¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk sigue siendo el máximo accionista de Tesla

elon musk tesla

Sin duda no hay mejor señal de optimismo en tu proyecto, que invertir una buena cantidad de tu propio dinero en el. Esto es lo que ha pensado Elon Musk que esta pasada semana ha hecho efectivos un total de 100 millones de dólares en stock options. Un derecho, reservado a algunos ejecutivos, a comprar en el futuro un número de acciones a un precio fijo durante un periodo de tiempo.

Esta acción le habría permitido a Elon Musk embolsarse 98 millones de dólares. Pero en lugar de vender, ha preferido quedarse con ellas en propiedad, desembolsando unos 50 millones de dólares por hacer efectivo ese derecho de adquisición.

Esta operación llega en un momento muy importante para el fabricante norteamericano. Estamos a las puertas de la presentación de resultados del último trimestre de 2015. También a pocas semanas de la presentación del Model III. Dos eventos cruciales de cara al futuro de Tesla.

En total Elon Musk es dueño de 29 millones de acciones, o el 22% del fabricante. Una parte que le convierte en el accionista con mayor cantidad de títulos dentro de Tesla. Un movimiento que llega en un momento donde las acciones están a la baja, 191,47 dólares cotizan en estos momentos, y que podría ser el motivo de esta adquisición por pare de Elon Musk que busca proteger su compañía.

Vía | Techcrunch

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame