¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan, Calidad Pascual, SEUR y el Ayuntamiento de Madrid, juntos para impulsar el reparto de mercancías con vehículos eléctricos

nissan-e-nv200-11

Enmarcado en el proyecto europeo FREVUE (vehículos eléctricos urbanos de mercancías en Europa) se ha firmado un acuerdo de colaboración para seguir mejorando la implantación del coche eléctrico en uno de los sectores con mayor potencial para esta tecnología, el reparto de mercancías.

Es por eso que Nissan ha llegado a un acuerdo con el especialista en envíos de paquetes y mensajes nacionales e internacionales, SEUR, y con Calidad Pascual, para entregar dos unidades de la furgoneta eléctrica e-NV200. Estas servirán como unidades demostrativas y como ejemplo de que es posible electrificar el reparto de «ultima milla».

Este se refiere al transporte dentro de los núcleos urbanos. Lugares donde son necesarios vehículos más pequeños, y donde las distancias diarias son menos extensas que en el transporte pesado. Espacios donde el impacto de las emisiones contaminantes es mayor dada la densidad de población.

 El acto de presentación tendrá lugar mañana 2 de febrero en Madrid. Durante el evento además de dar detalles sobre este acuerdo, desde Nissan se ha confirmado que «Aprovecharán la ocasión para anunciar novedades en su campaña comercial para impulsar el acceso de los usuarios a los vehículos eléctricos«.

Un anuncio enigmático sobre el que desde Nissan España no se ha querido soltar prenda, y que tendremos que esperar a mañana para conocer.

Relacionadas | Proyecto FREVUE, reparto de mercancías en los centros urbanos con furgonetas eléctricas

Fuente | Nissan

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame