Los directivos de Mercedes tendrán que seleccionar un coche de empresa enchufable

Mercedes-Benz GLE 500 e 4MATIC-3

Predicar con el ejemplo. Esa es la base de la medida que el fabricante alemán Mercedes ha tomado, y que obligará a los directivos a escoger entre uno de los modelos enchufables como su coche de empresa.

De esta forma se pretende demostrar públicamente el compromiso con el cambio hacía formas de movilidad cada vez más sostenibles. Traducido, eso quiere decir un poco de publicidad. Por otro lado se propone inculcar a los encargados de diseñar las estrategias de futuro una forma de moverse donde la electricidad tendrá una buena parte de protagonismo.

New-Mercedes-Benz-S-500-PLUG-IN-HYBRIDEl Mercedes-Benz S550e logra sólo 19 kilómetros de autonomía eléctrica bajo el ciclo EPA

Según Ola Källenius, uno de los miembros de la junta de Mercedes “Este programa pretende establecer una consistencia de las iniciativas de cero emisiones de la compañía. Por eso estamos haciendo de la movilidad eléctrica una parte integral de la vida de nuestros altos ejecutivos que servirá de ejemplo.”

De forma paralela Mercedes invertirá 30 millones de euros de su presupuesto en la ampliación de la red de puntos de recarga en Alemania. Una pequeña aportación que permitirá mejorar la implantación en el país. Estos se sumarán a los 556 puntos disponibles en los alrededores de la sede central del fabricante alemán en Stuttgart. Un despliegue que se espera sirva como pieza inductora para mejorar la implantación del coche eléctrico.

Relacionadas | Conclusiones del proyecto eMERGE de Daimler. Menores consumos de los esperados, y autonomías más amplias

Vía | Mercedes

 



Energias renovables

3 Comment responses

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    February 22, 2016

    Esta noticia y el haber admitido ya Daimler públicamente que los coches de baterías tienen más posibilidades reales de implantación que el de hidrógeno, señalando su alto coste y bajo desarrollo actual, su alto coste de implantación de red de recarga y el alto coste de producción de H2, (casi nada) como sus principales inconvenientes, es una consecuencia inevitable del efecto Tesla y la primera ficha del dominó cayendo.

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    February 22, 2016

    “Mercedes invertirá 30 millones de euros de su presupuesto en la ampliación de la red de puntos de recarga en Alemania. Una pequeña aportación”

    ¿Pequeña? ¿Entonces el MOVEA nacional qué es?

    Ah, sí. Un error. En importe y destino.

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  3. Avatar
    February 22, 2016

    Ui, sí, qué gran salto hacia adelante! Obligar a 10 directivos de Mercedes a escoger un híbrido enchufable con 30km NEDC y 7km EPA, qué gran lección. Nadie en su sano juicio se pararía 30 min para cargar una batería que te va a durar 17km, lo van a usar como un coche de combustión y listos, nadie lo va a saber.

    Ni siquiera el Clase B eléctrico lleva cargador rápido, esta gente sigue sin pillarlo. Id poniendo cargadores de 7-10kW por toda Alemania que vais listos.

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