El nuevo coche eléctrico de Volkswagen saldrá en 2019 y tendrá más de 500 kilómetros de autonomía

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Según desvela la revista británica Autocar, el jefe de Volkswagen ha retado a sus ingenieros a que desarrollen un coche eléctrico que sea tan icónico como el Golf. La idea diseñar un modelo que se convierta en uno de los pilares con de la estrategia para tratar de restañar el daño provocado por el escándalo de las emisiones desatado el pasado otoño.

Un reto que debería tener como resultado según el Sr Herbert Diess, un coche que sea capaz de superar los 500 kilómetros de autonomía con cada carga, y que además llegue al mercado antes de 2019. Un proyecto que no tendrá nada que ver con los diseños vistos hasta ahora en Volkswagen, que han consistido en pobres adaptaciones de las versiones con motor de combustión.

El resultado es que Volkswagen está en plena fase de diseño de este modelo, que será el primero en usar la nueva plataforma MEB. Una base diseñada específicamente para albergar sistemas eléctricos. Una estrategia ambiciosa, pero que tendrá como consecuencia una dilatación en la llegada de este modelo que como hemos visto, no hará acto de presencia en al menos tres años.

volkswagen-BUDD-e-concept-2Volkwagen trabaja en un nuevo coche eléctrico, y en un Golf con 300 kilómetros de autonomía

Este modelo contará con una base que crecerá desde los 4.255mm que dispone el Golf, hasta los 4.400mm. Algo que tiene como resultado más espacio para acumular más baterías en sus bajos. Una cuestión imprescindible si se quiere lanzar un coche con un “mínimo” de 500 kilómetros de autonomía.

Una de las posibilidades sería una versión de la furgoneta BUDD-e , presentada durante el pasado CES de Las Vegas. Una especie de micro bus, dotado de un cuerpo de 4.6 metros de largo, y una batería de 101 kWh que le proporcionan una autonomía de 600 kilómetros con cada carga. Un modelo que cuenta con los genes para convertirse en un símbolo del cambio dentro de VW.

Lo que está claro es que la bola de nieve está en marcha. Volkswagen ha arrancado tarde, mal y arrastro, pero ha arrancado su programa de coches eléctricos. Una oferta que según los responsables del fabricante alemán, llegará a los 20 modelos diferentes para 2020 y que supondrá más competencia en un sector muy necesitado de ella.

Fuente | Autocar

 



Energias renovables

25 Comment responses

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    February 10, 2016

    Sigo pensando que un EV1 de hace 15 años, con 26,4 kwh de baterías, y 257 km de autonomía, es mucho mejor que los modelos “que van a salir”. ¿tan difícil es dejarse de “pajas mentales” sobre la batería y optimizar el consumo?

    Si lo es, puws nada, que lo clonen y que le pongan una batería moderna, que va a ser lo mejor del mercado en varios años.

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      February 10, 2016

      El EV1 tenía sólo dos plazas.

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        February 10, 2016

        poco hubiera costado ponerle 4, tu tranquilo

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      February 10, 2016

      El EV1 inicialmente usaba baterías de plomo-acido y posteriormenet unas de niquel.

      Evidentemente eran mucho mas baratas que las de ion-litio actuales, pero también sabéis que duraban mucho menos y perdían capacidad con cada cierto numero de ciclos.

      Aun así el EV1 era un gran coche para su epoca…

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    February 10, 2016

    Ya sabemos cómo acabó el último reto de estos ingenieros…

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    February 10, 2016

    de aquí a tres años pueden haber desaparecido, luego nos quejamos del humo

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    February 10, 2016

    Pues yo creo que, lo consigan o no, esta vez van en serio.

    ¿Y por qué? Pues muy facil, porque el Dieselgate ha descabezado a la vieja guardia de VW y, sabiendo cómo funcionan las grandes empresas, la nueva debe estar acuchillando a todos sus “súbditos”.

    Y esperemos que triunfen, porque si no lo hacen, la vieja guardia renacerá y será peor para todos.

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      February 10, 2016

      +1

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      February 10, 2016

      Se rumorea que aún se puede mejorar un 20% la eficiencia de los motores de explosión. Y si lo consiguieran, qué?

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        February 10, 2016

        Seguirían siendo motores de explosión. Por otro lado mejora de eficiencia no va relacionado con reducción de contaminación necesariamente. Mira los actuales motores de inyección directa de gasolina, junto con los Diesel de toda la vida. Reducen drásticamente el consumo de combustible gracias a trabajarde manera efectiva con una mezcla mas pobre, lo que conlleva un aumento insano de gases NOx, esos tan cabroncetes que a estas alturas todos conocemos.

        Se puede retrasar ligeramente la muerte del motor térmico como motor mas usado en la automoción, pero tampoco mucho.

        Por otro lado las mejoras cuestan un dinero. Las mejoras del motor térmico están en las manos (y en los bolsillos) de los fabricantes de coches, y estas mejoras son cada vez mas caras y complejas. Mientras que las mejoras de baterías, talón de Aquiles del coche eléctrico suelen estar en manos (y bolsillos) de empresas ajenas a dichos fabricantes de automóviles, por lo que quieran o no, se llevarán a cabo igualmente. Ellos solo tendrán que aprovecharlas en sus coches.

        Saludos.

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          February 10, 2016

          He leído por ahí que la química de las baterías de iones de litio no da para mucho más, hay que cambiar a otra cosa para ganar densidad de energía, pero las otras químicas que se barajan tienen aún menos eficiencia carga-descarga que las de iones de litio. Por otro lado no paro de ver “soluciones” que restan aún más eficiencia a los EVs, como baterías intermedias para resolver problemas de carga. Los de explosión se defienden panza arriba con catalizadores, filtros de partículas, kers híbridos, y eliminando cargas parásitas de todo tipo, p.ej. en la dirección asistida hidráulica que ahora es eléctrica, etc. Si los EVs siguen perdiendo eficiencia y los térmicos ganando eficiencia y “limpieza” se puede llegar a poner la cosa muy interesante, no?

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            February 10, 2016

            Si alguien roba 1.000.000 € es un ladrón .
            Si esa misma persona al cabo de los años vuelve a robar , está vez 100€ seguirá siendo un ladrón ,aunque robe menos.

            Un coche de combustión jamás podrá ser limpio y menos comparado con un eléctrico.

            Y eso sin hablar de la dulce melodía de los diésel , en eso tampoco igualarán jamás a uno eléctrico.

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            February 10, 2016

            Me parece increíble lo que dices, de verdad. En los coches de combustión todo son parches temporales para reducir un poquito el problema y que los países sigan dando permiso a venderlos, pero no tienen razón de ser en un mundo en el que existen alternativas no contaminantes.

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              February 11, 2016

              “no tienen razón de ser en un mundo en el que existen alternativas no contaminantes”

              Las “alternativas no contaminantes” aún son caras y no están al alcance de cualquiera y tienen demasiados inconvenientes por lo que la mayoría de la gente prefiere seguir como estaba.

              Y sí tienen razón de ser, son uno de los mejores inventos de la historia. El petróleo y los coches y muchos otros inventos nos han permitido llegar a donde estamos.

              Y aunque los niños mimados no lo puedan comprender, nunca en la historia de la humanidad hemos estado mejor que ahora.

              Los ecowarriors deberíais meditar sobre lo de “la mayoría de la gente prefiere seguir como estaba”, que seguro que también vais de demócratas aunque se os olvide lo que eso significa.

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        February 10, 2016

        Se rumorea que las baterías pueden multiplicar por tres su capacidad, reduciendo un 70% su peso y precio.

        Puestos a rumorear…

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          February 10, 2016

          Mira esto anda: youtu.be/c7qxSDENY4w

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          February 13, 2016

          Una cosa es lo que está hoy investigándose en el laboratorio, y otra muy diferente lo que está listo para comercializar. Suponiendo que llegue algo así, no va a suceder mañana. Pasarán años.

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    February 10, 2016

    madre mia y esto no es humo? donde estan todos lo odiadores de la revolucion de GRABAT?

    Aqui no piden las especificaciones? donde esta el model de presentacion, ni un dibujo? y los km que hace de donde se lo sacan no dan datos?
    Ni Kwh, ni coeficiente aerodinamico, mi peso del coche? vayaaaaa… y los certificador TUV de que si superan las emisiones CO2 con el programita trucado? ajajajaj…

    Anda ya.. a estos si os los creeis, y dentro de 3 años? esto si que es humo y no tiene palabras.

    Grabat ya esta haciendo las baterias en 1 mes, y tiene planes para emplear a 7000 personas…

    Ale.. me he quedao tranquilo…

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      February 10, 2016

      jajaj trankilo que esto no es una PRESENTACION es un aviso un anuncio de que pasaria eso asi que nada que ver con la presentacion de las baterias de grabat.
      Pero esta noticia da que pensar ya que los de Grabat ha dicho que tiene unos acuerdos con varias empresas alemanas y VW podria encajar ya que 2019 tampoco esta tan lejos. Justo 3 años para fabricar las baterias y el coche.

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      February 12, 2016

      No creo que se pueda comparar una empresa de la envergadura de Tesla por tamaño y recorrido empresarial a Grabat pero en fin, si tu quieres hacerlo y te quedas tranquilo….

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        February 13, 2016

        Tienes razón, pero también Tesla empezó con un coche y muchas ganas. No puedes pretender que Grabat, que nació hace cuatro días, esté fabricando 50 mil baterías al año.

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    February 10, 2016

    pues como venga como un modelo como el BMW i3 se lo puede quedar porque nadie lo va ha querer.
    De momento no se busca diseño se busca eficiencia y por eso es mas importante dejar el diseño exterior tal cual y rediseñar el interior para meter un motor electrico y una bateria y asi sustituir el motor termico y sus entrañas. VW golf es un buen coche a ver si lo hace electrico pero con una autonomia de 600km y recarga de 5-10 min no como el modelo que acaban de sacar de 200km de autonomia en las purebas europeas que son menos exigentes que las de EE.UU .

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      February 13, 2016

      600 km de autonomía con un consumo de 15 ó 16 kwh cada 100km, implica una batería de casi 100 kwh. Cargar 100 kwh en 5 minutos, ¡significa una potencia de carga 1,2 megavatios!

      Mucho. ¿No?

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    February 11, 2016

    Espero que para esas fechas haya desaparecido la marca por puro inmovilismo, lo único que quieren es dilatar el tiempo, pues los que hasta ahora son sus fieles seguidores, se cansarán de ver que sacan mejores motores de combustion que guardan celosamente, pero ya empiezan a ser obsoletos con el empuje de los coches electricos que mejoran cada dia mas.

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    February 15, 2016

    Exacto Ché, el petróleo y los coches nos han llevado adonde estamos….en el umbral del desequilibrio climático sin retorno. Para q tu y la anterior generación haya vivido “mejor”, tus hijos y todos sus descendientes, no tendrán no siquiera una calidad de vida digna.
    La autocomplacencia es el peor de los males.

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