Faraday presenta la Cortland una bicicleta eléctrica de diseño tradicional

 farady-cortland-ebike

Según las bicicletas eléctricas van ganando más y más popularidad, diferentes fabricantes van apareciendo con nuevas propuestas y diseños. En una fase inicial, la mayoría de modelos del mercado han utilizado un diseño más conservador, con diseños industriales o estilo mountain bike. Pero cada vez son más marcas las que se atreven con otro tipo de diseños, como la última apuesta de Faraday. No confundir con Faraday Future, la empresa afincada en California que quiere fabricar coches eléctricos.

Faraday no es una empresa nueva. Lleva ya varios años en el mercado de las bicicletas eléctricas. A pesar de ello, ha decidido utilizar la plataforma de financiación colectiva Kickstarter para conseguir el dinero suficiente para su último proyecto: la bicicleta eléctrica Cortland. La campaña se ha convertido en un verdadero éxito, con 156.209 dólares recaudados para un objetivo de 100.000 a falta de 4 días para finalizar.

farady-cortland-ebike2

La Cortland tiene un diseño retro, más típico de una bicicleta del siglo pasado. En cuanto a sus características técnicas, tiene un motor eléctrico de 250 W y una autonomía estimada de 40 kilómetros. La velocidad máxima a la que puede circular es de 32 km/h, suficientes para desplazarse cómodamente. La batería, de iones de litio, puede recargarse en apenas 3 horas. Para aquellos que realicen más kilómetros, se puede equipar una batería auxiliar que dobla la autonomía.

La transmisión es de 8 velocidades, particularmente útil para realizar el menor esfuerzo en las zonas de mayor pendiente. Los frenos son de disco, e incluye un foco para poder ver (y ser visto) cuando se circula en horas con menos luz.

FaradayBike

En estos tiempos donde los smartphones se han convertido en una parte más de nuestro cuerpo, desde Faraday no se han olvidado de la conectividad. Gracias a una aplicación compatible con Android e iOS, los usuarios podrán monitorizar todos sus viajes, ajustar la luces o controlar el gasto de batería a través de su teléfono.

Los precios varían desde 2.799 dólares en su versión más económica, hasta los 3.799 en su acabo más alto. Podéis ver la campaña en la fuente.

Fuente | Kickstarter



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    February 25, 2016

    por ese dinero mejor la specialized

    Reply

  2. Avatar
    February 25, 2016

    O eso es una exageracion de precio o el Euro se devaluo ante el Dolar?? Porque cuesta tanto dinero hacer una Bici electrica?? O es que en Europa todo cuesta 5 veces su precio??

    Cuatrimoto yamaha 200cc. Doble brazo Suspensión delantera,
    suspensión trasera única, tambor / freno de disco
    y bastidores traseros para peso extra.
    Transmisión cardan y encendido electrónico.
    Refrigerada por agua, Radiador que le da más potencia al motor.
    Capacidad de Carga 400 kilos.
    Rines de Lujo
    Tacómetro digital impermeable.
    “”” Precio en Colombia 2800 Dolares.. “””

    Reply

    • Avatar
      February 26, 2016

      Fernando, yo al igual que tu siempre tengo la misma pregunta, ¿tan caro es electrificar una bicicleta de 200 – 300€?

      Una de dos, o los márgenes de beneficios que mueven los fabricantes de bicis eléctricas no tienen nada que ver con los que fabrican motos, los primeros ganan mucho por bicicleta vendida, o el precio de la batería de litio hace encarecer terriblemente la bici, porque es que no tiene ningún sentido el precio de la mayoría de las bicicletas eléctricas comparándolas con las cientos de miles de motos que se venden todos los años de todo tipo y cilindrada.

      Es que es posible comprar una Scooter por 1000€ o poco más con motor de 4 tiempos, frenos de disco, amortiguadores, sistema de iluminación, etc, etc, y en muchos vasos por ese dinero te dan un hierro con batería de plomo llamada ¿bicicleta eléctrica?

      Reply

      • Avatar
        May 05, 2017

        El por escala de costes. Si se hicieran el mismo número de bicis que de motos la primera sería más barata.

        Reply

  3. Avatar
    February 25, 2016

    Una miketa kareta,no?

    Reply

Leave a comment