Opinión. ¿Tesla Model III 400 kilómetros de autonomía?


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Ya falta poco para la presentación más esperada del siglo, década, año…el Tesla Model III. Menos de dos meses para conocer todos los detalles de un coche que quiere comenzar una nueva revolución.

Del Model III sabemos algunas cosas, como que será más pequeño que el Model S, que será más barato, desde 35.000 dólares antes de ayudas, y también que será muy aerodinámico. Pero lo que no sabemos entre otras muchas cosas, es la capacidad de su batería, ni la autonomía.

model iii model x 2Filtrado el posible aspecto del Tesla Model III

Pero por las declaraciones que ha hecho hasta ahora Elon Musk, sumado a las cifras presentadas por la competencia de cara a la segunda generación, podemos ir haciéndonos una idea.

El Chevorlet Bolt llegará con una batería de 60 kWh, y una autonomía “por encima” de los 320 kilómetros. Nos falta todavía ver los resultados de las pruebas bajo el ciclo EPA, que esperamos conocer en los próximos meses. Nuestra apuesta es que estará en torno a los 350 kilómetros, basándonos en los datos que hemos visto durante las primeras pruebas a las que ha sido sometido el Bolt.

Esto quiere decir que el Model III como mínimo tendrá que igualar esa cifra. Pero conociendo a Elon Musk, seguro que irá un poco más allá.

Según varias declaraciones de Elon Musk,  el Model III tendrá como mínimo 320 kilómetros de autonomía. Como mínimo. Esto quiere decir que como mínimo, podría superar al Chevrolet Bolt. Como mínimo.

Pero no será un reto fácil lograrlo. No hay que olvidar que el Model S con batería de 70 kWh logra bajo el ciclo EPA 376 kilómetros. Quiere decir que el Model III podría montar en su versión de acceso esa misma batería. Esto sumado a su menor tamaño/pero, y una aerodinámica más trabajada, daría como resultado esos 400 kilómetros para la versión de acceso.

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Pero lanzar una versión con 70 kWh, y hacerlo con un precio de 35.000 dólares antes de ayudas no será para nada fácil. Lo más problable es que Tesla mantenga el sistema de entregas utilizado hasta ahora. Esto significa que en un primer momento sólo se entregarán unidades con las baterías de mayor capacidad, y las más equipadas, dejando para más adelante el lanzamiento de las versiones de acceso.

Esto daría un tiempo de oro a Tesla para acelerar la producción de la Gigafábrica de baterías, y rebajar de forma sustancial el precio del kWh. Una rebaja fundamental para lograr que el Model III no sea un generador de gastos y pérdidas.

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Energias renovables

21 Comment responses

  1. Avatar
    February 04, 2016

    Por favor, no vendamos humo!! Esta noticia es completamente falsa. Os pego de la propia fuente de donde la habéis cogido:

    “An earlier version of this article incorrectly reported Tesla’s Model 3 would have a driving range of at least 250 miles. Musk said the vehicle will have a driving range of at least 200 miles.”

    Esto no quiere decir que Tesla no nos pueda sorprender, pero entonces dejar claro que es una estimación/predicción hecha a vuestra cuenta y riesgo.

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    February 04, 2016

    Cada uno puede pensar y predicir lo que le venga en gana.

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      February 04, 2016

      Ni el titular “El Tesla Model III tendrá 400 kilómetros de autonomía, o más” ni el redactado de la noticia con cosas como “En estas declaraciones Musk indicaba que el Model III tendrá como mínimo 400 kilómetros de autonomía. Como mínimo” son opinión. El titular podría ser una predicción si se utilizaran otras formas verbales o condicionales pero no es el caso y se da como un hecho. Y esas declaraciones de Elon Musk nunca existieron.

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        February 04, 2016

        Y dale la burra al trigo. Que si, que tienes razón.

        Ahora déjanos soñar en paz pesado 🙂

        La autonomía dependerá de la EPA DEL Bolt. Por eso Tesla no desvelará todos los datos en marzo. Se guardan algo en la manga.

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          February 04, 2016

          Aquí nadie habla de soñar o no soñar. Yo hablo de no inventarse las noticias.

          Sería una pasada que el Model 3, por el precio bien conocido por todos, llegará a tener más de 400 kms de autonomía, pero, por favor, un poco de seriedad. Entiendo que es un error (porque me cuesta imaginar que Carlos esté tan desesperado como para intentar engañar a sus lectores para aumentar el tráfico o algo así) pero debería de ser subsanado lo antes posible, ya sea reformulando el artículo a uno de opinión/predicción o cambiando las cifras de referencia (como ha hecho el propio medio donde erróneamente se mencionaban).

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        February 04, 2016

        MarcoX, que cada uno sueñe con lo que quiera por supuesto, despierto includo. Pero las informaciones deben ser veraces y no inventadas, y si la intención es un artículo de opinión entonces que se haga como tal.

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    February 04, 2016

    Teniendo en cuenta la mejora respecto al Model S en el Cx de 0,24 a 0,20 (un 16,6 % de reducción en la mayor resistencia al avance en autopista), menor peso, otras tecnologías para el motor…

    Quizás se llegue a reducir el consumo en autopista en un 20 %, por lo que los 70 kWh que dan para 376 km EPA en el Model S darían para 470 km en el Model 3, que sería capaz de llegar a 400 km EPA con 60 kWh!

    Creo que el Model 3 va a ser realmente bueno..

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      February 04, 2016

      Y con ruedas de tamaño realista, nada de llantas de 19 pulgadas o mayores. Con una 17, y un ancho contenido, y neumáticos adecuados, ya se ganan bastantes km.

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      February 04, 2016

      No se, porque todo el mundo piensa que el Tesla Model 3 va a pesar menos que el MS,
      si suponemos ambos,con una bateria de 70Kwh (MS 70) de aluminio, y el ( M3 70) de acero .
      pueden pesar muy parecido.

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    February 04, 2016

    La aerodinámica posiblemente sea dinámica, por lo que la diferencia con el S puede ser mayor. Veremos el peso, otro dato clave.

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    February 04, 2016

    Todos estais olvidando que este modelo incorporara las baterias 28650 en lugar de las 18650, esto significa que tendra una reducción de peso para una misma autonomía.

    Yo espero que este model 3 pueda pesar menos de 1500kg, esto unido a que solo llevara un motor (imagino que de 150kw) menor en peso… harán que se pueda conseguir esos 400km de autonomia con una bateria de 70kwh o incluso menor.

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      February 04, 2016

      El tesla S con dos motores tiene mejores autonomías qur su equivalente con un solo motor. Yo voto por que van a tener dos motores de menos potencia.

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      February 04, 2016

      El anuncio que acompaña el artículo dice rango hasta 205 millas (330 km), dos motores, 214 caballos y 50 kwh. ¿De dónde ha salido? ¿Es de un Model III?

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    February 04, 2016

    El Bolt mide 40 o 50 centímetros menos, se pueden comparar en muy poco

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    February 04, 2016

    La noticia es para cogerla con pinzas, pero hace nada que los de antes la acaban de confirmar mejoras significativas en baterías, aunque sean para la Tesla Wall (hay otra noticia que sí que es real, o al menos no especulativa como esta). Tal vez los tiros vayan por ahí (y aquí estoy yo especulando igual que el resto).

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    February 04, 2016

    Gracias Carlos.

    Ahora ya nos centramos en el debate 🙂

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    February 04, 2016

    Señores los verdaderos rivales de Tesla serán aquellos que equipen las baterías de Graphenano. Hoy es la presentación de éstas. Y Tesla está calladita apurando el tiempo para ver a los demás.

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    February 04, 2016

    Off topic!
    a que hora es lo de Grafenano? hoy es mi cumpleaños y me gustaría saber si lo celebro con humo o marcándolo en rojo.

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  11. Avatar
    February 04, 2016

    Supongo Ignacio que estas de coña porque si no es así no sé en qué estaba pensando Tesla cuando unos chinos le tomaron la delantera e invirtieron esos 18 millones de €/$ (calderilla para lo que va ha ser este invento) en una empresa tan maravillosa y rentable que va a reinventar el santo grial

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  12. Avatar
    February 04, 2016

    Hay que dar tiempo al tiempo. Graphenano no va a cambiar el mundo hoy. Investigando en baterías con grafeno hay decenas de laboratorios en el mundo, y cada uno tiene una mejora entre manos. En los últimos tiempos, no hay semana que nature no publique algo relacionado con el grafeno.

    Y las mejoras que prosperen en el laboratorio, se irán incorporando al mercado poco a poco. Con suerte, graphenano hoy dará un paso adelante, pero no va a cambiar el modelo energético del planeta en un día.

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  13. Avatar
    February 04, 2016

    Rectificar es de sabios. Además tampoco pasa nada, todos aprendemos unos de otros.
    Gracias al autor.

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