Nissan, Calidad Pascual, SEUR y el Ayuntamiento de Madrid, juntos para impulsar el reparto de mercancías con vehículos eléctricos

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Enmarcado en el proyecto europeo FREVUE (vehículos eléctricos urbanos de mercancías en Europa) se ha firmado un acuerdo de colaboración para seguir mejorando la implantación del coche eléctrico en uno de los sectores con mayor potencial para esta tecnología, el reparto de mercancías.

Es por eso que Nissan ha llegado a un acuerdo con el especialista en envíos de paquetes y mensajes nacionales e internacionales, SEUR, y con Calidad Pascual, para entregar dos unidades de la furgoneta eléctrica e-NV200. Estas servirán como unidades demostrativas y como ejemplo de que es posible electrificar el reparto de “ultima milla”.

Este se refiere al transporte dentro de los núcleos urbanos. Lugares donde son necesarios vehículos más pequeños, y donde las distancias diarias son menos extensas que en el transporte pesado. Espacios donde el impacto de las emisiones contaminantes es mayor dada la densidad de población.

 El acto de presentación tendrá lugar mañana 2 de febrero en Madrid. Durante el evento además de dar detalles sobre este acuerdo, desde Nissan se ha confirmado que “Aprovecharán la ocasión para anunciar novedades en su campaña comercial para impulsar el acceso de los usuarios a los vehículos eléctricos“.

Un anuncio enigmático sobre el que desde Nissan España no se ha querido soltar prenda, y que tendremos que esperar a mañana para conocer.

Relacionadas | Proyecto FREVUE, reparto de mercancías en los centros urbanos con furgonetas eléctricas

Fuente | Nissan

 



Energias renovables

7 Comment responses

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    February 01, 2016

    Si, todo muy cuco y tal pero que se deje de excusas de que si nucleos urbanos poco recorrido y historietas variadas que de esto Nissan sabe mucho…….ES UNA TOMADURA DE PELO EQUIPAR ESTA FURGONETA CON 24KWH, por lo menos y como mínimo debería andar por los 40kwh y de hay ir subiendo de capacidad al estilo Tesla según necesidades de cada cliente ¿Por que no lo haceís así?……Si se piensan estos de Nissan que cualquier empresa de reparto va a cubrir sus rutas con una furgoneta de estas que en condiciones reales ni te llega a los 100 km lo llevan clarito, Nissan tenéis la cara más dura que el hormigón armado.

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    February 01, 2016

    Pues eso, q anuncien ya los 30kwh para la furgo, y para el 2017 segunda generación de 40/50/60kWh.

    Me da q simplemente van a anuncian algun descuento para autonomos.

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    February 01, 2016

    Y la posibilidad de actualiar las baterias cuando salga la nueva generacion…, estaria muy bien

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    February 01, 2016

    Realmente me sorprende la cantidad de estas furgonetas que están vendiendo a empresas con lo ridícula que es su autonomía. Supongo que las ofertas serán tremendas.

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    February 02, 2016

    Si yo la iba a probar una nada más salir para mi recorrido diario de 100 kms por autovía pero el comercial me quitó las ganas.

    Finalmente probé un Leaf 1.0 (el de 175kms NEDC) y me hice 130 kms acabando casi a cero de autonomía, y eso que ya tenían el Leaf 2013 (199 kms NEDC) a la venta desde hacia meses…

    Lógicamente ni una ni otro, sencillamente no saben vender eléctricos.

    Acabe con un Fluence de segundas y más contento sobre todo por precio (salvo ridículo e incomprensible mal cronico de alta degradación de la batería que sufren los Fluence).

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