BMW i5. Otro render nos muestra una propuesta en el segmento de los todocaminos

BMW i5

De momento BMW no ha soltado prenda sobre la futura ampliación de la familia de coches eléctricos “i”. Pero es evidente que antes o después esta se verá ampliada. La pregunta es que número será el seleccionado.

De momento las apuestas se han centrado en el 5. El BMW i5 tiene muchas posibilidades de convertirse en el tercer miembro de la familia de eléctricos del fabricante alemán. Un modelo al que hasta ahora hemos visto como una berlina en los diferentes renders, pero que ahora está cambiando por una propuesta en el pujante segmento de los todocaminos.

Hace unas semanas hemos visto una propuesta que nos recordaba en su diseño mucho a la filosofía del BMW i3. Ahora desde RM Design se lanza un diseño que mantiene muchos de los elementos de la anterior, pero cambiando algunos detalles, como la línea del capó, o las luces delanteras.

bmw-i5-suv-rendering-1

En esta ocasión nos muestran también la parte trasera. Una zaga que se caracteriza por una luna trasera muy pequeña, que seguro no proporciona una buena visibilidad. También por una línea que nos recuerda ligeramente a la del Audi Q6 e-Tron.

Un diseño nada estrambótico, que parece perfectamente válido para llegar ya mismo al mercado.

Según los rumores el pasado mes de diciembre habría sido el escogido por BMW para decir cual sería el camino a seguir dentro de la familia “i”. Una decisión que posiblemente no conoceremos como mínimo hasta el salón de Frankfurt de este próximo otoño. Pero si atendemos a estos mismo rumores, el próximo BMW eléctrico no será ni un urbano, ni un deportivo, ni una berlina. Será un todocamino.

Vía | Carscoops


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Energias renovables

17 Comment responses

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    February 08, 2016

    Habrá BMW serie 3 eléctrico?

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    February 08, 2016

    Feo…

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    February 08, 2016

    Todocaminos todocaminos todocaminos! Yo quiero una berlina, gracias.

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    February 08, 2016

    No me gusta.

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    February 08, 2016

    Y esto no es humo?

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      February 08, 2016

      Hombre, demostrado está que BMW sabe hacer coches, demostrado está que sabe ponerles motor eléctrico, demostrado está que en un coche grande entra un pack grande… A lo mejor no llega este coche (eso espero, es horroroso), pero no hablamos de la misma clase de humo ni de lejos que lo que tu tienes en mente.

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        February 08, 2016

        Me he colado de noticia jejeje, esto iba para el Bentley. En cualquier caso, anunciar autonomías que hoy no pueden conseguir, de aquí a dos o cuatro años, para mi también es vender humo…

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      February 09, 2016

      Sí, claro que es humo.

      Es un ejercicio de diseño, que ni siquiera es de BMW. Tu dirás…

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    February 08, 2016

    Hasta que no avance un poco más el tema de las baterías, la recuperación de energía, la optimización de motores eléctricos… este tipo de modelos sólo los podremos disfrutar como híbridos enchufables. Es muy complicado conseguir buenas autonomías con un tanque de 2000+ kg y un coeficiente aerodinámico discreto. Lo que necesitamos ahora son coches con un buen Cx, y un peso contenido, para hacer uso de unas baterías todavía en un estadío de desarrollo muy primitivo.

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      February 08, 2016

      Hombre Roberto, si los datos que te voy a dar a continuación te parecen primitivos para un vehículo eléctrico, te lo rebatire mostrándote los datos de un térmico del mismo precio:

      TESLA MODEL S P90D:

      772 CV
      0-100 = 3,3seg (3,0seg Ludicrous)
      250 km/h velocidad máxima
      505 km autonomía NEDC (550km P90)
      CX 0,24
      2250 kg
      Tracción total (4 ruedas)
      Precio 122000€

      BMW M5

      560 CV
      0-100 = 4,3seg
      250 km/h velocidad máxima
      808 km autonomía NEDC (80 litros)
      CX 0,33
      1945 kg
      Tracción trasera (2 ruedas)
      Precio 120650€

      Te doy la razón en que pesa más de 2000 kg (2250 kg) pero el BMW no es que sea mucho más ligero (1945 kg) y además el M5 es un vehículo enfocado a la deportividad, por lo que está muy cuidado el utilizar materiales ligeros para sostener el peso al mínimo.

      Sí ya hablamos de los dos maleteros que tiene el Tesla, el auto pilot, la pantalla de 17 pulgadas, el consumo ridículo de electricidad-precio en comparación con los 10 litros a los 100 km homologados por el BMW, el prohibitivo precio del mantenimiento del M5 en comparación con el económico precio del mantenimiento del Tesla, los 8 años de garantía del Tesla por los 2 años de garantía del M5, los más de 200CV menos del M5, los casi ¡¡10 puntos más de CX!! (0,24 vs 0,33).

      Como ves, la única ventaja a día de hoy de tener un térmico es que repostar es más rápido y el peso es ligeramente inferior, en todo lo demás pierden estrepitosamente.

      Yo que disfruto de un electrico basico basico te puedo asegurar que jamás volveré a comprar un térmico. Así que tu convicción de que las baterías aún están en pañales siento decirte que discrepo contigo, lo que está en pañales es que en España no hay puntos de recarga al igual que gasolineras.

      La Era del Térmico esta llegando a su fin. Esa tecnología está casi muerta.

      La Era de la electricidad- Baterías vuelve a la vida más de 100 años después.

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        February 08, 2016

        Argumentos contundentes los que expones. Yo no estoy 100% de acuerdo en todo, un par de detalles.

        Con un eléctrico, cargándolo por las noches, no necesita, en la mayor parte del tiempo, recargas adicionales.

        Y yo si que creo que las baterías están aún en pañales. Esto no quiere decir que sean malas, mirad que resultados! Yo sigo pensando que tarde o temprano se dará con la tecla para multiplicar su potencial, y que la capacidad deje de ser un hándicap. Esperemos que esto llegue más pronto que tarde, y si somos nosotros quienes damos con ello, mejor que mejor.

        Y digo más, viendo como se van desarrollando los electricos, y viendo el poco rendimiento económico que se les puede sacar a los puntos de recarga, creo que la situación tenderá a coches de hiper alta autonomía y muy poquitos puntos de recarga, al estilo Tesla.

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          February 09, 2016

          Estoy totalmente de acuerdo contigo en que al salir de casa / garaje comunitario (de alquiler en mi caso) con la batería cargada, salvo excepciones, no es necesario realizar Recargas parciales (en 6 meses sólo he realizado 2 recarga parciales en mi trabajo).

          Lógicamente el aumento de densidad en las baterías nos dará más opciones de elección, como ahora el Leaf 24 y 30kwh, probablemente en menos de un año podamos elegir también 48kwh o más.

          Aunque lógicamente todo es mejorable, tal como esta a día de hoy la tecnología de las baterías de vehículos eléctricos, el 95% de la población “YA” puede disfrutar de un eléctrico para el 99% de sus recorridos anuales, el Leaf homóloga 250 kms NEDC más que suficientes para el día a día. Como siempre, más es mejor.

          Pero sí mitad hacia atrás con las baterías de móvil y portátiles, hace pocos años teníamos baterías de Cadmio con efecto memoria y una capacidad muy limitada. Luego aparecieron las de Níquel que mejoraron capacidad y desapareció el tenido efecto memoria.
          Ahora el Litio se impone y su capacidad a aumentado considerablemente.

          Como muestra mi iPad, prácticamente un ordenador con pantalla de 10,1″ que usándolo ininterrumpidamente con WiFi y brillo de pantalla al 50% ha llegado a funcionar durante 11 horas con una sola carga, del mundo informático donde yo provengo eso era impensable hace sólo 8-10 años esa duración en un portátil.

          Las baterías evolucionan y siguen evolucionando, pero ya es una tecnología suficientemente madura para dar el salto masivo a la automoción.

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        February 09, 2016

        Yo veo dos pegas. Primero que los 500km de autonomía del Tesla son mentira, y segundo que te puedes comprar muy buenos coches casi nuevos de 2a mano por menos de la quinta parte del precio del tesla (20 y tantos mil euros).

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          February 09, 2016

          ¿Los 808 kms de autonomía del BMW M5 son reales?

          Ya te digo yo que no, homologa 9,9 litros a los 100 pero reales no te baja de los 14 o 15 litros ni de coña.

          Dime qué coche de segunda mano con 770 caballos te compras por veintipico mil euros que yo quiero uno.

          Ahh, a ser posible que no consuma 15 – 20 litros a los 100 y lo tenga que dejar en el museo (garaje) sin poder sacarlo.

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            February 09, 2016

            No sé, qué tal te parece un serie 6 cabrio? Con los 100.000 que te ahorras no creo que te haga falta nunca dejarlo en el garage. Los hay diesel y tienen los mismos 600Nm de par.

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