La EPA pide a Volkswagen que fabrique coches eléctricos en Estados Unidos

precio-volkswagen-passat-gte-españa

La Agencia de Protección del Medio ambiente de los Estados Unidos, más conocida como la EPA, ha pedido a Volkswagen que produzca coches eléctricos en Estados Unidos para compensar los daños causados por los coches afectados por el escándalo de emisiones. Si os acordáis, esta petición es la misma que realizó Elon Musk hace ya algún tiempo.

La EPA se encuentra actualmente en conversaciones con la marca alemana para solucionar el problema de emisiones. Un problema que afecta a 600.000 coches diésel solo en Estados Unidos, emitiendo hasta 40 veces más de los límites de contaminación legales. Cerca de 11 millones de vehículos se han visto afectados en todo el mundo, de los cuales 8,5 están en Europa, debido al gran apoyo que recibe este combustible en nuestro continente.

Elon-Musk-Interview¿Qué pasaría si Elon Musk fuese presidente de Volkswagen?

La EPA ha pedido a Volkswagen que comience a producir coches eléctricos en sus fábrica de Chattanooga, Tennessee, y que colabore en la construcción de una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos en el país. Lo que ni queda claro es si la agencia a solicitado a Vlkswagen el desarrollo de nuevos modelos, o el traslado de la producción de los existentes.

Según un portavoz de Volkswagen: “Actualmente estamos en negociaciones con la EPA y no revelaremos el contenido de las conversaciones”.

Hace ya varios meses que el escándalo de las emisiones de Volkswagen salió a la luz, pero todavía queda mucho para que este culebrón se solucione. En Estados Unidos parece que van a ser más estrictos con las sanciones, mientras que en Europa, los más afectados, parece que no supondrá un problema mucho mayor que una llamada a revisión.

Sin duda, mejor que sanciones puramente económicos, incitar a la marca a que desarrolle su programa de coches eléctricos me parece una gran idea. Podría tomarse como una especie de rehabilitación.

Fuente | Ibtimes


Tagged

Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    February 21, 2016

    Mientras que uno de los mayores accionistas de VW sea Qatar olvidarnos de que VW invierta ” grandes ” cantidades en desarrollar coches Eléctricos….

    Reply

  2. Avatar
    February 21, 2016

    Como siempre, nadie se mueve si no le tocan la cartera. Por qué no se aplica en Europa un sistema de créditos por emisiones similar al de EEUU?

    Por qué no se le sanciona en EEUU con 40 veces más creditos de emisiones durante el doble de los años que han estado contaminando? Cuando tuvieran que pagar a Tesla millones, y vieran como les come la tajada, estoy seguro que bien rápido iban a sacar un ejército de nodelos eléctricos de prestaciones superiores a Tesla.

    Si como dicen por ahí solo ha cogido baterías de portatil, un motorcillo y ale, fíjate que ni sirve para Nurbungring!

    Además pueden hacerlo cuando quieran, solo que ahora no les apetece, no? Sólo necesitan un empujoncito…

    Reply

  3. Avatar
    February 21, 2016

    Por lo menos allí les van a meter mano.

    Aquí nada, un ratito al taller y solucionado.

    Pero tranquilos que los coches quedarán como están , ni perdida de potencia ni aumento de consumo , ni ná.

    Siempre pensando en sus clientes y en el medio ambiente …

    Reply

  4. Avatar
    February 21, 2016

    Al final te das cuenta de que Alvaro Sauras en su tesis / teoría de la conspiracion ” la idiotez del coche eléctrico ” tiene más razón que un santo…..

    Esto es una guerra por el transporte y por el dinero que genera el transporte. Sin más. Una guerra de EEUU vs Europa vs Asia. Todos contra todos. A qui no se libra NADIE…. Ni GM, ni Ford ni VAG ni PSA ni Toyota….

    YouTube: La idiotez del coche eléctrico.

    Reply

  5. Avatar
    February 21, 2016

    Totalmente de acuerdo con J.esca. En Europa VW nos tienen tomado el pelo, pueden contaminar lo que quieran que aquí nadie les dice nada.
    Solo saben vender HUMO (Con el coche eléctrico también).

    Reply

  6. Avatar
    February 22, 2016

    Condenar a VW a producir más eléctricos me parece bien, la VW da de comer a mucha gente, pero a los ejecutivos de VW hay que mandarlos a la cárcel. Ellos han eludido impuestos, son responsables de miles de enfermos, han puesto en riesgo miles de puestos de trabajo y, encima, se han hecho ricos con ello. Son corruptos, miserables y sinvergüenzas.

    Reply

    • Avatar
      February 22, 2016

      totalmente de acuerdo contigo Pepe12106

      Reply

Leave a comment