DS E-Tense Coupe. Un prototipo eléctrico que debutará en Ginebra: actualizado

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La filial de Citroën, DS Automobiles, presentará durante el salón de Ginebra un nuevo prototipo del que de momento se han desvelado muy pocos detalles.

2714675-carlos-tavares-plan-relance-jpg_2356375El coche eléctrico de PSA, Peugeot/Citroën llegará a finales de la década

Sabemos que se llamará DS E-Tense Coupe. Un indicativo que nos avisa que estamos ante un modelo conceptual, más o menos lejos de una posible llegada a nivel comercial. También conocemos su línea.

Como podemos ver en la imagen publicada, el E-Tense cuenta con una línea a primera vista muy agresiva y atractiva. Un coupe de dos puertas que se espera se sitúe en una parte alta de la oferta por su propio diseño, y por prestaciones. Un posible rival para deportivos de la talla de Audi R8 e-Tron.

Otra pista es la denominación DS E-Tense. esta según los rumores, indicaría un sistema de propulsión eléctrico. Un modelo que de querer competir con los grandes deportivos, tendrá que contar con un pack que se acerque a los 90 kWh que lleva el propio R8 e-Tron.

Actualización:

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Ya conocemos más datos de este espectacular modelo. Se confirma que será un eléctrico 100%. Contará con un cuerpo de 4.7 metros de largo, y apenas 1.29 metros de alto. Un biplaza con un diseño aerodinámico y muy agresivo que nos recuerda ligeramente a la nueva propuesta del grupo Renault con la división Alpine.

El E-Tense tendrá una plataforma fabricada en fibra de carbono, que montará un motor eléctrico de 295 kW (402 CV). Un propulsor que le permitirá alcanzar los 100 km/h en 4.5 segundos, y le impulsa hasta una velocidad máxima limitada a 250 km/h. La autonomía por su parte es de 310 kilómetros con cada carga, aunque nos quedamos con las ganas de saber más detalles de la batería.

Entre las soluciones que trae este prototipo, destaca el sistema de iluminación. Conocido como DS Active LED Vision. Este sistema permite mejorar la visibilidad en caso de encontrarnos con condiciones desfavorables como niebla. Unos faros capaces de girar según la dirección de las ruedas.

Lo que tampoco han confirmado es si estamos ante un simple ejercicio de diseño, vamos, una maqueta, o detrás del E-Tense hay una verdadera apuesta tecnológica de futuro.

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Vía | Carscoop | Automoto

 



Energias renovables

19 Comment responses

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    February 26, 2016

    Bien bien

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    February 26, 2016

    Hablando del Audi R8 e-tron, alguien sabe si ya ha salido a la venta, se ha entregado alguna unidad?

    Me parece que será el primer Tesla killer en quedarse en la cuneta.

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    February 26, 2016

    Estos Franchutes de Psa eran los lumbreras que prometieron un C4 hibrido por el 2010 y estamos a 2016 y agua……tambien prometian su hibrido-Hidraulico que se ha vuelto a quedar en el limbo solo saben prometer y incumplir lo que dicen después por mi se pueden ir a tomar………….con el prototipo de carton ese que van a presentar.

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    February 26, 2016

    ¿Os acordáis de aquellas escenas del oeste dónde un pistolero disparaba a los pies de otro gritando “Baila!! …Baila!!…” y el otro corría dando saltitos…. ?
    Miro los grandes fabricantes y veo eso. El avance dispara a sus píes…. Ellos bailan

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    February 26, 2016

    Si, si… todos muy interesantes estos ‘prototipos’. Ya.
    Cuando en 2008 Tesla presentó prototipo del model S, casi todos se reían y desconfiaban. Cuatro años después, incluido encontrando sitio para fabricarlo (na!), estaba a la venta el mejor coche electrico de la historia (hasta ahora).
    Estos vienen ahora, con su maravilloso historial con el i-miev, y dicen que en cuatro años tendrán un coupé de 90 kWh con prestaciones decentes?! Y se les da la enhorabuena?
    Por un lado está bien que se sumen todos los constructores (qué hay que ver si luego lo hacen o es solamente humo para confundir), pero por otro les tiene que llegar el mensaje de que se les ve el plumero demasiado.

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    February 26, 2016

    Esperemos a ver que presentan en el salón de Ginebra .

    Está bien que todos , en mayor o menor medida, vayan ofreciendo sus propuestas pero me da a mí que poco se puede esperar …

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    February 26, 2016

    Y el e-mehari?

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    February 26, 2016

    Ya se saben sus prestaciones…402 CV y 516 Nm, 250 km/h y de 0 a 100 en 4,5 s, pesa 1800 kg…etc

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      February 26, 2016

      El alcance se queda en 310 km.

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      February 26, 2016

      Para poner 1800 kg a 100km/h (27.7m/s) hacen falta (1800(kg)*27.7(m/s)*27.7(m/s)/2)= 691kJ, para hacerlo en 4,5s necesitas una potencia de 691(kJ)/4.5(s)= 154kW, que son 206CV.

      Atención, pregunta: a dónde han ido a parar los casi 200CV que faltan?

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        February 27, 2016

        Esa formula te a quedado muy bonita pero para nada realista,yo no tengo ni idea pero te aseguro que no hay coche en el planeta que haga el 0 a 100 en 4,5 segundos con solo 206cv, es mas,mi coche por ahi debe andar de caballeria y tardo casi el doble y no pesa 1800kilos.

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          February 27, 2016

          Opino igual.

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          February 27, 2016

          Es la energía cinética, es m*v²/2, 1850kg a 100 km por hora tienen esa energía. No me lo invento yo, lo dijo Newton hace varios siglos. La pregunta es (y yo no se la respuesta, por eso la hago), a dónde van a parar esos 200CV que sobran, si no es a la energía cinética del coche?

          Son pérdidas? Aerodinámica? De eficiencia del conjunto batería/controlador/motor? Roce de las ruedas? Qué explicación tiene? Por qué no cuadran las cuentas?

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            February 27, 2016

            Y es que es un descuadre muy grande, del 100%, xq para conseguir 691kJ de energía cinética, has necesitado -aparentemente- el doble. Cómo puede ser eso?

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          February 29, 2016

          Mira Gataka, aquí hay uno que hace el 0 a 100 km/h en 3 segundos con 268 caballos: en.wikipedia.org/wiki/Spark-Renault_SRT_01E

          Es un EV con caja de cambios… 🙂

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        February 28, 2016

        Te contesto con otra pregunta:

        Una vez que ya has alcanzado la velocidad final, la energía necesaria para mantener el coche moviéndose es cero (primera ley de Newton).
        Entonces, ¿por qué sigue gastando gasolina el coche?

        Pues por la misma razón. Se llama rozamiento y otras pérdidas en forma de calor.

        Y, por cierto, es lo que se bebe casi toda tu gasolina. La práctica totalidad del consumo de un coche se usa para vencer rozamiento, y sólo una mínima parte para acelerar.

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          February 28, 2016

          Pepe le he estado dando vueltas y creo que ya se la respuesta: el coche a 0 rpm desarrolla una potencia 0kW, a tope de rpm desarolla la potencia máxima, y al 50% de rpm desarrolla el 50% xq la potencia es el par (que se supone casi plano en un EV) multiplicado por las rpm. Es lógico, por lo tanto, que partiendo de 0rpm hasta las máximas rpm, si te pintas la gráfica, verás claramente que (sin cambio de marchas) como máximo puedes obtener la mitad del total, no más. Por eso, -creo- los fórmula E *sí* que llevan cambio de marchas, para poder aprovechar la potencia máxima (que se produce a altas rpm) cosa que un Tesla S y similares no pueden hacer.

          Estaba alucinando con tanta “pérdida”, ufff, menos mal que tiene otra explicación 🙂

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    February 26, 2016

    Es una pena que los franceses se sumen a la estela de los E-trola.

    Para salir en las noticias y tener un minuto de publicidad bastante barato, basta hacer un dibujo agraciado, decir que se va a poner una batería (una batería punto), y darle rienda suelta a la imaginación:

    Aceleración: Se mira uno sálvase la parte y según le salga, y según sea la mejor marca del momento lanza un exabrupto que una vez dicho, ahí queda, total al final nadie lleva la cuenta de las mentiras. Es casi como un programa de un partido político.

    Autonomía: Si se habla, (que ya es un avance), pues se pone la que la gente quiere oír y punto. Capacidades, recarga, química etc. ni se habla y si se dice algo pues que serán de Li, pero de la generación superway,

    Potencia: La suficiente. Como RR en sus buenos tiempos, con un par de c____s.

    Materiales: Ahí no puede faltar el carbono. Todo con fibra de carbono superligero. Los coches eléctricos, los más eficientes hasta la fecha con mucha diferencia, van a ser los que traigan la fibra de carbono. Con la cantidad de térmicos en donde experimentar que se ha tenido, y se tiene, hay que colocarle el San Benito al eléctrico.

    Para cuando: Auuuuuuuuuuuuuuuu!, eso ya es mucho decir, pero como poner el año 2.020 está bien visto y es un pacto tácito entre los caballeros constructores, pues nada todo para el 2.020. Si se encuentra uno muy apretado se dice: Cuando las baterías lo permitan. Los enterados además dicen: Cuando el precio de las baterías lo permitan, y ya los sabihondos que se lo saben todo sentencian: En la próxima generación de baterías. Esa generación que todo lo puede y que todo lo hace.

    Parece como si Tesla no existiese.

    Es una pena, porque incluso sin ni siquiera entrar en el coche de masas, con un buen deportivo bien planteado y copiando las soluciones de Tesla, los franceses se pondrían una década por delante de los alemanes.

    Ocasión perdida.

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    February 29, 2016

    Sigo sin entender cómo es posible que Tesla tenga vehículos a años luz de los térmicos.
    Ya les han mostrado el camino a seguir para disponer de V.E con autonomía. Un vehículo tamaño Europeo, con 200 CV eléctricos (mayor aceleración que un un térmico) y listos.
    ¿No podrían fusilar la tecnología de Tesla y poner sus propios V.E. en uno o dos años ( se supone que tienen más experiencia que Tesla ensamblando).
    Me sabe mal por los miles de empleos que generan los fabricantes de térmicos…pero ojalá se den una buena leche y les pasen por encima los chinos y los americanos a los Europeos. Creo que se están quedando rezagados.

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