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Opinión. ¿Tesla Model III 400 kilómetros de autonomía?

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Ya falta poco para la presentación más esperada del siglo, década, año…el Tesla Model III. Menos de dos meses para conocer todos los detalles de un coche que quiere comenzar una nueva revolución.

Del Model III sabemos algunas cosas, como que será más pequeño que el Model S, que será más barato, desde 35.000 dólares antes de ayudas, y también que será muy aerodinámico. Pero lo que no sabemos entre otras muchas cosas, es la capacidad de su batería, ni la autonomía.[blocktext align=»left»]model iii model x 2Filtrado el posible aspecto del Tesla Model III [/blocktext]

Pero por las declaraciones que ha hecho hasta ahora Elon Musk, sumado a las cifras presentadas por la competencia de cara a la segunda generación, podemos ir haciéndonos una idea.

El Chevorlet Bolt llegará con una batería de 60 kWh, y una autonomía «por encima» de los 320 kilómetros. Nos falta todavía ver los resultados de las pruebas bajo el ciclo EPA, que esperamos conocer en los próximos meses. Nuestra apuesta es que estará en torno a los 350 kilómetros, basándonos en los datos que hemos visto durante las primeras pruebas a las que ha sido sometido el Bolt.

Esto quiere decir que el Model III como mínimo tendrá que igualar esa cifra. Pero conociendo a Elon Musk, seguro que irá un poco más allá.

Según varias declaraciones de Elon Musk,  el Model III tendrá como mínimo 320 kilómetros de autonomía. Como mínimo. Esto quiere decir que como mínimo, podría superar al Chevrolet Bolt. Como mínimo.

Pero no será un reto fácil lograrlo. No hay que olvidar que el Model S con batería de 70 kWh logra bajo el ciclo EPA 376 kilómetros. Quiere decir que el Model III podría montar en su versión de acceso esa misma batería. Esto sumado a su menor tamaño/pero, y una aerodinámica más trabajada, daría como resultado esos 400 kilómetros para la versión de acceso.

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Pero lanzar una versión con 70 kWh, y hacerlo con un precio de 35.000 dólares antes de ayudas no será para nada fácil. Lo más problable es que Tesla mantenga el sistema de entregas utilizado hasta ahora. Esto significa que en un primer momento sólo se entregarán unidades con las baterías de mayor capacidad, y las más equipadas, dejando para más adelante el lanzamiento de las versiones de acceso.

Esto daría un tiempo de oro a Tesla para acelerar la producción de la Gigafábrica de baterías, y rebajar de forma sustancial el precio del kWh. Una rebaja fundamental para lograr que el Model III no sea un generador de gastos y pérdidas.

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