El primer Aston Martin eléctrico llegará en 2018

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Aston Martin y la tecnológica china LeEco, han firmado un acuerdo para colaborar en el desarrollo del que será el primer Aston Martin eléctrico.

El acuerdo se ha rubricado en las oficinas del fabricante británico en Warwickshire, Reino Unido. Al acto han asistido el presidente de Aston, Andy Palmer, y el co-fundador de la división de automoción de LeEco,  Lei Ding, que ya ha estado en cargos dentro de Volkswagen y General Motors en China.

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Según Andy Palmer “Este acuerdo confirma el proyecto del coche eléctrico de Aston Martin” Por su parte el Sr Ding ha afirmado “En China tenemos alrededor de 300 millones de personas que visitan nuestra web cada día. Podríamos anunciar el Aston Martin eléctrico de forma gratuita. Y podemos utilizar celebridades para promover nuestro vehículo. Esta es la forma en que hacemos negocios“.

El presidente de Aston Martin también ha confirmado que el coche se fabricará en Gaydon, Inglaterra, descartando al menos de momento la idea de fabricarlo en suelo chino. Llegará en 2018, y si no hay cambios de última hora se espera que utilice la plataforma del Rapid. Una berlina muy atractiva a la que el sistema eléctrico sin duda le sentará muy bien.

Este acuerdo además contempla la colaboración con otro fabricante chino. Faraday Future. Este colaboraría en el desarrollo del sistema de propulsión, y compartiría suministradores. Una sinergia perfecta para un fabricante como Aston Martin que normalmente ya maneja pequeños volúmenes de ventas, y que en el caso del coche eléctrico será todavía más pequeño.

El resultado sería un coche visualmente atractivo, con los genes en la conducción de Aston Martin, y con la tecnología que llega desde China. Una combinación de lo más interesante que tendrá su primer resultado en apenas dos años.

Vía | Insider Media



Energias renovables

37 Comment responses

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    February 18, 2016

    Bien bien. Parece que Faraday ya no es tan humeante jeje

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    February 18, 2016

    Cuando los ordenadores irrumpieron en el mercado las empresas que se habían situado en primera fila fueron las que dominaron, con la tecnología de consumo pasó igual….
    Tristemente para ellos, la enorme maquinaria de automoción Europea no está sabiendo leer los acontecimientos y está perdiendo un tiempo precioso que otros están aprovechando certeramente.
    Y ves que ahora, una marca de élite como Aston Martin, tiene que ir a China para poder sacar algo mínimamente decente.
    …A la ocasión la pintan calva.

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      February 18, 2016

      Atari, Sinclair, Commodore, Amstrad… ya no existe ni una. Apple ha sobrevivido de milagro. Ni siquiera IBM fabrica ya PCs.

      Los chinos, cuando escuchan a un español decir cosas como “tiene que ir a China para poder sacar algo mínimamente decente” se parten de la risa. En el post anterior ese del coche de hidrógeno de riversimple que se desarrolla en Barcelona, no he oído a nadie decir “tiene que ir a España para poder sacar algo mínimamente decente”, y eso que habría tenido 1000 veces más sentido decirlo que de los chinos.

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        February 18, 2016

        Veo que tienes un criterio del “sentido” algo rarito. En BCN, salvo algún equipo de diseño o I+D, no tenemos musculo ni tecnológico ni financiero para hacer nada a gran escala ni en H2 ni en baterías para que nos tomen como referente de NADA, ponme un solo ejemplo que me ría por favor. Los Chinos, en cambio, tienen multitud de empresas exportando su tecnología, son los que mas vehículos eléctricos venden con diferencia y nos llevan tal ventaja que empieza a ser insalvable.
        Y respecto a las empresas de informática, has caído en el primer charco que había. Informate bien por favor y verás que aunque las empresas se transformen, nazcan, mueran o cambien de nombre, los pioneros siguen en la brecha y liderando…. Pese al gran despertar de (nuevamente) China.

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          February 18, 2016

          Estaré espeso otra vez… 🙂 No pillo ni lo del “sentido rarito” ni lo del charco ni nada. Sorry!

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    February 18, 2016

    Ciertamente asiáticos y norteamericanos están tomando la delantera .

    Ya tiene.coche James Bond para la próxima entrega …

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    February 18, 2016

    Hace poco aquí se comentaba, que si Aston Martin, que si Porsche etc. no sacaban nada eléctrico porque no querían, que las baterías no estaban maduras, para sus pretensiones, pero en cuanto se pusieran, pues eso…se comían el mundo y Tesla tenía que ponerse a temblar desde ya, porque en el 2.020, o mejor en el 2.040, o quizá en el 2.060… bueno… cuando ellos quieran, tendrían el superdeportivo, que por supuesto y eso es lo importante y lo que a todos nos preocupa y nos quita el sueño, haría el circuito de Nürburgring en su trazado más famoso el Nordschleife, en tropocientos segundos menos que el siguiente etc. etc. etc.

    Bueno, pues ha tardado poco en verse esa prepotencia de Aston Martin y su gran tecnología que todo lo puede, teniéndose que guarecer debajo del paraguas de una empresa china, con sedes en Silicon Valley, y con nula o casi nula experiencia en coches. Con suerte podrán (o les dejarán), seguir fabricando el Aston Martin en el Reino Unido y la marca se seguirá llamando Aston Martin, y no “Aston Maltin”, como se especulaba.

    Eso si han rebajado la hipotética llegada en dos años a Porsche, porque Porsche no quiere que si no…¡Vamos!, ¡Buenos son los de Porsche!

    No hay como esperar y ver.

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      February 18, 2016

      Tesla ha asumido un riesgo que los demás no quieren asumir aún. No por nada, si no porque la tecnología no está lista todavía: nadie en su sano juicio, hoy por hoy, puede preferir un EV como único coche. Aún no.

      Si a Tesla le va bastante bien no es porque sean magos ni genios (*), es porque nadie más que ellos hacen esas berlinas de lujo eléctricas y los frikis ricos dispuestos a sufrirlas con todos sus inconvenientes no se las pueden comprar (aún) ni a Porsche ni a BMW ni a Mercedes-Benz porque no las fabrican, que si no *también* lo harían, no lo dudes.

      BMW podría hacer un Model S mañana mismo si quisiera, pero Tesla no sabría hacer un M6.

      (*)Dime una sola cosa de un Model S que se pueda decir que es un invento de Tesla Motors.

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        February 18, 2016

        ¿Tú sabes que el Model S es el vehículo más vendido en su categoría (berlinas grandes premium) en USA, verdad?

        De hecho, TODOS sus competidores han perdido ventas en USA en 2015. Ya tardan en hacer algo!

        Será que no están en su sano juicio (como yo y un innumerable montón de personas en países más al norte cuyo único coche además es el Model S). ¿Verdad?

        Si no lo sabes, bueno, tiene un pase pero quizás sería bueno que te informaras antes de dejar clara tu ignorancia de forma tan patente (y tachando de locos a gente que, a tenor de lo que comentas, sabe mejor lo que hace que tú).

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          February 18, 2016

          Por cada EV se venden más de 400 de los otros, son ignorantes todos menos tú?

          Los clientes de coches de capricho son eso, clientes de coches de capricho. Esas ventas de Tesla no demuestran que la tecnología esté lista, sólo demuestran que a los caprichosos les gustan, no que haya llegado el momento de sustituir los diesel por EVs.

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            February 18, 2016

            Hablábamos (hablabas) de Tesla, Porsche, BMW, Mercedes, Audi. Y de que todos estos últimos no sacaban VE como Tesla porque, según tú, no quieren porque la tecnología no está lista. No hay mejor respuesta a ese planteamiento que las propias ventas de estos superpoderosos. Están perdiendo (y todo pinta que aún irá a peor para ellos en 2016). Y no hay mucho más que hablar, la verdad.

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            February 18, 2016

            No estoy de acuerdo, Jorge. Por cada EV se venden 400 térmicos en general, pero en el segmento más exclusivo de los deportivos el primero es Tesla en todos los sitios donde está presente. Y, lógicamente, los responsables de las marcas exclusivas se han puesto muy nerviosas … Y no es para menos.

            A VW como grupo, Tesla le puede parecer un simple grano en el culo, pero al responsable de gama de deportivos de USA de gama alta, léase lamborgini, Porsche y demás, le puede dejar en la calle a poco que se despiste.

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              February 18, 2016

              Que les ha quitado ventas está claro. Que a Porsche y etc. les preocupa está claro al ver las ventas de Tesla subir casi en la medida en que las suyas han bajado. Que esto demuestre que está lista la tecnología de los EVs ni de coña, no lo está. Y que Porsche/BMW/Mercedes no sean capaces de hacer un Model S igual o mejor que Tesla tampoco. No lo han hecho xq no han querido xq la tecnología está verde aún. Otra cosa es que vistas las ventas ahora decidan hacerlo a pesar de todo.

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              February 18, 2016

              La tecnología está claramente lista (y desde hace tiempo, que Tesla, según decís, no ha hecho nada nuevo). Lo que falta es bajar el precio de dicha tecnología.

              Algunos ya están en ello.

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              February 18, 2016

              En eso no estoy de acuerdo en absoluto. Está lista para hacer pocos coches muy divertidos de conducir y molones, por eso compite con Aston Martin, pero no para resolver la multitud de problemas que hoy resuelven los térmicos.

              Para empezar, no hay puntos de carga suficientes (que estar “listo” no es sólo poder fabricar coches), para seguir la red eléctrica no está lista, tampoco la red de talleres, los coches no tienen la autonomía ni el espacio que necesita una familia, tampoco hay fábricas de baterías suficientes, ni capacidad para producir Litio. No sénqué entiendes por “estar listo”, pero yo creo que estamos aún lejos.

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              February 18, 2016

              +1

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              February 18, 2016

              Hablo de tecnología. Tú hablas de la infraestructura necesaria para una adopción masiva. No es lo mismo. La segunda se puede hacer ya con la tecnología existente.

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              February 18, 2016

              DGM73 no digas que está lista que no sólo es cara, es que un EV es un incordio x muchas otras razones que tú ya sabes y no hay que repetir hasta la saciedad. Aunque mole mucho. Que mola. Y aunque contamine poco. Que contamina poco. Y aunque aceleren como motos. Que aceleran como motos. No puedes empeñarte en ver sólo lo que te interesa (lo positivo, que lo hay) y negarte a ver los inconvenientes (que tb. los hay y son graves, *aún*).

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              February 18, 2016

              Graves de verdad son los inconvenientes de los vehículos con motores de explosión. No creo que haga falta recordarlos.

              Como ya he dicho, el único inconveniente real de la tecnología para los VE es su precio.

              Y se necesita competencia para rebajarlo.

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              February 18, 2016

              Y los puntos de carga, y la red eléctrica, y el suministro de litio, y la autonomía, y …

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              February 18, 2016

              Exacto. Infraestructura. Nada que ver con que no tengamos la tecnología necesaria.

              No estamos hablando de energía de fusión, por poner un ejemplo donde tecnológicamente no llegamos. Son temas conectados pero bien diferentes.

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              February 18, 2016

              “Graves de verdad son los inconvenientes de los vehículos con motores de explosión”

              Yo no creo que sean *tan* graves, ni el CO2 ni nada, nunca antes la gente ha vivido tanto como ahora. Contaminar menos es mejor que contaminar más, eso sí, está claro.

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              February 18, 2016

              Graves son los millones de muertos cada año ya no sólo por la contaminación (una parte relevante causada por los vehículos térmicos y en ciudades) sino por las guerras del petróleo. La humanidad ha cometido muchos errores y los seguirá cometiendo pero no hacer el cambio de paradigma energético lo antes posible quizá sea uno de los más gravemente estupidos.

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              February 18, 2016

              En lo de las guerras del petróleo tienes toda la razón. Toda.

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              February 19, 2016

              No te engañes a tí mismo. La Oms estima 400 mil muertes prematuras al año por contaminación atmosférica solo en Europa. Aunque fueran la mitad, aún serían muchas más que todas las “muertes prematuras” causadas en un año por las guerras relacionadas con el petróleo.

              Y vale que morir espachurrado por un carro de combate a los 18 es un horror, pero morir ahogado por un enfisema a los 58 también tiene tela.

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              February 20, 2016

              Pepe12106 Muere casi tanta gente por respirar como por fumar.

              Muertes por tabaquismo 6 millones al año.
              La población de Europa es el 10% (742e6) del total (740e7).
              El 10% de 6e6 son 600.000, pero no es en Europa donde más se fuma, luego la cifra es menor.

              Parece increíble, verdad?

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    February 18, 2016

    Pues opino igual que vosotros, he comentado por otros lares que en unos años quizá de las marcas “tradicionales” queden pocas, y sean marcas como Apple, Microsoft, IBM, Google o empresas de IT similares las que copen el mercado de los coches, tiene lógica ya que “la base” del coche la puede fabricar “cualquiera” pero la tecnología punta que empiezan a tener, con su software avanzado controlando todo, no creo que sea capaz de hacerlo una marca de las habituales en el mundo de la combustión.

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      February 18, 2016

      Está muy bien querer progresar y mejorar lo que hay, pero está muy mal tirar piedras a los que vinieron antes que nosotros xq nada de lo que hay ha surgido espontáneamente, todo es fruto de un progreso lento y trabajoso de mejora de lo anterior, siempre apoyándose en el trabajo de los que vinieron antes que nosotros. Por eso hay que estarles siempre agradecidos.

      A mí me parecen bobos los fanboys de Apple y de Tesla, tan bobos como quien no sea capaz de apreciar la maravilla de la ingeniería que es un Cayenne o un 640d de más de 50mpg.

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        February 18, 2016

        Sí. Un Cayenne es una maravilla tecnológica, pero también lo eran las cintas de vídeo y pasaron a la historia. Y mola tener un aparato de aquellos para “recordar las fiestas en el vídeo club”, pero para ver las películas yo me pongo el blue-ray que se ve de muerte.

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          February 18, 2016

          Pero la gente sigue queriendo VHS porque aún no hemos llegado en este asunto ni siquiera a los DVDs 🙂

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          • Avatar
            February 18, 2016

            Me parece que tienes una visión un tanto curiosa del asunto, y no te das cuenta por una parte de lo que significa que un lobby domine completamente un mercado, el de los coches, de forma que la evolución ha sido muchísimo más lenta de lo que pudo ser y solamente ahora que la tecnología ya es imparable resulta que los térmicos se extinguirán en pocos años (no hablo de que se dejen de vender sino de que nadie en su sano juicio comprará coches que solo aportan desventajas), así que NO TENGO NADA QUE AGRADECERLES, no me parece bien anteponer el beneficio a la salud. Y por otra parte no quieres ver lo que se nos viene encima, no es ser fanboy de Tesla, es que si no fuera por ella aún estaríamos con ese Leaf y Zoe de 150km y prometiendo 200km para 2020… así se las gastan, y así les hace Tesla quedar en evidencia, y no es ser fanboy de Apple (lo digo por que la citas tú), pero esta se saca por ejemplo un estándar para coches eléctricos que incluya el software de todo el sistema y el control por módulos de cada parte, por ejemplo, y ya tenemos a toda la industria llorando por que les han quitado lo que como lobby era intocable, SU mercado.

            Así que nada, disfrutemos del futuro que por suerte está más cerca de “ahora” que nunca, y no “mañana” como nos quieren vender los lobbys, los de los térmicos, los del hidrógeno y demás…. y cuando veas un eléctrico por menos de 15.000€ (con ayudas) que sea un coche (no me vale un Twizy) ya verás como todos los inconvenientes que les ves, se quedan en nada, hasta yo me compraría uno por feo que fuese ya que la diferencia de costes es abismal.

            Y siempre te quedarán los térmicos en un museo, para que puedas ir a admirar su tecnología xD eso sí, donde no nos perjudiquen a la salud de los demás.

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              February 18, 2016

              Bueno Iván yo no lo veo como tú. Respeto tu postura aunque creo que te equivocas. Respeta tú la mía aunque creas que soy yo el que me equivoco. Y así todos contentos. No?

            • Avatar
              February 19, 2016

              Por supuesto, espero que ni el tono ni la frialdad de internet te haya hecho pensar que no respeto a los demás, saludos Jorge.

  6. Avatar
    February 19, 2016

    Sugiero estos cambios en la hoja de estilo.

    .children {list-style: none; margin: 20px 0 0 30px;}

    .comment-content { /* overflow: hidden; */
    position: relative;
    border-bottom: 1px solid #e1e1e1;}

    quitar el overflow: hidden.

    Es que si no en un desktop en cuanto se llega a 7 u 8 niveles ya no se pueden leer las respuestas.

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  7. Avatar
    February 19, 2016

    A los que defienden los TÉRMICOS me los llevaba unos meses a China a disfrutar las vistas y sensaciones de una maravillosa niebla de contaminación, la cual casi nunca desaparece.

    Por supuesto el viaje incluiría actividades en la calle para no perdernos un sólo día ese maravilloso ambiente.

    No me responsabilizó del estado de salud a la vuelta del viaje.

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    • Avatar
      February 19, 2016

      No hace falta irse tan lejos, cualquier empresa de maquinaria pesada, camiones, autobuses, etc… estás en esos garajes enormes cuando arrancan a primera hora de la mañana y… eso debería estar directamente prohibido.

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    • Avatar
      February 19, 2016

      Jajajaja. No exageres. No olvides que lo de China no son sólo los coches, es que las centrales de carbón también están en la ciudad y las calefacciones. Lo de China es muy fuerte

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