¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Más rumores sobre el BMW i5. Será un todocamino, pero no llegará hasta 2021

BMW i5

Según la prensa alemana, el consejo de BMW ha cambiado de opinión respecto al proyecto «i5». Un modelo que estaba destinado a convertirse en el tercer miembro de la familia de eléctricos de los alemanes.

En un primer momento parece que la idea era diseñar una berlina. Un modelo intermedio entre el pequeño i3, y el exclusivo i8. Una idea que finalmente se ha descartado.

Ahora el objetivo es poner en la calle un todocamino compacto. Un sector que gana adeptos en Europa, y que cuenta con una buena base de clientes en Estados Unidos. Uno de los principales objetivos de BMW. El principal problema de cambiar de planes, es tener que volver a empezar el proceso de diseño desde el principio.

Esto según la prensa alemana, supondrá un importante retraso en el lanzamiento del BMW i5. No llegará al menos en cuatro o cinco años. Una estimación realmente pesimista en un sector que vive un fuerte crecimiento.

Entre las razones de este retraso podrían estas las malas cifras de ventas de este arranque de año. En enero la familia «i» ha logrado un 32% menos matriculaciones que el mismo periodo del año anterior. Una señal bastante negativa en un sector que está logrando cifras de crecimiento continuadas, y que podrían retrasar los planes eléctricos de un fabricante que ha empezado de forma fulgurante, pero que se ha estancado ligeramente el último año.

Relacionadas | Las ventas de los eléctricos de BMW empiezan el año con una bajada del 32%

Vía | Auto-motor-sport (alemán)

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame