En Reino Unido, las señales de autopista indicarán dónde hay puntos de recarga

motorway-signs-señales-autopista-ecotricity

Vas circulando por la autopista con tu coche eléctrico algo escaso de autonomía, cuando ves en un cartel que a pocos kilómetros hay un área de servicio. El área de servicio cuenta con gasolinera, cafetería, hotel, taller… ¿Habrá un punto de recarga? Te preguntas. (Aunque probablemente, tratándose de España no te lo preguntarías, ya que lo más probable es que no lo haya). El caso es que a través del cartel no has podido saber si ese área de servicio cuenta con un punto de recarga o no.

En el Reino Unido ya han pensado en esto. Concretamente Ecotricity, una empresa dedicada a las energías renovables y a los puntos de recarga para coches eléctricos. Ecotricity cuenta con una de las redes de recarga más completas de Europa con más de 260 tomas. A partir de ahora, su símbolo aparecerá en los carteles de las autopistas, junto a otras marcas como McDonald’s. De esta manera los usuarios de coches eléctricos podrán saber que esa estación cuenta con puntos de recarga.

Las principales ciudades de Reino Unido recibirán 52 millones de euros para invertir en puntos de recarga para coches eléctricos

Según Dale Vince, fundador de Ecotricity: “Pusimos en marcha la autopista eléctrica en 2011 para dar un impulso a la revolución del coche eléctrico en el Reino Unido, una revolución que hoy en día ya está en marcha.

En la actualidad hay más de 50.000 coches eléctricos en el Reino Unido,  una cifra que se espera que siga aumentando de forma exponencial. Durante el año pasado, los puntos de recarga de Ecotricity entregaron electricidad para recorrer más de 21 millones de kilómetros libres de emisiones.

Sin duda un gran ejemplo de empresa, que está desarrollando una poderosa red de recarga por todo el Reino Unido, que además es alimentada con energía procedente de renovables.

Fuente | Ecotricity



Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    February 09, 2016

    Simplemente a “Años Luz” de España política-medioambientalmente.

    Esto no lo veremos por aquí al menos hasta dentro de 10 años o quizás nunca…

    Un corredor de puntos de recarga en las actuales gasolineras de las principales autopistas/autovías y se acabó el problema eléctrico.

    Un punto de recarga cada 75 kms y con no más de 100 – 150 puntos se cubre la Península completamente.

    Voluntad política y visión de futuro a más de 4 años es lo que falta en este bendito país de Sol, playa y pandereta.

    Reply

    • Avatar
      February 09, 2016

      Pues yo creo que no hay que correr con esto. ¿Nos gastamos un pastón ahora en una red de 50 kw que en dos años se va a quedar obsoleta cuando el CCS y CHAdeMO lleguen a 90-100 kw?

      Me parece bien que se pongan algunos cargadores en corredores específicos, una decena o así, pero el despliegue hay que hacerlo en serio cuando la recarga rápida sea algo remotamente parecido a “rápida” de verdad. Y si son 150 kw en vez de 100 mejor que mejor.

      Reply

      • Avatar
        February 09, 2016

        El problema de pensar que algo se va a quedar obsoleto es que de esa manera nunca invertiras, porque todo tarde o temprano se quedara obsoleto. Lo unico que hay que hacer son puntos de recargar retrocompatibles, estandarizar las tomas de carga y el proceso de la misma (o todos AC o todos DC), Y luego, con que los puntos puedan ser facilmente actualizables cuando salga un “nuevo” formato que solo sera un aumento de la potencia de carga, listo. Asi la inversion se minimiza al maximo (aunque desde luego no sera poco. Sobretodo la parte de que todos se pongan de acuerdo un un sistema de carga y un formato de toma).

        Reply

        • Avatar
          February 09, 2016

          +1

          De hecho esa es la forma de pensar del gobierno (de los que ha habido en España), y de muchos que les apoyan, ideas del pleistoceno… ellos dicen que pondrán los puntos de carga cuando haya demanda, claro claro xD lo que tienen que hacer es ponerlos para crear la demanda, pero como al final las que mandan son las grandes empresas con el beneplácito de los que votan a lo de siempre… aquí estamos, sin apenas evolucionar.

          Reply

          • Avatar
            February 09, 2016

            jaja que pondran cuando hay demanda? pero si la gente no compra electrico porque no sabe donde repostar. valla pensameinto que tiene aquella gente.
            Es como comprarse un coche de gasolina y esperar a que alguein ponga una gasolinera en mi ciudad. Vamos que primero la infrastuctura y luego lo demas.
            o otra ejemplo: Una ciudad cuando se levanta cuando viene gente o cuando se crea infrastructura? les digo yo cuando hay infrastuctura tiendas comercios teatros etc etc…

            Reply

  2. Avatar
    February 09, 2016

    Ya ves!!! Que os parece!! Pero…años y años luz!! Si no son capaces de pensar en estas ideas; tan difícil es seguir los ejemplos??? En todo caso, caro!!!

    Reply

  3. Avatar
    February 09, 2016

    Alguein sabe porque no hay puntos de recargas por encima de 300kW ? quiero decir Central nuclear hay eso quiere decir que hay esa energia entonces que impide que sea trasladada al punto de recarga? porque el sistem AC de transmision de coriente es muy bueno no nececitas cables de 1metro de grosor para llevar eso al punto de recarga. que las baterias almacenan DC pos se pone un inversor o transformador de AC a DC y asi poder entregar los mas de 300kW. No veo el problema que me estoy perdiendo?

    Reply

    • Avatar
      February 09, 2016

      Simplemente porque las baterías no lo soportarían.

      Tesla es la que tiene los cargadores para coches de mayor potencia y andan por los 135kW.

      En autobuses o camiones nos vamos a potencias mucho más elevadas pero básicamente porqué llevan baterías de 250kwh o más.

      Reply

    • Avatar
      February 09, 2016

      Básicamente porque es una salvajada y la batería saldría ardiendo si intentas recargarla a esa caña/velocidad. Y en España hay 8 nucleares, y una la van a cerrar.

      Si quieres cargar rápido, te recomiendo la manguera de gasofa: es un “enchufe” de 23 MW 🙂

      Reply

Leave a comment