¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Plan MOVEA retrasa su puesta en marcha

prueba-renault-zoe-r240-4

Cuando el pasado mes de diciembre el Ministerio de Industria confirmaba puesta en marcha del Plan de Impulso  a la Movilidad con Vehículos Alternativos. El Plan MOVEA. Un programa de ayudas que ha sorprendido gratamente a todos por el anuncio de que estaría activo a partir del 1 de enero. Esto sobre el papel permitiría arrancar con más velocidad el año a nivel de ventas, y lograr de esa manera mejorar unas cifras que son el hazmerreír de Europa.[blocktext align=»left»]comparativa-coches-electricos-mundo-realSin ayudas las ventas de coches eléctricos se desploman [/blocktext]

Pero como decimos, esto era sobre el papel, en realidad la cosa está siendo muy diferente. Encarando el final de febrero, al parecer la plataforma que se encarga de la tramitación de las ayudas todavía no está activa. Esto ha supuesto un quebradero de cabeza a los concesionarios, y sobre todo a los pocos usuarios que a pesar de todas las dificultades que les ponemos en España, deciden comprarse un coche eléctrico.

Según los rumores, la plataforma estará activa y preparada a finales de este mismo mes. Más de 60 días después de la teórica entrada en vigor del nuevo y flamante Plan MOVEA.

Esto supone de nuevo la confirmación de que desde la administración no se toman en serio al coche eléctrico. No tenemos más que ver la rapidez y los medios con los que se renuevan los planes PIVE, que contemplan ayudas de cientos de millones a la compra de coches diésel y gasolina. En cambio para poner en marcha un plan de incentivos a unos vehículos respetuosos con el medio, y que nos pueden ayudas a reducir nuestra espantosa dependencia energética, se necesitan casi tres meses.

Ahora queda por ver si finalmente la plataforma electrónica del Plan MOVEA se pone en marcha por fin en marzo, o de nuevo vivimos una vergonzosa dilatación de su entrada en vigor.

Actualización:

según nos cuentan fuentes de dentro de la industria «El lunes 22 o a más tardar el martes 23, se lanzará una carta desde Tragsa a los concesionarios con respecto al tema de la web del Movea para ponerse en marcha. Asimismo, nos comentan que no existe problema de fondos para las operaciones ya cerradas, incluso las del Movele 15 que se ajusten a los requerimientos del Movea, o las que se puedan cerrar estos días.»

Relacionadas | Se aprueba el Plan MOVEA. Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame