¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

eCooltra motosharing. El sistema de alquiler de motos eléctricas por minutos de Barcelona arrancará en marzo

eCooltra motosharing

Este próximo mes de marzo se pondrá en marcha en Barcelona un nuevo sistema de vehículos compartidos. Una tendencia en toda Europa, donde cada vez se toma más conciencia de que moverse con un vehículo propio por el centro de las ciudades es una idea poco eficiente. Es por eso que en pocas semanas arrancará eCooltra motosharing.

La idea básicamente es la de poner una flota de motos eléctricas repartidas por el centro de Barcelona. El cliente mediante una aplicación podrá desbloquear y arrancar la moto, cuyo uso se cobrará por los minutos que se usen. Un sistema similar al que hemos probado hace unos días en Madrid, el Car2Go.

La principal diferencia es el tipo de vehículo. Mientras que el Madrid se ha optado por los pequeños Smart, en Barcelona eCooltra motosharing lo hace por las motos. Estas permiten moverse de una forma más ágil por el centro de la ciudad, sobre todo en las horas de mayor congestión. A esto se añade que si el Smart es fácil de estacionar, una moto por tamaño lo es mucho más. La única limitación es que hay que estacionar la moto en una zona donde legalmente sea posible, y dentro de un radio de 40 kilómetros cuadrados del centro de la ciudad.

Para la reserva podemos usar la aplicación en el móvil. Podemos reservar la moto 30 minutos antes, de los cuales 15 nos saldrán gratis. Suponemos que si reservamos 15 minutos antes de llegar a la propia moto, no nos costará nada.

Precio eCooltra motosharing

ecooltra-motosharing

En cuanto al tema del precio, el alta nos saldrá por 12 euros, y nos proporciona 100 minutos de uso gratuito. Después el coste será de 0.24 euros el minuto. Un poco más caro que Car2Go, pero que compensaremos con la mayor agilidad de una moto frente a un coche.

En cuanto a las motos disponibles, serán procedentes del fabricante alemán GOVECS. Una flota que estará formada en un primer momento por un total de 250 unidades, que los responsables del proyecto esperan poder ampliar hasta las 400 unidades en los próximos meses.

Fuente | Ecooltra

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame