltan dos años mínimo para que el primer Model 3 desembarque en Europa. Espero y deseo que por entonces haya un taller y como mínimo una pequeña oficina que realice el papeleo y tramite las ayudas.

      Eso por parte de Tesla. La administración por su parte tendrá que eliminar la restricción de los 32.000 eur (o 33?) como precio máximo sin IVA para poder accceder al MOVEA.

      Sólo queda rezar a Dios Musk, o a Chuck Norris 🙂

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    February 10, 2016

    Me encantaría ver esa gráfica en Europa y en España en particular.

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    February 10, 2016

    ¿Os habéis leído la coletilla de sus declaraciones? Están el la fuente:

    “Estamos cumpliendo los tiempos con El Model 3, y todos podrán conocer más del coche a finales de Marzo. Ahí es donde nos hemos comprometido a HABLAR de ÉL y DAR UNA GRAN ACTUALIZACIÓN, y eso es lo que vamos a hacer”.

    Primero las declaraciones de Musk en Francia hablando de enseñar imágenes del Model 3 a finales de marzo y ahora esta señorita con nombre de mascota de los Juegos Olímpicos comenta que simplemente habrá una actualización de información sobre el modelo. ¿Será que no habrá prototipo físico y nos van dando pistas poco a poco para que no nos duela tanto? Si no se aclara el asunto esta noche durante la actualización de resultados del Q4-2015, me huele a que no habrá concept físico que presentar.

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    February 10, 2016

    Bien Tesla. Daréis tiempo a BMW para que saquen el serie 3 electrico

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    February 10, 2016

    qué cachondos, dicen que el gran mercado está entre 25 y 35kUSD, esta gente se ha fumado algo muy bueno. Con mi sueldo de mierda quizá podría aspirar a comprar un coche de 6000€ y eso tirando la ventana por la casa. pero bueno, si es cuadra a ellos tendré que esperar a que se destrocen dos y de dos mitades haga uno

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      February 10, 2016

      No si esto hoy por hoy es sólo para ricos.

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      February 10, 2016

      Y reza para que no sirva de excusa para hacernos la vida imposible a los que no nos queda más remedio que seguir moviéndonos con gasoil o gasolina.

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        February 10, 2016

        PAra ricos es moverse con un coche que consume 9 o 10 euros cada 100 kilómetros, que cada 15.000 kms hay que pasar por caja a volutad del fabricante, y que a los 300.000 kms esté el coche para el arrastre. Eso si es de ricos.

        ¿Cuanto te has gastado en coche+gasolinas+mantenimientos en tu vida? Seguro que una cifra “para ricos”

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      February 10, 2016

      Extrapolar tu situación financiera al promedio del mercado automovilístico estadounidense no es la mejor de las comparativas pero esto es cuestión de que pasen los años y tengamos un mercado de VE de segunda mano nutrido y potente, no desesperes.

      Si ya es difícil imaginarse a alguien tirando literalmente su casa por la ventana, cuando he leído “tirar la ventana por la casa”, se ha producido un suicidio masivo de mis neuronas, vamos que me piernan las tiemblas 🙂 (con todo el respeto).

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    February 10, 2016

    yo hago ni apuesta. Ese precío versión de acceso por supuesto sin supercargadores ni autopilot y batería de 50kwh y otra versión maa cara con 70 etc. Con 50 deberían poder igualar o superar al bolt con 60 si trabajan mucho la aerodinámica. Batería de 70kwh en ese precio no me salen las cuentas con 45 mil si. Saludos

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    Magnifica noticia sin lugar a dudas la de que se confirme ese posible precio antes de ayudas, es obvio que será la versión mas pelada que pagará por el uso de supercargadores e incluso por el autopilot y el dual engine, e imagino que el equipamiento irá justito pero aceptable.

    Pero no olvidemos que es un bombazo, porque es un precio por debajo del Bolt y porque va a forzar al resto de V.E a bajar su precio, en el caso del LEAf II, no le quedarán mas narices que no superar los 30.000 euros y aún asi pensadlo, por 5000 mas no te vas al Model III que es un premium? xD todavia el Bolt tiene una carrocería muy practica para familias, 200 cvs y unas medidas muy contenidas para aparcar, asi que le puede dar algo de batalla a ese precio, pero el resto?
    Dificil lo veo.

    Esto es muy sencillo, os cuesta un Nissan Pulsar 33000 euros y un Bmw serie 4 gran coupe (5p) unos 35000, el primero con no mas de 136 cvs y el segundo con 220 cvs y un diseño muy atractivo y aerodinamico y pongamos baterias de 60kwh en ambos.

    Cual pillaria la gente en España? y en muchos lugares.

    Pues eso, que ese precio puede marcar un cambio de paradigma en el V.E.

    Y si en EEUU ese precio es habitual porque la gente gana el doble que en España como poco (a excepcion de profesiones saturadas xD), además necesitan mucho el coche ya que hay estados como Florida donde no hay buses publicos mas que en Miami ciertas rutas y no hay ni tren de pasajeros (bueno una especie de monorail en Miami hay alguna ruta y ya creo xD), las vias son para trenes de mercancias y tienes que alquilar un coche para ir de a a b o tener uno .

    Pero encima pagas menos impuestos por el coche y hay una aficion tremenda por los mismos, ves hasta los coches preparados en plan tecnico como algo habitual.

    En España el precio medio esta en torno a 20-22k si no recuerdo mal el de compra y son euros, que no quiere decir que todos podamos eso, ya que lo normal es minimo necesitar un salario de 1500 euros al mes para poderse hacer con uno así xD

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  11. Avatar
    February 11, 2016

    Por cierto, el Model 3 se presentará el 31 de marzo.

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      February 11, 2016

      Habrá más detalles del Model 3 en las próximas semanas y no habrá series Signature, ha confirmado Elon en su twitter. Las reservas empezarán ese mismo 31 de marzo en tiendas y online el 1 de abril.

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  12. Avatar
    February 11, 2016

    Tal y como están hoy las cosaS ¿el Tesla Model 3 no obtendría ayudas del Gobierno?

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