¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El grupo Renault-Nissan logra un récord de ventas de coches eléctricos en 2015

Nissan-LEAF_und_Renault-ZOE_fuer_COP21

El pasado año ha marcado la mejor cifra de ventas de coches eléctricos para el grupo Renault-Nissan. La alianza ha conseguido el pasado ejercicio alcanzar las  84.754 matriculaciones entre todos sus modelos. Una cifra que pone sobre la mesa que el mercado está desarrollándose de forma imparable.

En total esta cifra supone un incremento del 2.5% respecto al pasado ejercicio. Un aumento algo más modesto de lo esperado principalmente provocado por la frenada de Nissan. Si analizamos las ventas por marca, las cosas han sido bastante diferentes en ambos bandos.

Por un lado Nissan ha visto como las matriculaciones se han contraído un 9.8%. Según los expertos, esto está provocado por que los clientes han optado por esperar a la nueva generación del propio LEAF, y también se han visto afectadas por el anuncio de la llegada este año de modelos como el Chevrolet Bolt.[blocktext align=»left»]ZOEr240-2Toma de contacto Renault ZOE r240[/blocktext]

Por el otro lado Renault ha vivido un año espectacular. Gracias en parte al tirón del Renault ZOE r240, y también el resurgir de la Kangoo ZE, las cifras de matriculaciones del fabricante galo han crecido un 45%. Parte de culpa la tiene el ambicioso programa de ayudas de Francia, que ha puesto sobre la mesa hasta 10.000 euros de ayuda para aquellos que al comprar un coche eléctrico, entreguen un modelo diésel con 10 o más años.

En total la alianza ha vendido desde el arranque de su programa de coches eléctricos, un total de 302.000 unidades en todo el mundo. De estos el LEAF todavía puede presumir de ser el más vendido, con nada menos que 210.000 unidades acumuladas hasta el 2015.

Relacionadas | Toma de contacto LEAF 30 kWh

Fuente | Renault-Nissan

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame