El Tesla Model X prepara su llegada a Europa

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A pesar de que las entregas del Tesla Model X comenzaron el pasado diciembre en Estados Unidos, el todocamino de lujo aún no ha llegado a Europa de forma oficial. Lo hará durante el Salón Internacional de Ginebra, que se celebrará entre el 3 y el 13 de marzo. Así lo ha confirmado Tesla  a través de una nota de prensa.

Estamos encantados de darle la bienvenida a nuestro stand en el Salón del Automóvil de Ginebra. Además del Model S traemos por primera vez el todocamino más seguro, más versátil y más rápido de la historia: el Model X. Combina las ventajas prácticas de un SUV con los altos requisitos de seguridad y rendimiento de Tesla. 

Nuestros especialistas de producto le aconsejará sobre las últimas opciones de productos y lograr que las ventajas de nuestra tecnología más cerca.

Ya ha sido avistado un Tesla Model X blanco en Holanda hace unos días. Concretamente en un carretera cercana a la fábrica holandesa de Tesla. Por lo que las primeras unidades ya han comenzado a llegar. Lo podéis ver en el siguiente vídeo.

Según Tesla, la fecha estimada para el comienzo de las entregas en Europa es la segunda mitad de 2016.

Por otro lado, Tesla ya ha abierto el plazo de reservas del Model X en China, con el comienzo de las entregas previsto para el segundo trimestre de este año.

La marca californiana también ha anunciado su llegada a Irlanda, siendo cada vez menos los países europeos que no cuentan con al menos un concesionario en sus fronteras.

El despliegue del Model X en Europa no ha hecho más que empezar. En breves comenzaremos a ver las primeras entregas a clientes particulares.

Fuente | Electrek


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Energias renovables

11 Comment responses

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    February 27, 2016

    ¿ Ya está aquí el modelo X ?

    ¿ En el año 2016 ?

    Yo creía que hasta por lo menos el 2020 no se podría construir un eléctrico con esta autonomía …

    Me gustaría ver el careto de algunos de otras marcas en ese mismo salón …

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    February 27, 2016

    Tesla lo único que ha hecho es construir un coche que sólo la gente con mucha pasta puede comprar y le ha metido un montón de batería. El mérito esta en hacer una empresa automovilística de la nada (con grandes ayudas estatales). Las baterías son como las de los que sólo tienen 150 km de autonomía pero más gordas. Ningún secreto.
    Ya veremos cuando tengan que competir en precios ajustados en que se quedan las innovaciones de Tesla.
    Que conté que me encanta la marca pero estoy seguro de que en cuando el precio en el mercado de la baterías caiga a precios razonables muchas otras marcas más generalists sacaran sus coches eléctricos llevando por detrás todo su buen hacer y experiencia en cuanto a materiales y acabados.
    Eso sí, la bajada de precios habrá sido gracias a la empresa que metió las baterías en la rueda de las economías de escala, Tesla.

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      February 27, 2016

      Buen comentario, aunque creo que Tesla podrá también abaratar costes cuando los coches eléctricos se empiecen a generalizar.

      Además, ellos se mueven más en el segmento del lujo.

      El problema será para todos que verán cómo de pronto empieza a haber mucha más competencia, y menos demanda para los de explosión (todavía).

      La gente acabará harta de comprarse un coche por cuatro duros y de que le sablen continuamente en el taller y se comprara eléctricos.

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      February 27, 2016

      El abaratamiento no se consigue solo por las baterías sino por la economía de escala…

      No es lo mismo fabricar 50.000 coches al año, que fabricar 500 mil….

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      February 27, 2016

      Pues ya va siendo hora de que las otras marcas hagan eso que tú dices, que aquí muchos estamos esperando. Y cuando eso suceda, Tesla seguirá siendo el rey.

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      February 27, 2016

      En Unas cuantas decadas las marcas mas famosas de autos en masa no seran FORD o Gm o TOYOTA… seran APPLE, GOOGLE, etc etc… Las marcas tradicionales practicamente lo unico que hacen de un auto es el motor y la transmision!!! los motores electricos son muy faciles de fabricar… Cuando se fabriquen en masa los trenes de transmision electrico (motor, baterias, y BMS) cualquier fabricante de BICICLETAS CHINAS puede construir un auto BUENO, BONITO y BARATO… el Ultimo que apague la luzzzzz….

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      February 27, 2016

      Creo que te equivocas, Tesla ha realizado un diseño que a dejado a la competencia en evidencia en factores tan claves como son la seguridad, la estabilidad o la conducción asistida. Con cotas y prestaciones muy por encima de los marcas de su segmento. Habrá tenido que solventar los problemas de juventud que queráis. Pero les ha dado una lección en temas que no tienen nada que ver con la movilidad eléctrica. Son temas de puro diseño e ingeniería bien aplicada.
      Desde el diseño de sus plataformas hasta el de las baterías es único y sus prestaciones son las mejores. A eso sumemósle el servicio post-venta mejor valorado y una red de supercargadores que ningún otro fabricante posee…. La competencia va a necesitar algo mas que unas buenas baterías económicas para plantar cara a los de Palo Alto.
      Tesla ha pegado primero, con suma potencia y está encadenando certeramente un golpe tras otro… Mientras los otros no se han puesto ni los guantes.

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      February 28, 2016

      Es que algunos creen que basta con saber conectar un iPad y un arduino a un motor con pilas para hacer un coche 🙂

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    February 27, 2016

    Caro???
    Cuanto pensáis que cuesta un equivalente de gasolina. Un A7 o bien A8 o panamera o bien Mercedes equivalente, en cv y equipacion, lo de caro es relativo, veremos que piensan del modelo III

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      February 27, 2016

      lo mas parecido que hay en mi opinión es un Audi RS7 que vale 140.000 euracos, así que un 40% más.

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  4. Avatar
    February 28, 2016

    Si esperamos a que las marcas tradicionales saquen una gama completa de vehículos eléctricos como hace Tesla las llevamos claras, ellos no tienen nada de prisa. Por otro lado Tesla ha pedido ayudas que ha devuelto, no lo olvides. Es muy fácil hablar a toro pasado, pero desde luego si no existiese Tesla nos plantábamos en pleno 2020 con baterías para recorrer 150km, y con el hidrógeno prometiendo el oro y el moro y los gobiernos gastándose fortunas en apoyarlo por que es “la única solución”.

    Tesla hoy día es una empresa enorme y como tal está claro que su objetivo es el dinero, pero no dudo que su dueño lo que realmente busca es marcar su nombre en la historia, y lo ha hecho, ahora que las demás marcas la imiten si pueden (por que querer está claro que no, sino ya habría coches de todas las marcas con las mismas prestaciones, aunque fuesen más caros, pero resulta que no).

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