¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Audi Q7 e-Tron se convierte en una de las estrellas del Festival de Cine de Berlín

A160658_full

La versión híbrida enchufable del popular todocamino alemán ha sido uno de los modelos seleccionados por Audi para llevar a las estrellas hasta la alfombra roja del Festival de Cine de Berlín. Una edición que ha contado por primera vez con modelos como el Audi Q7 e-Tron, que ha llevado sin emisiones ni ruido a los protagonistas del evento.

Sin duda se trata de todo un escaparate donde enseñar al mundo que los coches enchufables existen. Además de mostrar las cualidades del Q7 e-Tron, Audi ha aprovechado también para enseñar de forma pública otro de los avances que amenazan con convertirse en tendencia. La conducción autopilotada.[blocktext align=»left»]volkswagen-ev-future-modelsVolkswagen nos deja ver sus planes de futuro eléctricos [/blocktext]

En esta ocasión no ha sido ningún modelo enchufable, si no un A8 gasolina, que se ha encargado de llevar hasta la entrada y sin conductor a estrellas como el español Daniel Brühl. Pero esta demostración nos pone sobre aviso que Audi va en serio con la conducción autopilotada, y que es más que posible que el propio Q7 e-Tron sea uno de los primeros modelos del fabricante germano en contar con este sistema de forma comercial.

Como recordamos el Q7 enchufable cuenta con un sistema donde un motor diésel 3.0 TDI con una potencia de 190 kW (258CV) colaborará con un motor eléctrico de 94 kW (128 CV). En conjunto ambos motores proporcionan al Q7 e-tron una potencia de 275 kW (374 CV) y un par motor de 700 Nm. La energía procederá de una batería de litio de 17.3 kWh, que le proporciona una autonomía de 56 kilómetros sin que entre en funcionamiento el motor diésel.

Ahora el próximo objetivo es el Q6 e-Tron. Este se convertirá en el primer eléctrico de Audi, y además podría llegar dotado de elementos como este sistema de conducción autopilotado mostrado en Berlín. Un sistema que se convertirá en habitual cada día en más modelos, y que podría ser un elemento que decante las ventas hacia uno u otros fabricantes. El que se quede atrás, podría perder el barco.

Lo que está claro es que los coches enchufables se han convertido en una plataforma par amostrar los avances tecnológicos a nivel público. Ahora esperamos que gracias a esta exposición, se conviertan también en la elección de cada vez más compradores.

Fuente | Audi

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame