¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

París pone en marcha Belib. Una interesante red de recarga pública

belib-paris

La capital francesa ha puesto en marcha un nuevo proyecto de puntos de recarga para coches eléctricos, que se sale un poco de lo habitual y que podría marcar un nuevo camino en la industria. Se trata de Belib.

En total Belib supondrá la inversión de 10.4 millones de euros que en una primera fase permitirán la instalación de 60 estaciones de recarga pública. Unas estaciones que contarán con la peculiaridad de funcionar bajo los formatos de recarga rápida, pero limitados a potencias de como máximo 22 kW. También habrá espacios con potencia de 3 kW, pensados para motos eléctricas y cuadriciclos como el Renault Twizy. Los puntos contarán con los tres formatos que hay en Europa. CHAdeMO, Combo y Mennekes.[blocktext align=»left»]Nissan-LEAF-at-an-Ecotricity-fast-charger_6El 72% de las estaciones de servicio de las autopistas de Reino Unido, tienen un punto de recarga para coches eléctricos [/blocktext]

Otra de las peculiaridades y tal vez la parte más interesante de todo son las tarifas. El alta costará 15 euros. Después los puntos de recarga acelerada tendrán un coste de 1 euro la primera hora. Si la sobrepasa, se le cargará otro euro por los siguientes 15 minutos, y después otros 2 euros por los siguientes 15 minutos. La idea detrás de esto es conseguir la rotación de vehículos, y lograr alcanzar la mayor cantidad de usuarios posibles.

Por su parte la infraestructura de 3 kW tendrá un coste de 1 euro cada hora, sin límite de tiempo, e incluso será gratuito entre las 8 de la tarde y las 8 de la mañana.

Por supuesto sólo podrán estacionar en las plazas reservadas vehículos que vayan a recargar. Para evitar la picaresca o la intrusión de coches no eléctricos, cada estación estará equipada con un sistema que es capaz de saber si la plaza está bien utilizada. Si no es así, el propio punto avisará de forma automática a la policía.

Una excelente iniciativa que servirá para animar todavía más a los parisinos a dar el cambio a los coches eléctricos, y que facilitará los desplazamientos de aquellos visitantes que desean visitar la capital gala a los mandos de sus vehículos enchufables.


Fuente | Belib

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame