La presentación del Tesla Model III no revelará todos los detalles

tesla-model-3-launch-2017-740x425

Al parecer, Tesla revelará las primeras imágenes del Tesla Model III a finales del mes de marzo. Esto descartaría definitivamente que el modelo fuese presentado durante el Salón de Ginebra, el cual finaliza el 13 de marzo. Así que aquellos que estuviesen esperando a la llegada del Salón de Ginebra  se pueden ir olvidando.

Por si fuera poco, se habla de que durante la presentación solo se mostrará el prototipo básico, dejando los detalles más importantes para ir desvelándolos con cuentagotas mientras se acerca la fecha de producción. Y con esto no quiero restarle importancia al diseño, algo en mi opinión fundamental para ser un éxito de ventas.

Filtrado el posible aspecto del Tesla Model III

Estas son las declaraciones de Elon Musk en el vídeo que podéis ver más abajo (minuto 12:30):

Las primeras fotos del Model III serán a finales de marzo. No mostraremos todos los detalles acerca del Model III hasta que se acerque la fecha de producción.

Esto podría ser una estrategia de Tesla para conseguir un gran número de reservas sin necesidad de desvelar demasiados datos de su modelo a la competencia (o aliados según Elon Musk).

Lo que está claro es que Tesla no quiere revelar demasiado información acerca del Model III. El hermetismo de la empresa americana es máximo. Parece imposible que ninguna de las decenas o cientos de personas que tienen acceso a información sobre el Model III no hayan desvelado nada. Teniendo en cuenta además que multitud de medios de comunicación estarían dispuestos a pagar por ello.

Fuente | TeslaMondo



Energias renovables

26 Comment responses

  1. Avatar
    February 02, 2016

    Eso se llama hermetismo y fidelidad a la empresa por parte de los trabajadores.

    No cabe duda de que eso solo se consigue creando un ambiente participativo, e implicando a los trabajadores en el proyecto: Creen en la empresa y están ilusionados con el proyecto. Aun así es un triunfo, ya que es de esperar, que entre tanta gente, no todos tengan la misma convicción.

    Lo que nos han pretendido vender de Elon Musk, por tanto, no es cierto. Con autoritarismo o con castigos, no es posible mantener ese secreto. Si no, que se lo digan a la justicia española, que con toda la autoridad en la mano y todas las armas, no es capaz nunca de mantener un secreto.

    Reply

    • Avatar
      February 02, 2016

      O puede ser un contrato de confidencialidad que de no cumplirlo o te metan un paquete económico para no levantar cabeza el resto de tu vida o simplemente carcel.

      La cultura del miedo, que en EEUU se lleva tanto, no veo por qué no podría encajar con el hermetísmo de una empresa que tanto se juega ante una filtración.

      Reply

      • Avatar
        February 02, 2016

        Doy por supuesto que existe contrato de confidencialidad, y es eso en lo que quiero incidir.

        Solo el miedo no es capaz de mantener el secreto. La gente se implica de verdad en lo que hace, y es partícipe de verdad de la empresa. Si filtras algo eres un traidor a ti mismo, a la empresa y a tus compañeros.

        Reply

      • Avatar
        February 02, 2016

        Solo el miedo no funciona ni de coña

        Reply

  2. Avatar
    February 02, 2016

    A mí me suena a poder guardarse la carta hasta el final. Pueden optar por dar más o menos prestaciones, más o menos precio, y dado que hay más jugadores en el tablero, pueden haber decidido cambiar de estrategia.

    Creo que la intención inicial del anuncio temprano era generar expectación para facilitar una mayor y más barata financiación a Tesla. ya se ha visto el anuncio del Bolt. Es posible que fijar las prestaciones tales como la batería o el precio, en vez de una simple referencia de “mínimos” supone exponerse a que la gente no decida retrasar su compra de un Bolt u otras posibles competencias que surjan en este periodo hasta la verdadera salida del Model-3.

    Reply

  3. Avatar
    February 02, 2016

    Es decir, que solo sabremos su diseño y… la autonomía final (que desconocemos) y el precio (que ya sabemos) de su versión básica.

    Prestaciones y datos técnicos nanai. Vamos, lo mismo que han hecho con el Model X.

    Reply

    • Avatar
      February 02, 2016

      Perdón lo del Model X se me ha colado… era más secreto porque ni sabíamos el diseño ni precio, nada xD
      Solo sabíamos el concepto.

      Reply

  4. Avatar
    February 02, 2016

    O sea, van a hacer lo mismo que hacen todos.
    No lo veo mal, jugarsela con cualquier dato técnico , y luego en el desarrollo lo tienen que modificar por cualquier tema (que es lo normal que pase) perderian ese aura de que “yo hago las cosas de otra manera”.
    Cuando presentas un prototipo de cualquier cosa, más de algo tan complicado como un coche, a dos años de la entrega, y cuando todavía no lo has sacado a la calle para ver que pasa, es de ilusos que digas exactamente que vas a fabricar sin margen de cambios.
    Igual que todos, presentarán un prototipo que luego tendrá retoques con respecto al de producción.

    Reply

  5. Avatar
    February 02, 2016

    La estrategia de Tesla es la acertada, ellos no gastan ni un euro en publicidad, y la manera de conseguirla gratuitamente es dar “cucharaditas” a la prensa para que sean ellos y otras publicaciones las que hagan el resto, (ya quisiera mercadona poder hacer lo mismo).

    En cuanto a no presentarlo en el Salon de Ginebra es lógico, para no tener que competir por su minuto de gloria con otros coches.

    Solamente con decir que van a ir dando los datos técnicos “de a poco” ya ha conseguido que toda la prensa especializada este pendiente de ellos.

    Como han dicho más arriba, el diseño es importante para conseguir reservas, sobre todo de los primeros modelos de producción que no estaran hechos en la gigafábrica.

    2020 sera un buen año para los coches eléctricos y el hachazo definitivo para el resto.

    Reply

    • Avatar
      February 02, 2016

      La gigafabrica solo hace baterias, no hace coches.
      Ningún coche saldrá de alli.
      Por eso es “giga factoria” porque piensan producir 50 Gigawatios de baterias por año

      Reply

  6. Avatar
    February 02, 2016

    Pero si que podria concretar los datos tecnicos que tenian pensados hasta “ayer”, claro, diciendo que de aqui a terminar y empezar con la fabricacion serian seguramente modificados. Y a mejor, por su puesto.
    Ya quedan menos de 60 dias. 🙂

    Reply

  7. Avatar
    February 02, 2016

    Creo que Tesla ya debería de tener experiencia para poder dar todos los datos y no tardar tanto en el desarrollo de ese coche. El diseño solo será de la forma, pero muchos de los componentes serán los mismos que los del Model S y X.

    Lo que ocurre es que las inversiones tienen que ir poco a poco, como la gigafactoría y hasta que no la tengan en plena producción no pueden sacar coches de forma masiva.

    Todo ello unido a una política de ir dando noticias para tenernos comentando en los foros.

    Reply

    • Avatar
      February 02, 2016

      Yo creo que simplemente es una estrategia de marketing. Se trata de tener publicidad sin pagar (mucho) por ella

      Reply

  8. Avatar
    February 02, 2016

    Yo con ver alguna foto me doy con un canto en los dientes (flojo, que el tema de los dentistas anda ahora un poco delicado).
    Imagino que no darán datos concretos porque creo que saben que este coche puede disparar sus ventas a cientos de miles de unidades; un error en diseño o alguna historia que no salga perfecta serían cientos de miles de modificaciones. Hasta que no esté muy testado no harán públicos los datos (tal vez estén intentando optimizar baterías, motores, cualquier cosa impensable, etc). Pero ya iba siendo hora de ver algo próximo a lo real!

    Reply

  9. Avatar
    February 02, 2016

    Supongo que mostrarán la apariencia y poco más porque intentarán utilizar nuevas baterías que quizás todavía no tengan del todo desarrolladas o no quieran revelar. De todos modos la versión final será bastante mejor, sino mirar estos prototipos del Model S:
    http://www.tecnologia.net/wp-content/uploads/2014/10/El-Tesla-Model-D-un-deportivo-el%C3%A9ctrico-impresionantes.jpg
    http://cocheseco.com/wp-content/uploads/2009/08/tesla-model-s-6.jpg

    Reply

    • Avatar
      February 02, 2016

      Lo dices como si esos prototipos fueran feos 😉

      Reply

  10. Avatar
    February 02, 2016

    O quizas es mas sencillo y simplemente no tienen un coche terminado que enseñar y simplemente van a enseñar un diseño renderizado, eso si, ya mas o menos 90% del definitivo, para poder seguir trabajando y tener a punto el coche para cuando tengan previsto.
    Despues de todo, los meritos de Tesla para mi es utilizar la mejor tecnologia disponible y un buen concepto de marketing para ofertar un producto realista en cada momento, sin mucho riesgo (al fin y al cabo trucaron a electrico un lotus elan, como otras empresas, pero demostraron que se podia electrificar un coche en serio, semi copiaron un bonito jaguar pero poniendo baterias suicientes de las existentes para darle autonomia suficiente realista para romper el tabu de la autonomia, y lo del X para mi no es nada, simplemente la version familiar del model S (y se que exagero, pero tampoco aporta ya nada nuevo al VE, solo , y es mucho, ampliar la oferta a los tan de moda SUV). De este model 3 ya no espero nada novedoso que no haya ofrecido el bolt ( a ver cuando le cambian el nombre, espero que antes de salir a la venta…) , autonomia, potencia razonable y precio medio asequible, en un utilitario de tamaño medio, que supongo se intentara posicionar un poco por encima del bolt, (que seria un golf) , comparandolo con un serie 3 , A4, o clase C…
    Un gran paso para el VE, pero nada revolucionario tecnologicamente,
    Veremos…

    Reply

    • Avatar
      February 02, 2016

      “autonomia, potencia razonable y precio medio asequible”

      Juntar estos tres puntos (especialmente el primero y el tercero) es el verdadero hito que el Model 3 (al igual que el Bolt) ha de romper.

      Pero demostrar que esto es posible, por más que no incluya elementos tecnológicos revolucionarios, ya es una revolución en si misma. Lástima que, sin haber nada rompedor a nivel de tecnología (según cuentas; no sé si esto es discutible), tengamos que esperar tanto a que llegue al mercado.

      PD: El Chevroler Bolt se va a llamar Opel Blitz en Europa.

      Reply

      • Avatar
        February 02, 2016

        totalmente de acuerdo, que aqui hablamos de una revolucion industrial y no tecnologica, que sera el punto de inflexion para el ve, espero, y su exito depende de que a tesla le acompañe opel chevrolet gm, y llegue rapido nissan renault con 48/60 kwh en un escalon inferior de potencia y precio…(22/25.000) y si es posible wv con su poder de venta….
        eso disparara la revolucion electrica de las masas…. unpssiete diez años despues de la salida de productos ya comerciales…
        yo ya tenia mi tablet toshihba en 1998, y mi smartphone con w ce en 2001….. y eso mismo tardaron en popularizarse

        Reply

    • Avatar
      February 02, 2016

      +1, me decanto por la misma opinión, no les da tiempo y van a enseñar unas imágenes para no decir que se retrasan. La presión del Bolt está surgiendo efecto, creo que si no hubiera Bolt, Tesla hubiera decidido retrasar la presentación unos meses. Malditas puertas del Model X!

      Reply

      • Avatar
        February 06, 2016

        Maravillosas puertas! Vano hacer más para el conecimento de la marca que todas las campanas de publicidad juntas. Las personas vano a ver estos puertas a abrir en los centros comerciales i à las puertas de las escuelas vano a preguntar que coche i que marca es. Los problemas de fiabilidad puedem suceder pero, al final, será uno sucesso.

        Reply

    • Avatar
      February 02, 2016

      Una cosa es no tener un coche que enseñar y otra es no poder datos de qué coño estás haciendo a estas alturas. Yo creo que es puro marketing

      Reply

  11. Avatar
    February 02, 2016

    Hombre….. Creó que sin dar datos técnicos ni mostrar nada ” concreto ” lanzar un sistema de reservas no tiene mucho sentido….. Estoy seguro al 100% que el resultado final no va a decepcionar y estoy seguro al 90% de que nl se retrasara…. Pero aún asi….

    ¿ para que lanzar un sistema de pre reservas si no vas a dar ningún dato técnico de que es lo que vas a ofrecer ?…….

    Reply

  12. Avatar

    Pues si que está creando expectativas el Tesla Model III, ningun modelo de Tesla ni otra marca recuerdo yo que desde que se anunciase crease tantisima y lo vana aprovechar hasta el fin xD

    Por mi parte ando de los nervios respecto al diseño final de ese Model III, espero al menos que presenten el coche completo y no una parte del morro y otra parte como hicieron con el Volt II y que encima hasta la produccion no saquen mas , me daria algo jaja

    Reply

Leave a comment