Motivos por los que las reservas del Model III comenzarán en los Tesla Stores

shenzhen-5tesla-store

Tesla ha anunciado que las reservas del Model III comenzarán el 31 de marzo. Pero esta apertura de las reservas tendrá lugar primero en las Tesla Store, para después abrirse a todo el mundo a través de las reservas web. ¿Cuales son los motivos que han llevado a Tesla a tomar esta decisión? ¿Por qué no abrir las reservas en los concesionarios y en la web a la vez? Analizamos las razones que han llevado a Tesla a optar por este método de reserva.

Contacto personal

Para muchos clientes, será el primer contacto con Tesla. Por lo que parece lógico pensar que será beneficioso tanto para ellos como para Tesla que ese primer contacto sea cara a cara. Es muy probable que las reservas hechas en persona se lleven mejor impresión que las hechas vía web.

Logística

Haciendo que los pioneros tengan que acercarse a las Tesla Store para hacer su reserva, la marca Californiana va a conseguir que todos sus futuros clientes sepan donde se encuentra situado el concesionario.

tesla-model-3-launch-2017-740x425Filtrado el posible aspecto del Tesla Model III

Ventas de merchandising

Además de coches, Tesla vende otras muchas cosas en sus Stores. Está claro que muchos clientes que vayan a realizar su reserva acabarán comprando algún souvenir.

Exponer los Model S y Model X

Es probable que muchos de los que vayan a reservar su Model III no tengan poder adquisitivo para comprar un Model S o Model X. Pero estoy seguro de que les apetece verlos de cerca y conocerlos por dentro, anticipando de alguna manera lo que será su Model III.

tesla-model-3-render-1-1Elon Musk empieza a desvelar algunos detalles del Tesla Model III

Información sobre coches eléctricos

Es muy probable que la gente tenga dudas acerca de los coches eléctricos. Unas dudas que podrán ser perfectamente atendidas por el personal del concesionario, algo que vía web se antoja complicado.

Repercusión en la prensa

Como sabéis, Tesla no gasta dinero en marketing. Sus anuncios se convierten automáticamente en noticias con una gran repercusión. El hecho de que las reservas se hagan en los concesionarios puede crear grandes colas. Incluso no me extrañaría que hubiese gente dispuesta a acampar en la puerta. Esto, crearía una gran repercusión del “fenómeno Tesla”, una repercusión que no están dispuestos a desaprovechar.

En mi opinión, se trata de una gran jugada de Tesla. El hecho de tener que ir a los concesionarios a reservar creará mucha repercusión y extenderá la marca Tesla. Hay que tener en cuenta que los Tesla Store suelen estar situados en lugares muy concurridos. ¿Se creará una locura similar a la de los lanzamientos de los productos Apple?

Fuente | Insideevs



Energias renovables

24 Comment responses

  1. Avatar
    February 18, 2016

    Creo que falta un motivo también importante: dar cierta prioridad a los que tienen una “tienda” cerca y/o se toman el interés de acercarse a una respecto al resto de compradores.

    Es decir, jodernos a los españoles 😀 😉

    Reply

    • Avatar
      February 18, 2016

      ¿Y si te dijera que en algunos países el evento coicidirá con la inauguración de su “Tesla Store” precisamente ese mismo día?

      Reply

  2. Avatar
    February 18, 2016

    Vaya “noticia”

    Reply

  3. Avatar
    February 18, 2016

    Españoles san Francisco nos espera.

    Viva. Tesla

    Reply

  4. Avatar
    February 18, 2016

    Una puntualización. No son concesionarios, son tiendas propiedad de Tesla. Tesla no trabaja con concesionarios, al menos de momento.

    Reply

  5. Avatar
    February 18, 2016

    Una duda que quizás alguien sepa responder:
    Desde la realización de la reserva de 1000 $ el 1 de Abril, ¿qué fecha tope habrá para poder echarse atrás en el pedido y solicitar la devolución del importe? ¿Quizás hasta que a finales de diciembre de 2017 se empiecen a fabricar las primeras unidades y se pidan confirmaciones y/o configuraciones? No sé muy bien cómo lo hicieron con el Model X, que también se demoró bastante desde el pedido hasta su fabricación.

    Reply

    • Avatar
      February 18, 2016

      Correcto!

      Reply

    • Avatar
      February 18, 2016

      Puedes recuperar el dinero hasta que empiezan a fabricar el coche (al menos es asi, con el S y el X)

      Reply

      • Avatar
        February 20, 2016

        Gracias por la orientación.

        Reply

    • Avatar
      February 18, 2016

      Falta otro post que diga: motivos para prereservar el Model 3 aunque no lo tengas claro:

      – ilusion de ponerse a la cola
      – ser de los primeros en tu region y en tu eleccion de configuracion en recibir el coche
      – ayudas economicamente a la compañia sin comprometerte.
      – sumas en el computo de reservas lo que da mas bombo al modelo y a la marca, que vean el resto de fabricantes el gran interes en el VE ‘asequible’.
      – todo esto pudiendo recuperar el dinero en TODO momento.

      Yo voy animando a todo el que este interesado en el tema y tenga esos 1000 eur de los que desprenderse por un tiempo a que reserve.

      Reply

      • Avatar
        February 19, 2016

        Yo incluso estoy barajando acercarme a Aix-en-Provence el mismo 31 de Marzo… No te digo más…!

        Reply

      • Avatar
        February 19, 2016

        Yo estaba barajando cuadrar la vuelta de un viaje de faena con escala larguilla en Milan, Paris o Amsterdam y pasarme por una Tesla Store pero no sé si aceptarían reservas de residentes en un país distinto al de la Tesla Store y tampoco sé si valdrá tanto la pena puesto que mi muy improbable Model 3 sería tan pelao que vendría con tapacubos…

        Reply

  6. Avatar
    February 18, 2016

    ¿La reservas serán iguales en todos los paises? 1.000$ = 910€

    Reply

  7. Avatar
    February 18, 2016

    Menuda sensación tiene que ser entrar en una Tesla store y que te atienda alguien que sabe lo que es un coche eléctrico y además te lo quiera vender .

    Y que no te intente vender un petrosaurio porque es « mucho más mejor » para ellos claro .

    Reply

    • Avatar
      February 19, 2016

      Mi experiencia me pareció ciertamente curiosa, allá por 2013, cuando fui a hacer el test drive del Model S en Oslo (maldito sea ese día; desde entonces todos los demás coches perdieron su gracia para mí! :-P).

      Llego a la tienda con un compañero de trabajo, me reciben puntualmente y me atienden en castellano!! (esto fue coincidencia pero fue un puntazo), nos hacen una breve introducción al coche donde apuntaron todas las ventajas pero también todos los inconvenientes (fueron ellos los primeros que me llamaron la atención para que probara bien las plazas traseras, aunque apenas supero el 1.80m, entre otras cosas que pueden ser un problema en el Model S), me dieron una tablet para rellenar mis datos y firmar el pertinente documento digital, nos metemos en el coche de prueba, nos dan el keyfob, insertan la dirección de la “tienda” en el navegador y nos dicen que no nos preocupemos si volvemos más tarde de la media hora prevista, que eramos el último turno. Y hala, allá que vamos solos por las calles y carreteras de Oslo (obviamente, mi compañero no se pudo resistir a probarlo… le hice firmar su propio documento para mí :-)). Y eso, en una “tienda” donde tenían claro que, especialmente a nosotros, no nos iban a vender nada!

      Solo he tenido una experiencia similar con Lexus (precisamente por aquel entonces cuando ya empezaba a picarme el gusanillo de la movilidad eléctrica y, por estos lares, lo más cercano a un vehículo que cubriera mis expectativas solo podía ser un híbrido y no existían PHEVs). Y he probado infinidad de coches…

      Reply

      • Avatar
        February 19, 2016

        +1
        Yo sólo he probado el Leaf y al volver a mi Corsa diesel pensé… “si esto es así… ¿cómo será un Tesla?”

        Reply

        • Avatar
          February 19, 2016

          eso ya me paso a mi
          el diesel ahora lo tengo pendiente de jubilar

          Reply

  8. Avatar
    February 19, 2016

    Cuantas mas reservas se hagan desde España mas prisa se darán en abrir tienda y taller en España, al menos uno de cada.

    Reply

    • Avatar
      February 19, 2016

      Otra razon para reservar!!

      Reply

  9. Avatar
    February 19, 2016

    Yo por mi parte, actualmente la economía no me llega para comprar uno…pero sinceramente, me dan ganas de reservarlo! Quien sabe, quizá para cuando llegue a España ya puedo pagarlo XD. o sino, siempre puedo recuperar el dinero…

    Reply

  10. Avatar
    February 21, 2016

    una duda:
    Si te vas a Francia a una Store y reservas, luego te traen el coche en dicho Store francés, o te tienes que ir a Holanda a recogerlo?

    Reply

Leave a comment