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General Motors dispuesta a compartir la tecnología del Chevrolet Volt con otros fabricantes

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El jefe de sistemas de propulsión de General Motors, Dan Nicholson, ha realizado unas interesantes declaraciones donde deja caer que están abiertos a compartir la tecnología del sistema  eléctrico con extensor de autonomía del Chevrolet Volt.

Este movimiento supondría abrir la caja de los secretos de un sistema que se ha convertido en una excelente alternativa para aquellos a los que un sistema 100% eléctrico todavía no se adapte a sus necesidades de movilidad, o simplemente no les ofrezca plenas garantías. Una alternativa mucho más interesante que los híbridos enchufables, normalmente muy limitados en autonomía pero también en el empuje de los motores eléctricos.[blocktext align=»left»]2016-Chevrolet-Volt-010El Chevrolet Volt II ya tiene cifras de autonomía y consumo oficiales [/blocktext]

El principal problema de esta tecnología hasta ahora ha sido el precio. No es fácil ni barato poner en un mismo coche un motor gasolina de 1.5 litros, y también un grupo de motores eléctricos capaces de entregar hasta 150 CV de potencia. Dos sistemas de propulsión completos que por su cuenta podrían mover sin problemas a un coche.

Es por eso que el movimiento de General Motors podría estar relacionado con la búsqueda de socios que le permitan elevar la economía de escala, y reducir costes. Por su parte los socios podrían acceder a un competitivo sistema de propulsión, sin tener que afrontar la elevada inversión de su desarrollo.

El resultado es que el pocos años podríamos ver como el sistema eléctrico con extensor de autonomía del Volt, se extiende por otros fabricantes que están más rezagados en el desarrollo, o simplemente no cuentan con recursos para realizar un diseño tan complejo.

Un sistema que en el caso del Volt, permite a sus propietarios moverse hasta 85 kilómetros en modo eléctrico, ciclo EPA. Una cifra que parece más que suficiente para cubrir la mayor parte de los desplazamientos diarios de un usuario medio, que siempre contará con el respaldo de un motor gasolina en caso de no encontrar un lugar donde recargar sus baterías.

Vía | Autonews

 

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