KIA Optima Plug-In Hybrid. Una buena alternativa que podría llegar a Europa

kia optima plug-in

Durante el salón del automóvil de Chicago además de Niro, el fabricante coreano KIA ha presentado las nuevas versiones electrificadas del Optima. Una berlina que se renueva de la mano de dos versiones, una híbrida convencional, y una segunda mucho más interesante dotada de un sistema híbrido enchufable.

La propuesta sobre el papel no es rompedora. Una adaptación del modelo convencional, al que han instalado un sistema eléctrico. En el caso de la versión híbrida convencional, no hay mucho que contar. Esta cuenta con un motor gasolina 2.0 GDI de 154 caballos, que colabora con un pequeño motor eléctrico de 38 kW. La energía se almacena en una batería de apenas 1.62 kWh, que permite recuperar la energía producida en las frenadas. Nada nuevo.

KIA Optima Plug-In Hybrid

Pero el KIA Optima Plug-In Hybrid es otra historia. Esta versión añade un motor eléctrico más potente al conjunto. Concretamente un motor de 50 kW, que permite al sistema eléctrico contar con algo más de protagonismo. A esto ayuda sin duda un sistema enchufable, dotado de una batería que llega a los 9.8 kWh. Suficiente para recorrer según el ciclo EPA 44 kilómetros con cada carga.

Una batería que ha sido alojada bajo los asientos traseros, manteniendo una amplia zona de carga en el maletero, y que necesita apenas tres horas para una recarga completa mediante una toma de 240V.

La cifra de autonomía es muy importante, ya que hablamos de un ciclo bastante exigente y realista. Esto quiere decir que trasladado al ciclo europeo NEDC, el Optima Plug-in Hybrid podría llegar a contar con una cifra cercana a los 60 kilómetros con cada carga. Una autonomía en modo eléctrico que supondría mejorar en 10 kilómetros la cifra de sus rivales más directos y de la que es culpable un diseño aerodinámico que deja la cifra en 0.24Cd.

A esto se añaden otros elementos como un aspecto atractivo, un acabado sedan poco habitual en el segmento de los enchufables, y además que se trata de un modelo que ya cuenta en su versión convencional con distribución en Europa. Un factor que facilitaría una llegada a nuestro mercado, a donde por desgracia de momento KIA no ha confirmado oficialmente si se producirá.

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Fuente | KIA

 



Energias renovables

8 Comment responses

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    February 15, 2016

    El problema de los coreanos es que tienen un mercado de 2ª mano malísimo.

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    February 15, 2016

    El precio que pueda tener si llega a Europa será la clave.

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    February 15, 2016

    Pues yo me reafirmo en que lo que todo lo que no se acerque a los 100 km de autonomía eléctrica es un cuento chino (o coreano en este caso).

    Es un coche con todos los problemas del térmico, más todos los del eléctrico, más los derivados de combinar ambos: es pesado, complejo, con problemas de espacio, contamina el aire por CO2 y también el suelo por Litio.

    Y todo para mejorar muy ligeramente la eficiencia (supuestamente), cumplir las normas y tragarse subvenciones.

    No lo veo.

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      February 15, 2016

      Lo mismo pienso.

      Para mi ni con los 100kms se salvan pero comprendo que a mucha gente un ev no le sirve para el día a día.

      Para homologar consumos y colocarse la etiqueta de ecológicos les viene de perlas …

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      February 17, 2016

      El último mes el consumo medio de mi cuento chino (japones en mi caso) me ha salido 0.9l a los 100km y hago unos 1200km al mes. Ojalá tuviera más de los 40 km que tiene pero más del 60% de la población no hace más de 40 al día.

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    February 16, 2016

    LA foto del interior no se corresponde, puesto que es del Optima antiguo, el nuevo optima tiene este interior:

    http://www.cleanmpg.com/photos/data/2/2016_Kia_Optima_SXL_Interior.jpg

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