Más rumores sobre el BMW i5. Será un todocamino, pero no llegará hasta 2021

BMW i5

Según la prensa alemana, el consejo de BMW ha cambiado de opinión respecto al proyecto “i5”. Un modelo que estaba destinado a convertirse en el tercer miembro de la familia de eléctricos de los alemanes.

En un primer momento parece que la idea era diseñar una berlina. Un modelo intermedio entre el pequeño i3, y el exclusivo i8. Una idea que finalmente se ha descartado.

Ahora el objetivo es poner en la calle un todocamino compacto. Un sector que gana adeptos en Europa, y que cuenta con una buena base de clientes en Estados Unidos. Uno de los principales objetivos de BMW. El principal problema de cambiar de planes, es tener que volver a empezar el proceso de diseño desde el principio.

Esto según la prensa alemana, supondrá un importante retraso en el lanzamiento del BMW i5. No llegará al menos en cuatro o cinco años. Una estimación realmente pesimista en un sector que vive un fuerte crecimiento.

Entre las razones de este retraso podrían estas las malas cifras de ventas de este arranque de año. En enero la familia “i” ha logrado un 32% menos matriculaciones que el mismo periodo del año anterior. Una señal bastante negativa en un sector que está logrando cifras de crecimiento continuadas, y que podrían retrasar los planes eléctricos de un fabricante que ha empezado de forma fulgurante, pero que se ha estancado ligeramente el último año.

Relacionadas | Las ventas de los eléctricos de BMW empiezan el año con una bajada del 32%

Vía | Auto-motor-sport (alemán)


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Energias renovables

16 Comment responses

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    February 21, 2016

    Espero no herir las sensibilidades lingüísticas de alguno, pero, ¿sabéis cómo se dice mucho humo en euskera? Ke asko!

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    February 21, 2016

    Pues vaya pena. Y sobre las bajadas de ventas, como no espabilen y aumenten el tamaño de la batería del i3 van a ver lo que es seguir bajando. Empezaron muy bien con el i3 y el i8, pero como no actualicen pronto o saquen nuevos modelos se los van a merendar.

    Saludos.

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    February 21, 2016

    5 años, que casualidad 2021, cuando acaba la moratoria impuesta por los “alemanes” para la Euro VII, y justo para la llegada de la 3ª generación de baterias….

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    February 21, 2016

    El tiempo pone a cada uno en su sitio.

    En este caso un mentiroso más.

    Suerte que BMW había descubierto la piedra filosofal de los eléctricos con el carbono y ya estaba todo resuelto.

    Hace poco alguien decía que BMW, podía poner un Model S en la calle cuando quisiera…que si patatin y patatán, el mismo rollo de siempre y la misma prepotencia de siempre. Bueno ya vemos cuando quiere BMW: como pronto en 2.021.

    Si de verdad no quiere: Malo, muy malo: Está mintiendo y gaseando a sabiendas pudiendo remediarlo, pero además sus cálculos de tiempos, pueden estallarle en sus narices.

    Si lo más probable es que no pueda, y mientras tanto está disimulando, porque de electrones, pues lo justito, y no tiene capacidad de adaptarse rápidamente, pues malo muy malo está mintiendo y el tiempo casi seguro le estalla en sus narices.

    Conclusión: BMW miente.

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    February 21, 2016

    Yo me apostaría un duro a que en menos de dos años van a sacar el todoterreno híbrido usando los motores actuales del i8, y también que la segunda generación del i8 va a tener bastante más potencia q la primera. No es normal que con ese diseño de superdeportivo y valiendo lo que vale venga un M4 y le repase en un circuito.

    En BMW ahora mismo están los ingenieros que piensan que eso de los eléctricos es una pamplina y luego están los otros ingenieros que tienen claro que la marca “i” se va a comer poco a poco a la “M” porque pueden desarrollar potencias superiores con consumos mucho más contenidos, al menos hasta que se acabe la energía de la batería.

    En el momento que los alemanes se decidan a poner en marcha las ayudas entonces se van a duplicar las ventas de los híbridos y eléctricos por allí.

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      February 21, 2016

      El Rimac nunca se ha probado en algún circuito de referencia, no sabemos si verdaderamente es un coche que pueda competir con uno de gasolina.

      Lo único que sabemos es que pilla los 325 km/h, acelera de 0 a 100 por hora en 2,8 segundos, que sus baterías son muy muy potentes (de hecho las baterías que Koenigsegg usa para su Regera son Rimac) aunque son LiFePO4 y su único hándicap es que son muy pesadas, y que sus motores mantiene el par máximo a bastantes revoluciones (9000 rpm) aunque desarrolla su potencia máxima muy tarde cerca de las 10.000 rpm, comparando a los YASA que la alcanza a las aprox 4000 rpm.

      Y que por cierto, se dice que los 200 los pilla en 8 segundos y los 300 en 14 segundos pero nada confirmado por parte de la empresa.

      Y Jorge no te preocupes que los coches eléctricos llegarán a comerse en circuito a los de combustión… Las baterías cada vez son más potentes y menos pesadas. Todo llegará.

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    February 21, 2016

    Esta es la consecuencia (o la causa) del cambio en la regulación europea.

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    February 21, 2016

    Vamos, a finales de 2021 presentaran el coche ya finales de 2022 comenzará su venta sólo en Alemania para luego en 2023 se distribuía por cuentagotas al resto de Europa y a un precio difícil de amortizar comparándolo con su equivalente térmico.

    Anda y que les den a todos los alemanes juntos, por mi como si la industria alemana del automóvil desaparece, no me daría ninguna pena por haberse reído tanto de nosotros y habernos gaseado implacablemente durante tantos años.

    Por mi parte están muertos.

    Mi próximo coche será norteamericano, Tesla.

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      February 22, 2016

      Los norteamericanos nunca han sabido hacer coches.

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    February 21, 2016

    No se los nota mucho que no la verdad. Es más ni coches, ni aviones, ni ordenadores, etc…… Vamos que son el tercer mundo y en Europa vivimos en el paraíso.
    No queremos ver que este viejo continente necesita una revolución política y de los mandamases de las grandes empresas o al final seremos como mucho la antesala de África.
    Es curioso cómo está crisis que hemos tenido y tenemo aún en Europa ha servido a Estados Unidos para reafirmarse como la primera potencia mundial y nosotros solo hemos sabido hundirnos cada vez más, pero oye, los coches que corren mucho en circuito se hacen en Europa, siempre nos quedará eso que alimenta y cuida el medio ambiente que no veas

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    mmmm cortina de humo, no os creais mucho sobre esto, no solo van a sacar una version suv del mismo que llegara mas tarde, sino ademas el prototipo berlina, que llegue en 2018 o 2019 pues a saber el primero de ellos pero van a tener EVs si o si para aquel entonces.

    Ahora este tipo de noticias son mas un juego de estrategias para que no se sepa el plan final, hay y va ahaber mucha pelea por hacerse con las ventas, ya no hablemos del posible espionaje industrial.

    El I5 berlina seria una referencia de coche electrico premium entre las berlinas alemanas, no solo por ser bmw o la posibilidad de fibra de carbono sino por darle un aspecto espectacular a un precio sensato, ese posible X5 sobre el I quedaria bastante bien ademas (no me gustan los suvs pero les ha quedado bien).

    Me cuesta mucho creer que bmw para 2018-2019 no vaya a tener nada preparado, pero si han logrado la optimizacion de costes en la produccion de la fibra de carbono para coches de serie!!!

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    February 21, 2016

    ¿los han borrado? Oye una cosa es no estar de acuerdo con él y otra que no le dejen escribir. ¿ha hecho algo o que?

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      February 21, 2016

      Les ha llamado nazis del cambio climático, y que lo han gaseado!

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    February 21, 2016

    “Reservado el derecho de admisión” 🙂

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    February 21, 2016

    No hay quien los pare …

    2018, 2019 nada chorradas .
    A partir del 2021 , o sea que todo el mundo a.esperarse que enseguidita los tenemos listos …

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