El Nissan LEAF 30 logra remontar a nivel de ventas

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En Europa todavía está empezando la distribución de la nueva versión del Nissan LEAF. La variante dotada de una batería de 30 kWh, que lleva un par de meses disponible en Japón.

Este mercado puede ser un termómetro de lo que podría suceder en el resto de estados. Después de varios meses a la baja, el pasado mes de enero las ventas del LEAF en Japón han rebotado hasta lograr la segunda mejor marca desde que el coche está a la venta.

nissan_leaf_30kwh_14Nissan LEAF 30 kWh. Toma de contacto

En enero se han entregado nada menos que 2.503 unidades del LEAF en este mercado. Como decimos, la segunda mejor marca desde el lanzamiento en 2011, y un 151% más que el mismo periodo del pasado año. Toda una señal.

Esto nos podría indicar que a pesar de que la segunda generación de baterías está a poco más de un año de su llegada, son muchos los conductores que han visto en los 30 kWh y los 250 kilómetros (NEDC) del nuevo LEAF una cifra suficiente para dar el salto a la movilidad eléctrica ya mismo. A esto añadimos una batería con una nueva química y que parece está dando mucho mejor resultado en cuanto a duración que la anterior generación, y el resultado es un coche muy atractivo para los que quieran electrificar sus desplazamientos.

Ahora queda por saber si en Europa y Estados Unidos la llegada de la versión con 30 kWh revivirán las ventas del LEAF. También nos falta por saber la autonomía real de esta nueva versión en nuestro propio ciclo. Algo que esperamos conocer por fin en las próximas semanas.

Relacionadas | El grupo Renault-Nissan logra un récord de ventas de coches eléctricos en 2015

Vía | Insideevs



Energias renovables

11 Comment responses

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    February 24, 2016

    Este coche está pidiendo a gritos:
    1.- Un reestyling.
    2.- 50 kWh de batería.

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      February 24, 2016

      No digo que no, pero 30 kwh le bastan a muchísima gente. Espero que cuando haya versión de 50-60 kwh, mantengan esta versión a un precio considerablemente inferior.

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        February 25, 2016

        mínimo 60kWh y el coche eléctrico despegará por fin. Y a partir de ahí versiones: 60-80-100 p.ej.

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    February 24, 2016

    Por fin alguna señal del impacto de la version de 30kWh en las ventas del leaf. Creo q si la anterior version alcanzó unas ventas de 5.000 unidades mensuales en todo el mundo esta version debería alcanzar las 8.000. Eso son 100.000 al año. No está mal, pero todavia le queda para entrar en el top 100. A veces esto es desesperante…

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    February 24, 2016

    Buena noticia para los japoneses, sobretodo con el palo que se llevaron en diciembre, por las bajas ventas.

    A ver que resultado se lleva en España, algunos concesionarios no lo ponen nada fácil a aquellos interesados en el coche. Y algunos te dicen que no les llegan unidades hasta Junio !

    Coincido con Reboot en el restyling, no es un coche que entre por los ojos… de la batería, yo apostaría más por una reducción en el consumo, el Zoe con 8 Kwh menos saca sólo 10 km menos en el ciclo (pinocho) europeo.

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      February 24, 2016

      ZOE R240, 26 kwh brutos, unos 23 kwh netos
      Leaf 2016, 30 kwh brutos (4 más), unos 26 kwh netos (unos 3 kwh más que el ZOE)

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    February 24, 2016

    Vale… Ya comprenden los Srs fabricantes que la batería tiene importancia en las ventas? Y mira, si le hubieráis puesto 50 kwh lo venderíais aún mas sin reestiling ni nada!

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    February 25, 2016

    Lo que hacen falta es mas puntos de recarga, pues vivimos en pequeñas islas, es imposible viajar normalmente de una provincia a otra. No creo que fuese tan costoso poner unos puntos de recarga semirápida a cada 100kms de Norte a Sur y de Este a Oeste (probablemente con 50 se cubría toda la península). Pero no se pone interés en ello, prácticamente hay los mismos puntos de recarga ahora que hace 4 años..

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      February 25, 2016

      Se ha discutido largo y tendido sobre el tema. El principal problema de este tipo de instalaciones es su coste de mantenimiento y coste fijo de potencia. Entre pitos y flautas, te vas a unos 6000-8000 eur/año por cargador de 50kW. A Nivel comercial, es insostenible actualmente ni con los cargadores regalados (como Ibil).

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    February 25, 2016

    Pues yo creo que Kike tiene bastante razón…. puntos de carga es la clave. Sin duda la potencia ideal será a partir de 50-60 kwh

    Dice “Jerico” que el coste es alto, pues yo creo que hay cosas mucho más caras y más derroche del que nadie se queja o pocos…. basta poner el ejemplo de “CASTOR” y ver que la broma está saliendo pero MUY MUY cara…

    “Soria reconoce en secreto a ACS otros 295 millones en compensaciones por Castor

    Leer más: Soria reconoce en secreto a ACS otros 295 millones en compensaciones por Castor. Noticias de Empresas Si usted pensó que con los 1.350 millones que en 2014 se le pagaron a ACS y a sus socios en Escal el cierre del almacén gasista submarino de Castor quedaba zanjado para las arcas públicas, se equivocaba.

    http://goo.gl/Q3Ri9I

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    February 26, 2016

    Pues no soy capaz de entender como es posible que la gente aún compre nissans electricos con la marranada que hicieron de no ser compatible la batería con la anterior versión. Desde luego yo no seré uno de ellos.

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