¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Opel Ampera-E se fabricará en Estados Unidos

Opel Ampera-e

Durante una rueda de prensa, la presidenta de General Motors, Mary Barra, ha confirmado que la producción del nuevo Opel Ampera-E tendrá lugar en la planta situada en la localidad norteamericana de Orion, cerca de Detroit.

Con este anuncio se descarta el rumor de que GM había decidido fabricar el Ampera-E en Europa. Una decisión que podría tener su repercusión en cuanto al precio del vehículo. Algo similar a lo vivido en su momento con el hermano gemelo del Volt, el Opel Ampera.

La cuestión es que al fabricarlo en la misma instalación que el Bolt, GM se ahorra tener que poner en marcha una nueva línea de un modelo que todavía no saben que aceptación tendrá. Pero por el otro lado al mandar los coches totalmente ensamblados, estos tendrán que afrontar los aranceles que cargan a este tipo de vehículos, y que se estima en un 10% de su valor.

A este impuesto hay que añadir la diferencia impositiva entre Estados Unidos y Europa. No hay una medida de referencia, ya que cada estado tiene libertad para poner su impuesto. En algunos estados es sólo el 7.5%, mientras que en otros es el 10%. En España tenemos un 21%.

Con esto en la mano, podemos hacer la siguiente cuenta.

Precio del Bolt: 37.500 dólares (antes de ayudas)

Diferencia impositiva: 10%=3.750 dólares

Aranceles: 10%=3.750 dólares

Total: 45.000 dólares (40.200 euros al cambio)

Precio antes de impuestos: 31.758 euros.

opel-ampera-e-2

Esto significa que el Ampera-E incluso en el peor de los casos entrará en el programa de ayudas en España. Esto traducido a euros quiere decir que cuando llegue a nuestro mercado, y si se mantiene el actual programa de incentivos, podremos hacernos con una unidad por un precio aproximado de 34.700 euros después de restarle los 5.500 euros de ayudas.

Un precio que podría bajar en los próximos años si el Ampera-E tiene buena aceptación, y que podría suponer la apertura de una línea de montaje en las plantas que Opel tiene en nuestro mercado. Un modelo que si nada lo impide, llegará el próximo año a Europa.

Relacionadas | El Opel Ampera-e llegará en 2017

Vía | Autonews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame