Elon Musk empieza a desvelar algunos detalles del Tesla Model III

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Mediante su cuenta de Twitter, Elon Musk ha empezado a enviar una serie de mensajes donde a cuentagotas va desvelando algunos de los detalles del Tesla Model III.

El primer mensaje indica que el proceso de reserva comenzará el 31 de marzo en las tiendas de Tesla, mientras que en la página web será a partir del 1 de abril. Para ser el propietario de una de estas reservas sólo habrá que depositar 1.000 dólares. Una cantidad bastante razonable.

También ha confirmado que al menos de momento, no habrá una versión exclusiva del coche. Una versión Signature que ha caracterizado los lanzamientos del S y del X, y que corresponde a las unidades más equipadas, y que han necesitado hasta ahora un desembolso mayor para su reserva. En este caso será la misma cantidad para todos.

Preguntado por si el lanzamiento tendrá lugar como hasta ahora, primero en Estados Unidos, Elon Musk ha contestado que este será a nivel global. Algo que abre las puertas a una llegada a Europa ya a lo largo del 2017. También ha confirmado en una respuesta que el precio será de 35.000 dólares antes de ayudas. Uno de los datos más importantes, y que más recelos ha levantado por ser bastante más competitivo que el del Chevrolet Bolt.

La presentación tendrá lugar el 31 de marzo. Una presentación que está creando mucha expectación, antes de la que sabremos más cosas. Así al menos es lo que indica el último mensaje por el momento en la cuesta de Elon Musk, que avisa que habrá más novedades en las próximas semanas.

Ahora las preguntas que quedan por resolver son:

El diseño

Variantes (berlina, todocamino, pick-up…)

El equipamiento de la versión de acceso

Ofertas de baterías

Sistema de propulsión

Acceso a los supercargadores

Precio en Europa

Relacionadas | Confirmado. El Tesla Model III tendrá un precio desde 35.000 dólares antes de ayudas

Fuente | Twitter



Energias renovables

44 Comment responses

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    February 11, 2016

    Pues personalmente no reservaría tan pronto, al menos sin tener algunos datos del coche, más que el precio y la “supuesta” autonomía…..pero todos sabemos como son los “super-early adopters”

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      February 11, 2016

      ¿Por qué no reservarías? Si te lo estás planteando mínimamente, no tienes mucho que perder. Te pones a la cola y si no te interesa en el futuro o necesitas esos 1000 eur, renuncias y te los devuelven.

      Lo único que puede pasar es que la empresa quiebre y no te pueda devolver el dinero. Altamente improbable pero sería lo único que me echaría para atrás. Eso y no tener los 1000 eur a mano :-).

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        February 11, 2016

        Pues hay varias razones:
        * No se visto nada del coche, puede ser “cualquier cosa”
        * No se sabe nada de la potencia ni prestaciones
        * No se sabe nada del equipamiento de la versión “de 35.000$”
        * Y finalmente y más importante, no hay apenas datos confirmados oficialmente, todo son “rumores”, y eso no es suficiente, al menos para mi.

        Supongo que todos vosotros ya tenéis vuestras pre-reservas

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          February 11, 2016

          Imagínate que abren una sala de cine única en el mundo y que puedes prereservar tu asiento para ser de los primeros en ver las primera proyecciones. El cine no está ni construido, sólo sabes cuánto costarán las entradas más baratas y algunos rumores sobre Dolby Surround, 4D e historias varias.

          Abren la taquilla 2 años antes y sólo tienes que dar una paga y señal para ponerte a la cola. Puedes hacer dos cosas:

          – Esperar a que monten el cine, enseñen la disposición de la sala, el precio de los asientos y la película que pondrán. Cuando tengas la suficiente información, decides:

          · Algo no te ha convencido: no reservas.
          · Te cuadra todo: vas a reservar y te dan el “número” 5231.

          – Ir a dar la paga y señal sin saber nada, basándote en las promesas y la experiencia de la empresa en cines ya construidos (que son la hostia pero demasiado caros). Cuando tengas la suficiente información, decides:

          · Algo no te ha convencido: pides que te devuelvan el dinero.
          · Te cuadra todo: mantienes tu reserva número 502.

          Por tanto, si tienes 1000 eur de los que te puedes despedir durante un tiempo y te interesa medianamente el Model 3, no veo qué problema hay en reservar cuanto antes.

          Algunos comentan que no quieren ser de los primeros para que Tesla vaya mejorando el control de calidad, es una razón de peso. Aunque si tu idea es un modelo tirando a básico, seguramente mucha gente pasará delante para bien o para mal.

          Quizá soy demasiado proTesla pero la falta de información no me parece un motivo para no reservar cuando hay una pequeña posibilidad de que todo te cuadre en cuanto te llamen para configurar o devolverte el dinero.

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            February 11, 2016

            Siguiendo con tu simil:

            * La sala “suena” fantástica, últimas tecnologías en visionado….pero ¿qué película? Si es de terror, dinero y tiempo tirado.

            Prefiero esperar a saber qué película es, no me importa ser el 5432 😉

            Además mientras construyen el “supercine” pueden mejorar salas ya instalas, lo suficiente como como para ser totalmente aptas. (Es decir, no necesito 400km cuando suelo hacer 40-50 km al día y algún fin de semana 200km)

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              February 11, 2016

              Pero hombre, previamente será la presentación: Es decir, habrá una charla, se dirán algunas características (probablemente sin entrar en mucho nivel de detalles) y una vez finalizada la presentación del producto se abre el plazo para las reservas. Al menos así es como lo he entendido yo, y lo que me indica el sentido común

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              February 11, 2016

              Coincido en lo de perdida de tiempo pero no en lo de perdida de dinero. Los 1000 euros son recuperables desde el dia que los entregas hasta el dia que te preguntan si quieres tirar adelante tu reserva.

              Lo de esperar a que sea ‘mejor’, no creo que pueda resistirme :-).

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          February 11, 2016

          Hay gente que compra casas sobre plano y paga muchísimo más .

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        February 11, 2016

        Estoy tan ansioso o más que cualquiera, pero yo no reservaría ahora el Model III de la misma forma que no compraría ningún coche en su primera versión de serie: todas son preseries, hechas ajustando la cadena de montaje, formando a los operarios sobre la marcha…

        Después vienen versiones en las que los jefes piden sacar el mismo producto reduciendo costes, aunque en este modelo no creo que esa idea encaje.

        Finalmente, cuando un modelo está más que trillado, lleva piezas que por una parte son más que fiables, pero por otra suelen ser stocks mezclados de preseries, pruebas, etc (esas piezas que da pena tirar y se almacenan para repuestos por ejemplo).

        Así que yo compraría (compraré) mi Model III más adelante. Sobre todo cuando tengamos en España un servicio técnico y una mínima red de supercargadores. Además para entonces habrá más versiones: dudo que de primeras salga la versión D, que es la que quiero. Y si para empezar el básico lleva la batería 70 kWh prefiero esperar a una versión de 90.

        Vamos, que no soy de los que compra una casa bajo plano, por mucho que me prometan que me devuelvan íntegro mi dinero.

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      February 11, 2016

      El inicio de aceptación de las reservas es posterior a la presentación, con lo que quien lo haga se basará en más información de la que tenemos actualmente.

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        February 11, 2016

        ¿Que mas necesitarias para prereservar? Desde la curiosidad.

        Lo que se me ocurre seria el diseño (habitabilidad, maletero, tamaño, aspecto,…). Lo demas, a grandes rasgos, ya ha sido revelado.

        Yo prereservaria ya mismo si pudiera. En caso que algo no me guste o cuadre, anulo la reserva y listos, pierdes tiempo pero no dinero.

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    February 11, 2016

    ¡Qué raro que Elon Musk no haya dicho nada de las baterías de Graphenano!, con lo importantes que son.

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      February 11, 2016

      No será tan tonto de tirar piedras sobre su propio tejado. Si dice algo, paraliza las ventas durante meses.

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        February 11, 2016

        Yo lo dejaría en “no será tan tonto”, a secas.

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      February 11, 2016

      ¡Qué perra con el Elon y Grabat!

      ¿Qué esperas que haga Elon ? ¿Que pare la producción hasta que Grabat tenga su propia gigafábrica? ¿Que paralice la gigafábrica, pague una fortuna para rescindir contratos, y reinicie todo el proyecto con Grabat? . Y eso para qué. ¿Para ganar 80 km de autonomía y arriesgándose a una tecnología poco probada?

      Seamos serios. Elon es un innovador, pero no un suicida, y Grabat tiene un producto muy prometedor, pero una cosa es ser prometedor y otra sumnistrar 50 gwh al año (con su posventa correspondiente).

      Si las baterías de Grabat funcionan bien, y espero que así sea, todavía les queda un calvario hasta que prueben su calidad, prueben que son serios, sean capaces de llegar a todos los mercados y consigan una capacidad de producción grande.

      Si las baterías de Grabat fncionan bien, esto apenas ha comenzado para ellos.

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        February 11, 2016

        Y para funcionar (o no) primero tendrían que existir.

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    February 11, 2016

    Apuestas!

    El diseño: chupiway, como el núm 2 del post del foro :-).

    Variantes (berlina, todocamino, pick-up…): sólo presentarán la berlina.

    El equipamiento de la versión de acceso: pelao pelao, asientos de tela, sin GPS (ya era una opción en los primeros Model S), sin piloto automático, sin acceso a supercargadores,…

    Ofertas de baterías: 50kWh y 70kWh, y para cuando salga el 3, el Model S y X tendrán baterías de 90kWh y 110kWh a precio de 70kWh y 90kWh (baterías un 30% más baratas y 20% por amortización de costes del propio modelo).

    Sistema de propulsión: Apostaría a que el modelo 3 base usará el mismo motor que los que lleva el Model S 70D (166cv según wikipedia). En cuanto al performance, dudo que le lleguen a poner el trasero del P85D (526cv, según wiki) pero con esta gente nunca se sabe.

    Acceso a los supercargadores: pagando un plus en la compra y pago a través de la app MyTesla al cargar.

    Precio en Europa: 35.000 eur sin impuestos

    31 de marzo, apurando al límite como siempre. Ya no se atreven a posponer nada después de la mala prensa en los retrasos del Model X.

    1000 dólares/euros me parece genial y creo que multiplicará las pre-reservas frente a los 2000 dólares/euros que se habían especulado. Aunque al final no pueda ser, yo intentaré reservar el mismo 1 de abril, de ilusión se vive.

    Durante la teleconferencia sobre los resultados de Q4 2015 comentó que no tienen claro exactamente qué enseñar durante la presentación, y digo yo… miedo a Faraday Future o a otros de que copien sus diseños?

    Mes y medio!!

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      February 11, 2016

      La batería base dudo mucho que sea de 50 kWh, mínimo 60 kWh y la potencia del propulsor será de 200 CV mínimo, recuerda que tiene que tener mejores prestaciones que sus competidores de gasolina por el mismo precio (acelerar mejor que un Audi A4 o BMW 3 de 35000 dolares). Lo demás coincido jeje.

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      February 11, 2016

      No es tan importante el tamaño, sino cómo se usa :-). No veo descabellado usar una batería de 50kWh si el coeficiente aerodinámico es muy bueno, los consumos son aceptables y se mejoran las pérdidas por rodadura. Reconozco que es justo, quizá 55kWh sería más sensato pero me mola la cadencia 50,70,90,110.

      166CV no está nada mal, el i3 tiene 170cv y corre que se las pela (0-100km/h en 6,9 seg). Los Audi A4 básicos se quedan en el rango 8,5-9,5 seg 0-100, por tanto, un Model 3 básico con 166cv podría bajar de 8 fácilmente y competir con la gama baja del A4 y el Serie 3. El Bolt tendrá 200CV y 60kWh pero valdrá $2500 más…

      Creo que Tesla montará un modelo basiquísimo para decir que llegan a los $35000 pero no esperemos virguerías a ese precio. Las versiones más populares serán las que ronden los $50000, donde se ganarán la pasta (como hacen Audi y BMW).

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        February 11, 2016

        Coincido en todo contigo, menos la potencia, tendra 200cv mínimo o eso creo yo. La batería salen las cuentas con 50 kwh, lo que no se si conseguiran mejorar al bolt en autonomía puede que si pero por muy poco sera. Tema del precio entre impuestos y demas sera mas cerca de los 40 mil euros que de los 35 igual que el opel ampera-e. Saludos

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          February 11, 2016

          concretamente el precio en España mirando el tesla model s 70d sale en europa por 66.800 euros, en eeuu ese modelo en la web de tesla son 75.000 dolares que son el mismo preció que en europa. Si fuera asi el model 3 podría salir por 31000 euros mas IVA, total 37500 euros. Menos las ayudas que juraria que eran hasta 33000 euros antes de iva. EN la linea del bolt europeo que seran 37500-40000. Saludos

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          +1 Yo también coincido en los 200 cvs minimos, en mi caso porque se que en el mercado norteamericano los coches alemanes del Segmento D no venden nada por debajo de los 200 cvs, NADA, todo a partir de esa potencia, no es como el mercado Europeo donde nos la cuelan xD a mismo precio por algo de menor potencia (-30 a -60 cvs menos xD) y peor equipados claro.

          El mercado Norteamericano es muy competitivo y el equipamiento de serie de ese Model III tampoco sera tan peladisimo como imaginamos , respecto a la bateria dudo que bajen de 60kwh.

          Y bueno es saber que el lanzamiento sera global, asi mas pronto lo veremos por Europa.

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            February 11, 2016

            Otro con los minimos 200CV, la bateria sera grande y con 166CV parece poco, mas conociendo el tipo de motores con pone Tesla.

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        February 11, 2016

        Parece haber un consenso a más de 200CV, sin problemas! Se pone uno de los dos motores que lleva el 85D (212CV) y listos. Menuda bestia parda va a salir… Tampoco sé si hay una gran diferencia de precio entre uno y otro motor, alguien experto en el tema? Yo preferiría menos motor y más batería y/o equipamiento, 166cv ya me parecen suficientes.

        Tened en cuenta que tiene que ser más barato que el Bolt, por algún lado tiene que salir esa rebaja, si no es en motor, será en batería y sino en equipamiento…

        Ojalá las cábalas sobre el precio en Europa sean correctas, cambiaría mucho el poder acceder a las ayudas (si es que las hay de aquí a 2-3 años).

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    February 11, 2016

    Yo apostaré más bestia!
    Berlina de 4,70 m
    240 cv de motor de 0 A 100 en 0,6 segundos
    Tracción trasera
    60 Kwh de batería ( 400 Km ) de autonomía EPA
    pantalla salpicadero 17″
    Acceso a los supercargadores
    37.000 € A 38.000 € en europa
    Antes de ayudas.
    S2

    PD: Elon Musk lleva planeado este coche el Model ≡ desde antes incluso de crear el Model S (vease documental
    de TESLA) , el ya lo nombra y se refiere a el como plan maestro,
    creo sinceramente que nos va a inpresionar con este coche y lo tiene todo atado.

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      February 11, 2016

      La versión básica 240cv? sí que vas fuerte, sí.

      Quizá no lo veo con una pantalla de 17″ pero con una tipo ipad pro (12,9″) sí que lo veo. sería 3 pulgadas más grande que la del Bolt y quizá puedan hacer lo mismo que con la del Model S, llamar a la puerta del suministrador de Apple y pedirle la misma pantalla, ahorra costes :-).

      Elon comentó que sería un 20% más pequeño por lo que 4,70m se me antoja grande, aunque es una cifra similar al serie 3 (4,62m) y al A4 (4,7m). Creo que no llegará a los 4.5m pero espero que Tesla nos saque de dudas en marzo (el Bolt sólo hace 4,17m).

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        February 11, 2016

        ¿Por qué iban a poner una pantalla más pequeña? Es casi lo más barato del coche (otra cosa es que estemos acostumbrados a que los fabricantes tradicionales nos tomen el pelo con una pantalla de 7″) y además es una seña de identidad de Tesla.
        ¿Sabes lo que cuesta una pantalla táctil de 17″ OEM a un fabricante? Me extrañaría que más de 100$, ahorrar ahí me parecería un error.

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          February 11, 2016

          El precio de una pantalla de 17″ para un fabricante es más bien del orden de $30. Piensa que se están venidiendo a consumidores finales monitores full HD de 24″ por precios del orden de 100 €. El precio también varía dependiendo de las calidades, pero en un rango de 20 ~ 40 dólares, un fabricante tiene muchas opciones. Coincido en que es una tomadura de pelo que vendan coches de gama media-alta con pantallas de 5~7 pulgadas, y con precios (si se trata de un accesorio opcional) fuera de toda lógica.

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        February 11, 2016

        Puede ser que usen la misma pantalla pero creo que en algún punto querrán distanciarse del Model S o el X. Que esa es otra, dejar el suficiente “espacio” entre ambos segmentos para que no haya canibalización.

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          February 11, 2016

          Fácil… tamaño, alcántara, potencia máxima… como cualquier otro fabricante. Puede que incluso en la forma de tratar a los clientes a nivel de postventa (eso de que te dejen un P90D mientras arreglan el tuyo… será difícil).

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    February 11, 2016

    Con ese perfil de neumático se podría moler café simplemente dejándolo sobre el salpicadero. Es cani a tope 🙂

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    February 11, 2016

    El tema de la potencia va más ligado a la electrónica del inversor y la potencia entregable por la batería que por otra cosa. No hay mucha diferencia de precio entre hacer un motor de 200 y de 300cv… Pero una batería de 55-60KWh no da tanta potencia como una de 80.
    Por ejemplo el model S70D y 90D tienen los mismos motores y las acceleraciones son muy diferentes.

    Por cierto el motor es de 259cv, tanto en el 70D como en 85/90D como el frontal del P85/90D. Sin embargo la potencia máxima disponible en el 70 es de 315/328 cv (RWD/AWD) y de 417cv en el 90. Es decir, a pesar de tener dos motores de 259cv el 70D nunca desarrolla más de 328.

    Supongo que en el Model 3 pasará algo similar.

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      February 11, 2016

      “…No hay mucha diferencia de precio entre hacer un motor de 200 y de 300cv…” Discrepo. Basta con que mires un catálogo de motores eléctricos de cualquier fabricante y verás que los precios suben en proporción igual o mayor que la potencia.

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    February 11, 2016

    Creo sinceramente que todo aquel que espere tener, por 35000€ un coche con las mismas características que un coche de 100000€ se llevará un chasco. El clase III no tendrá una aceleración de locura como el clase S y el clase X, incluso apuesto por que tenga la aceleración limitada electrónicamente. Esto además permitirá equipar un motor más modesto y sacar más rendimiento a unas baterías justitas (alrededor de 60kwh), además batería y motor modestos permitirán rebajar algo el peso incrementando la autonomía. La autonomía será el único parámetro donde se los chicos de Tesla intentarán lucirse sacando entre 300 y 350 km de autonomía gracias a una excelente aerodinámica, pero muy por debajo de la autonomía que tendrán dentro de un año los modelos S y X cuando retiren las baterias de 70kwh y añadan las de 110kwh.
    Además, dejando a parte las razones técnicas, si Tesla saca el modelo III con idénticas características que los modelos S y X, porqué alguien pagaría el triple por uno de esos modelos?

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      February 11, 2016

      ¿Por qué van a limitar la potencia? ¿Para no hacer pupita a la competencia? No vayan a llorar en Alemania…

      Si algo es fácil en un eléctrico con una gran batería es dar unas prestaciones impresionantes y fabricar un motor de 300cv cuesta casi lo mismo que uno de 200cv. Si pueden ofrecer esa ventaja diferenciadora por tan poco esfuerzo ¿por qué no iban a hacerlo?

      Cualquiera que piense que va a acelerar en más de 7 segundos de 0-100 (la versión básica) se va a equivocar. Y la intermedia ¿70-80KWh? con dos motores bajará de los 5 segundos ¿por qué? porque pueden hacerlo sin esfuerzo.

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    February 11, 2016

    Mi predicción:

    Yo creo que el modelo base llevará el motor delantero del S en la parte trasera, con sus cerca de 250 hp, y 70 kwh de batería. Sin Supercharger de serie, a pagar aparte, cargador simple de 10 kw. Suspensión normal, puertas raras, eso si. En Europa con el IVA del 21% se irá a los 44.000 euros. Exento de ayudas. Es lo que hay.

    Cuando llegue el Model 3 el Model S seguramente perderá la de 70 kwh y tendrá 90 y 110 kwh.

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      Se me olvidaba el pvp en mrsp o antes de impuestos como suelen darlo en EEUU, alli, dependiendo del tipo de coche y el estado era entre el 6-15% de impuestos si mal no recuerdo, habitual que ronde el 10 si no recuerdo mal.
      Asi que tu apunte ha sido muy bueno, a lo que puedo añadir que ese IVA del 21% es en España, en Alemania siguen al 19% , pero aqui hay que pagar rescates de cajitas de ahorros, corruptos y la burbuja que tuvimos de los 1000 demonios y asi nos va.

      Dicho esto en EEUU se pondra en unos 39000 dolares desde con impuestos y en Europa pues 43500 Euros aprox, vamos los 44000 que mencionas, fuera de las ayudas en el caso de España, pero es que el Bolt le veo correr el mismo peligro.

      Puede parecer una tonteria pero esa diferencia hace que llegue a menos gente en España, llegar hasta 30 y pico k via hipoteca ok, pasar de 40k , ya es algo que cualquiera no puede xD.

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    February 12, 2016

    Estáis hablando mucho de potencia de que si mínimo 200Cv etc etc etc.

    El mayor problema de los Motores de combustión tradicionales ( Gasoil y Gasolina ) no es que ” tengan ” 200Cv o 180Cv o 220Cv…… es LA FORMA en que entrega esa potencia. El fabricante siempre da EL PICO MAXIMO de potencia del motor.

    Ejemplo: Yo tengo un 2.0 TSI 200Cv….. obviamente tiene 200Cv….. pero esta es su gráfica” estándar ” de potencia según fabricante:

    http://img.auto.cz/news/img/galleries/2009-07/seex900_4991a792135c8.jpg

    200Cv de 5000rpm a 6500rpm……
    60Cv a 2000rpm ( 60Cv A 2000RPM ) Esto significa que a 2000rpm pisando el pedal A FONDO mi motor de ” 200Cv ” entrega realmente 60Cv…….. repito…. 60Cv a 2000rpm………. A 3000rpm la cosa no es que mejore en exceso…… a 3000rpm entrega 118Cv…….. ( 118Cv con el pedal pisado A FONDO….. )

    Y eso sin contar con el problema de siempre…. subes hasta las 5000rpm ( que ya empieza a entregar los TODOS los Cv que en un principio te vendieron ) y ya tienes que cambiar, cambias y bajas hasta las 2500rpm….. y pasas de 200Cv ” Con pedal a fondo ” a 94Cv ( con pedal a fondo )

    Y es que esto que acabo de describir es EL VERDADERO PROBLEMA DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN TRADICIONALES. Y eso que yo no me puedo quejar ” supuesta mente ” ya que un 2.0 TSI 200Cv es un motor ” supuesta mente Moderno “….. En coches de Menos potencia la cosa es peor aun…. obviamente…. y en los diésel aunque entregan la potencia antes ( a menos rpm ) la realidad es que también la entregan en un rango de rpm que para cuando las alcanzas ya estas con el pie encima del embrague de nuevo y de nuevo sin potencia ” máxima ”

    Los Tres últimos avances REALMENTE destacarles y que ” estiraron ” la vida de los motores de combustión fueron: 1º La inyección electrónica 2º El Turbo 3º La inyección directa….. Estos fueron los 3 últimos y prácticamente únicos avances REALES que se dieron en los motores de combustión ( Diésel y Gasolina ) que pudieron ” estirar ” o ” ralentizar ” la transición a los Motores Eléctricos…… Todo lo demás que los fabricantes nos quieran hacer creer que si consumos FALSOS que si ahora los motores contaminan menos, consumen menos y ” corren ” mas que hace 10 años…… MENTIRAS……

    El Turbo lleva inventado desde los años 80…. ( 1977 en F1 )
    La inyección directa 1952
    La inyección electrónica 1973

    La realidad es que TODOS los motores de combustión interna ” Diésel y Gasolina ” son técnicamente y tecnológicamente OBSOLETOS en comparación con EL PEOR motor Eléctrico…… quiero decir que el peor Motor Eléctrico es ya no solo 10000 veces mas eficiente y menos contaminante, es que la forma en la que entrega su potencia y par y la ausencia de embrague y tener que cambiar de marcha hacen que:

    Un ” Supuesto ” Model III con 200Cv haga FACIL ( por su mas reducido peso que el Model S ) un 0Kmh – 100Kmh en menos de 6 Segundos….. algo para lo cual un A4 o un Clase C o un Serie 3 necesitan 250Cv ( 50Cv mas….. ( que son al final los que pierden por culpa de los cambios de marcha y de la forma en la que entregan la potencia )

    Lo dicho….. un Model III con 200Cv VA A VOLAR, literalmente…. no en velocidad punta ( ni falta hace que corra mas de 120Kmh / 150Kmh ) pero si en aceleraciones y recuperaciones…. Hacer un 80Kmh / 120Kmh en un Model III Electrico de ” pongamos 220Cv ” y hacerlo después en un A4 de 252Cv y la diferencia tiene que ser BRUTAL……

    Lo dicho….. para mi a titulo personal viniendo de donde vengo ( 2.0 TSI 200Cv ) con que el Model III tenga ” 200Cv REALES y UTILIZABLES en mayor rango de rpm que ” 1500 ” Ya me parecerá UNA PUTA PASADA……. Así que para todo aquel ” quiero y no puedo ” con un Serie 3 116/118 o A4 TDI 120Cv/140Cv o Clase C 180 ” Que a fin de cuentas van o costar poco mas o menos lo mismo que este Model III………. Pues solo decirles que si lo compraron hace ya 6 o 7 u 8 años pues bueno….. pero que si se acaban de comprar uno……… que pena me dan….. que MALA compra han echo………

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      February 13, 2016

      amen!

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      February 15, 2016

      Mas razon que un santo, e imaginate el mio que es un puñetero 105 cv 1.9 diesel, vamos que ni punto de comparacion con el model III, sin vibraciones, sin ruidos, y sin toda la mierda que echa el mio por el escape en cuanto le pisas un poco. Problema lo que dicen los demas uusarios los 40.000 euracos, pero que queremos 200cv por 15.000 pues sera que no nos iremos a un modico zoe o un leaf como mucho.

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