El Opel Ampera-E se fabricará en Estados Unidos

Opel Ampera-e

Durante una rueda de prensa, la presidenta de General Motors, Mary Barra, ha confirmado que la producción del nuevo Opel Ampera-E tendrá lugar en la planta situada en la localidad norteamericana de Orion, cerca de Detroit.

Con este anuncio se descarta el rumor de que GM había decidido fabricar el Ampera-E en Europa. Una decisión que podría tener su repercusión en cuanto al precio del vehículo. Algo similar a lo vivido en su momento con el hermano gemelo del Volt, el Opel Ampera.

La cuestión es que al fabricarlo en la misma instalación que el Bolt, GM se ahorra tener que poner en marcha una nueva línea de un modelo que todavía no saben que aceptación tendrá. Pero por el otro lado al mandar los coches totalmente ensamblados, estos tendrán que afrontar los aranceles que cargan a este tipo de vehículos, y que se estima en un 10% de su valor.

A este impuesto hay que añadir la diferencia impositiva entre Estados Unidos y Europa. No hay una medida de referencia, ya que cada estado tiene libertad para poner su impuesto. En algunos estados es sólo el 7.5%, mientras que en otros es el 10%. En España tenemos un 21%.

Con esto en la mano, podemos hacer la siguiente cuenta.

Precio del Bolt: 37.500 dólares (antes de ayudas)

Diferencia impositiva: 10%=3.750 dólares

Aranceles: 10%=3.750 dólares

Total: 45.000 dólares (40.200 euros al cambio)

Precio antes de impuestos: 31.758 euros.

opel-ampera-e-2

Esto significa que el Ampera-E incluso en el peor de los casos entrará en el programa de ayudas en España. Esto traducido a euros quiere decir que cuando llegue a nuestro mercado, y si se mantiene el actual programa de incentivos, podremos hacernos con una unidad por un precio aproximado de 34.700 euros después de restarle los 5.500 euros de ayudas.

Un precio que podría bajar en los próximos años si el Ampera-E tiene buena aceptación, y que podría suponer la apertura de una línea de montaje en las plantas que Opel tiene en nuestro mercado. Un modelo que si nada lo impide, llegará el próximo año a Europa.

Relacionadas | El Opel Ampera-e llegará en 2017

Vía | Autonews

 


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Energias renovables

19 Comment responses

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    February 16, 2016

    Ojalá en el futuro se produzca en Zaragoza

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      February 16, 2016

      A mi también me gustaría, pero ello significaría una nueva bajada de pantalones de los trabajadores, quienes pagarían la diferencia de costes, o vía subvenciones que no está claro vía qué impuestos se conseguirían. Con lo fácil que sería poner un impuesto de CO2 en gasolinas y gasóleos para financiar esto y otras cosas…

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        February 16, 2016

        ¿Bajada de pantalones de los trabajadores? ¿Tú eres gilipollas? Quizás prefieras que los echen a la calle.

        Lo que hay que leer. Ver para creer.

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          February 16, 2016

          Los insultos sobran. Aporta opiniones e ideas, no valoraciones ofensivas gratuitas. No estamos aquí para valorar los convenios colectivos de las factorías. Gracias de antemano por comprenderlo.

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            February 16, 2016

            Perdona, pero una respuesta así necesita una respuesta acorde al tamaño de la estupidez. Porque aquí la peña empieza a soltar perlas y consignas sin consecuencia. Pues no. Me niego a dejarlo pasar.

            Una cosa es una opinión. Otra una consigna y además, estúpida.

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        February 16, 2016

        “lo fácil que sería poner un impuesto de CO2” Eso eso, vamos a joder al 99% de la gente porque nosotros somos los nazis fascistas ecologetas. Venga ya hombre!

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        February 16, 2016

        O sea… que sería fácil poner un impuesto especial de hidrocarburos, ¿no? Quieres decir, como el que ya hay, ¿verdad?

        Se me ocurre otra idea. Si pusieran impuestos en las cosas que se venden, el estado tendría más dinero. Además, lo podrían ir recaudando las propias empresas, y pagarlo directamente a Hacienda. Así lo pagaría el ciudadano, pero sin darse cuenta. Sería un pastón para la administración, que así podría mantener hospitales, etc.

        Podría llamarse, no sé… impuesto sobre el valor sumado…. o no… espera… mejor, impuesto sobre el valor añadido. Sí, mejor. Suena mucho mejor.
        Yo le llamaría ISVA… o bueno… para abreviar, podría ser IVA.

        ¿qué te parece? Sería una buena idea, ¿eh?

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        February 16, 2016

        Ya existe un impuesto en función de las emisiones de CO2. Se llama impuesto de matriculación. El problema es que, como solo se basa en el CO2 y se le puede calificar de “generoso”, pues resulta que muchos apestosos diésel ya califican para tener un 0%.

        Con quitar el PIVE, que ya no tiene sentido, sería un buen principio, pero poner limites reales al impuesto de matriculación (y no solo en base al CO2) tampoco estaría de más.

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    February 16, 2016

    Si no se sabe de fiscalidad mejor no hacer cuentas.

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      February 16, 2016

      No sólo son los asiáticos los que se nos están subiendo encima, los americanos también.

      O en Europa cambiamos la mentalidad o estamos condenados

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    February 16, 2016

    Según la presidenta de GM “Como su hermano el Bolt, el Opel Ampera-e promete transformar el mercado del coche eléctrico en Europa por ser el primer modelo de amplia autonomía económicamente accesible“.

    Si accesibles son 34.700 euros con el Movele ya aplicado… a este paso me quedo con mi coche de 4’8 l/100 y mira que tengo ganas de comprarme un eléctrico, pero más de 25-27000 con baterías en propiedad no voy a pagar.

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    February 16, 2016

    En todads las informaciones sobre las ayudas a los vehiculos eléctricos se desingorma al lector diciendole que el gobierno da 5500€.
    La realidad es que como ese dinero tributa como incremento patrimonial y suponiendo un tioo marginal de un 30% (ojo,no el tipo medio de la nómina sino el marginal) la realidad es que, con mucha suerte se queda en 3900€, 5500-30%.
    Habría que insistir en eso para no llamarse a engaño.

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      February 16, 2016

      Eso no es del todo así. Como en toda fiscalidad, todo depende de cada caso. Tienes razón que la retención puede llegar a más del 30%, pero también puede ser de 0%. Depende de casa caso y como le vayan las cosas ese año con hacienda.

      Lo mejor es preguntar en tu gestoría para no llevarse una sorpresa.

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        February 16, 2016

        Si puedes desembolsar 40.000 euros en un coche, seguramente tu tipo no sea el 0%.

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          February 16, 2016

          Es terriblemente fácil hacer trampas en este juego… Y, de hecho, se hace… 🙁

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      February 16, 2016

      No cotiza como renta? No afecta al IRPF? Eso me dijeron a mi en la Renault.

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      February 16, 2016

      ¿Como incremento patrimonial? Ojalá!!

      No, tributa por IRPF como rendimientos en especie.

      Puede ser el 0% o hasta del 48% si tributas en Cataluña (incluso te puede hacer saltar de tramo, lo que podría ser un buen golpe complicado de prever).

      Es lo que tienen los incentivos directos, pero bueno, así ya tienen algo del concepto de proporcionalidad. Los únicos que se embolsan el importe íntegro son los fabricantes de coches (después ya dependerá de si tienen beneficios y demás).

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    February 16, 2016

    Puedo entender que no quieran afrontar los costes de una línea específica europea.
    Pero teniendo en cuenta que las baterías serán proporcionadas por un suministrador diferente (¿LG?), ¿porqué no importan el coche sin batería, que sería mucho más barato, y lo ensamblan con una batería europea con la consiguiente reducción de arancel?

    Porque imagino que el fabricante de baterías, sea cual sea, es probable que tenga baterías en Europa.
    Y es una fracción significativa del coste.

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    February 16, 2016

    Es normal. Solo te llevas la fabricación fuera si los volúmenes de ventas en el exterior van a ser grandes o si vas a vender mucho y te merece la pena fabricar en un país de bajo coste. Pero si esperas vender principalmente en USA y cantidades moderadas, el paso de ir al exterior es absurdo.

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