La batería para el hogar de Tesla tendrá una actualización este verano

El pasado año Tesla sorprendía a todos con el anuncio del desarrollo de una batería para el hogar. Un acumulador que no suponía ninguna revolución a nivel técnico, pero si lo era a nivel económico y sobre todo publicitario.

Como recordamos se tratan de baterías diseñadas para acumular energía ya sea procedente de una instalación solar, como en los lugares donde es posible hacerlo desde la red en las horas más económicas, para usar esa misma energía para alimentar las necesidades de la vivienda en las horas pico. Una manera perfecta de regular la red, y optimizar recursos.

bateria-de-teslaLa batería de Tesla para el hogar: todos los detalles

La batería de Tesla está disponible en dos capacidades, 7 kWh y 10 kWh. El precio por su parte es de 3.000 y 3.500 dólares respectivamente (2.667 y 3.112 euros) mientras que la potencia máxima de salida ha sido aumentada en una actualización reciente hasta los 5 kW nominales, y los 7 kW de pico.

Ahora animado por una acogida por encima de las expectativas, Elon Musk ha anunciado que lanzarán una nueva versión de la Powerwall entre julio y agosto de este mismo año. Una nueva versión que vendrá acompañada según las palabras de Elon Musk “Por cambios radicales en las capacidades“.

Y hasta ahí podemos leer. Musk fiel a su espíritu de dar informaciones a cuenta gotas, y crear expectación a raudales, no ha dado más detalles. No podemos más que esperar, o hacer especulaciones del crecimiento de estas baterías que podrían seguir el sendero de la división de coches.

Se admiten apuestas.

Relacionadas | Tesla decide doblar la potencia de salida de su Powerwall

Vía | Treehugger



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    February 03, 2016

    Ya que estamos le podían poner el inversor.

    Reply

    • Avatar
      February 03, 2016

      No le ponen el inversor porque buena parte de sus clientes potenciales han contratado Solar City o tienen una instalación fotovoltaica y ya disponen de un inversor compatible. Se le resta mucha versatilidad añadiendo el inversor pero a medida que van madurando el tema, hacerlo opcional sería una buena idea para integrarlo dentro del módulo.

      Mi apuesta es un aumento del 30% en la capacidad sin alterar el precio. Lo del inversor como opción podría salir. Y quizá algún software integrado que permita “controlar” el sistema vía app.

      Reply

      • Avatar
        February 03, 2016

        Yo digo 10 y 15kWh sin tocar precios. Aunque ya podrían doblar capacidades, sin más.

        2 de 10kWh equivaldrían a 40kWh de plomo en cuanto a capacidad, y ciclos creo las powerwall deberían dar más. En plomo, 40kWh andarán por 5500€… A poco que duren más, ya son rentables.

        Reply

  2. Avatar
    February 03, 2016

    Pues yo le pondría un sistema que permita instalarlo en España, es decir que tenga una función para que alimente la casa y se pueda recargar de esta (como cualquier otro electrodoméstico), pero funcione como sí hubiera dos redes en la casa, para que así no te metan el palo del “autoconsumo”.

    A ver si cambiamos a este gobierno y empezamos a ser más europeos, con las renovables.

    Reply

  3. Avatar
    February 03, 2016

    A mí me sigue pareciendo una excelente idea carísima. Y no porque las baterías de Elon sean caras, sino porque las baterías, y todo lo relacionado con las renovables en general, es muy caro. Espero que baje con el tiempo, pero a mí no me salen los números ni de broma,.

    Reply

Leave a comment