Elon Musk sigue siendo el máximo accionista de Tesla

elon musk tesla

Sin duda no hay mejor señal de optimismo en tu proyecto, que invertir una buena cantidad de tu propio dinero en el. Esto es lo que ha pensado Elon Musk que esta pasada semana ha hecho efectivos un total de 100 millones de dólares en stock options. Un derecho, reservado a algunos ejecutivos, a comprar en el futuro un número de acciones a un precio fijo durante un periodo de tiempo.

Esta acción le habría permitido a Elon Musk embolsarse 98 millones de dólares. Pero en lugar de vender, ha preferido quedarse con ellas en propiedad, desembolsando unos 50 millones de dólares por hacer efectivo ese derecho de adquisición.

Esta operación llega en un momento muy importante para el fabricante norteamericano. Estamos a las puertas de la presentación de resultados del último trimestre de 2015. También a pocas semanas de la presentación del Model III. Dos eventos cruciales de cara al futuro de Tesla.

En total Elon Musk es dueño de 29 millones de acciones, o el 22% del fabricante. Una parte que le convierte en el accionista con mayor cantidad de títulos dentro de Tesla. Un movimiento que llega en un momento donde las acciones están a la baja, 191,47 dólares cotizan en estos momentos, y que podría ser el motivo de esta adquisición por pare de Elon Musk que busca proteger su compañía.

Vía | Techcrunch

 


Tagged

Energias renovables

19 Comment responses

  1. Avatar
    February 01, 2016

    Quizá no busque proteger a la compañía, y solo vea una oportunidad de inversión muy favorable antes de la presentación del Model III.

    Reply

  2. Avatar
    February 01, 2016

    Para mi es que la Empresa continua dando MUY FUERTES PERDIDAS, y para evitar una caida mas pronunciada en la bolsa despues de la publicacion de los resultados trimestrales Musk hace esta jugada para que no se produzca una desbandada y otra caida de las acciones mas pronunciadas… Este Musk si hubiese nacido en los 1500 seguro seria mas famoso que Shakespeare.. 🙂

    Reply

    • Avatar
      February 01, 2016

      Ya te digo! Mira que arriesgar su propio dinero!!

      Oh, wait…

      Reply

      • Avatar
        February 01, 2016

        Pues el tiene mas fans y seguidores que Steve Jobs.. Muchos de los inversionistas de Tesla motors son los mas fervientes clientes de la empresa, Los Tesla-believers diran “Oigan nuestro Guru puso toda la plata En las acciones, hagamoslo nosotros tambien”

        La nueva religion de Silicon Valley:
        in Tesla We Trust… 🙂

        Le deseo exito a Tesla y esperemos que esta bajada de los Precios del petroleo no vaya a arruinar sus planes.. Pd; dicen que los Arabes Saudies Tienen MUCHOOOO dinero invertido en Volskwagen y otras empresas automovilisticas y lo menos que le interesaria es que dejen de vender autos termicos… El Aumento de la produccion de petroleo no es para frenar a los productores de Esquisto EstadoUnidenses, es para frenar las energias Alternativas (Solar, Eolica, Ev´s)

        Reply

    • Avatar
      February 01, 2016

      Aquí no se debería hablar de pérdidas, ya que están en un proceso de inversión. E inversión no es lo mismo que pérdida de dinero. Se pierde dinero cuando te endeudas, ya no para invertir sino para sufragar gastos, y el negocio no funciona. En este caso, Tesla vende todo lo que produce, y tiene mucha demanda. Sólo es que no puede revertir los beneficios a los accionistas porque está haciendo fuertes inversiones.

      Reply

    • Avatar
      February 01, 2016

      Jajajajaja. Según tú Elon Musk ha metido 50 millones de su bolsillo en la compañía porque sabe que se va a dar un cacharrazo. Elon Musk no sé qué sería en 1500, pero tú en Wall Street no tenías precio. Jajajajajaj

      Reply

      • Avatar
        February 02, 2016

        No necesariamente porque va a quebrar… Como dice el articulo para evitar q bajen mas las acciones, o perder el control de la empresa.. si bajan mucho las acciones seria mas apetecible para un grupo grande comprar acciones baratas y asi ir tomando el control de la empresa para cuando regresen mejores tiempos (cuando vuelva a subir el petroleo en unos 4 años)

        Reply

        • Avatar
          February 02, 2016

          También serían más baratas para comprarlas él, no te fastidia.

          Reply

  3. Avatar
    February 01, 2016

    No le gusta ni nada chupar cámara a este señor…

    Reply

  4. Avatar
    February 01, 2016

    Por favor, no digáis más insensateces. Elon se puede equivocar, pero si alguien invierte un dineral de SU bolsillo es porque cree que la inversión va a ir bien. Aunque sea rico. Si Elon ha ejercido sus stock options es porque piensa que el precio de la acción no va a caer por debajo del precio de ejercicio. Así de simple.

    Cuando los piratas de Wall Street manipulan una acción, lo que hacen es justo lo contrario de lo que, según vosotros, está haciendo Elon: atraen el dinero de los DEMÁS para sostener una acción en beneficio propio, pero no gastan el dinero propio para sostener la acción en beneficio de los demás. Eso sólo lo hace la Madre Teresa de Calcuta.

    Aún digo más, si Elon pensara que se va a dar un batacazo en bolsa, podría hacer dos cosas.

    1 – si cree que la inversión en Tesla es buena, pero que va a pasar por un mal momento, entonces esperaría a invertir después del batacazo. Así compraría más por menos.

    2 – si cree que se ha equivocado y que Tesla va de cabeza, entonces intentaría vender antes del batacazo, nunca después. Así añrovecharía los precios altos

    En ninguno de los casos, compraría justo antes de un batacazo esperado. Ni Elon Musk, ni nadie en su sano juicio.

    Reply

    • Avatar
      February 02, 2016

      Y ese dineral no salio del propio Bolsillo de el ahorrando QUINCE Y ULTIMO.. ese dineral salio de ganancias de Bolsas comprando barato y vendiendo Caro… Especulacion, burbujas, en fin.. asi se hace rica la gente en estos nuevos tiempos..

      Reply

      • Avatar
        February 02, 2016

        Tú lo has dicho: comprando barato y vendiendo caro. No comprando caro, sabiendo que va a bajar.

        Reply

    • Avatar
      February 02, 2016

      1)Si compraria antes del batacazo si tiene fe que su empresa no va a ser rentable en el corto o mediano plazo pero si lo seria en unos 5 o 10 años (si es que sobrevive)..
      2)Tienes razon cuando dices “si alguien invierte un dineral de SU bolsillo es porque cree que la inversión va a ir bien” en el caso de Musk ese “VA A IR BIEN” es muchoss años en el futuro y el no sabe q tanto tiempo, pero cuantos inversionistas esperarian 15 años o mas para ver algo de ganancias??
      3) Hay Grupos con Montañas de dinero (Los arabes, los noruegos, Banqueros, etc) que tienen MONTAÑAS de dinero invertidas en el negocio petrolero y no le importaria perder algunos cientos de millones para hacerse del control de una empresa que seria una piedra en su zapato.. Si consiguen hacer una corrida de los inversionistas cnseguirian acciones baratas y seria mas facil vender la empresa en pedacitos y desmantelar la base de conocimientos de Tesla
      4) Soy fans de las peliculas conspiranoicas 🙂

      Reply

      • Avatar
        February 02, 2016

        Tú eres fan de lo que quieras, pero lo que dices es absurdo. Nadie compra unas acciones en el punto alto sabiendo que van a bajar, te esperas unos dias. Ni los inversores noruegos, ni los árabes …. ni Elon Musk

        Reply

  5. Avatar
    February 02, 2016

    Alguien se ha molestado en calcular cuanto suponen esos 50 millones de dolares respecto al total de dinero de Elon musk? lo digo porque a lo mejor es como si nosotros invertimos 50 euros… y por tanto, puede ser solo un gesto cara a la galería…

    Reply

    • Avatar
      February 02, 2016

      Poca cosa.

      Reply

    • Avatar
      February 02, 2016

      Si es un “billonaire”, y creo que sí lo es, estamos hablando de menos de 5% de su fortuna. No gran cosa, desde luego.

      Si consideraras que el riesgo asumido en una inversión es lineal respecto al patrimonio, sería como si tuvieras un patrimonio de 200 mil pavos (un piso normalito) e invirtieras 10 mil.

      Sin embargo, teniendo en cuenta que el riesgo de una inversión porcentualmente pequeña sobre un patrimonio, es marginalmente decreciente con el tamaño del patrimonio (o, dicho de otro modo, cuanto más pasta tienes, menos te importa perder una parte pequeña de ella), para Elon Musk, 50 mil pavos, seguramente es una mierda. En resumen.

      Reply

      • Avatar
        February 02, 2016

        Como curiosidad… Mientras escribo estas líneas las acciones de TESLA se han desplomado casi un 8%…. habrá por ahí algún rumor que desconocemos?

        Reply

        • Avatar
          February 03, 2016

          Bueno, un 8% es un trastazo, pero tampoco es para morirse, y menos en una empresa con un volumen de negociación pequeño como Tesla. Repsol ha perdido mucho más en pocos días (seguramente por la misma razón) y aquí estamos.

          Reply

Leave a comment