París pone en marcha Belib. Una interesante red de recarga pública

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La capital francesa ha puesto en marcha un nuevo proyecto de puntos de recarga para coches eléctricos, que se sale un poco de lo habitual y que podría marcar un nuevo camino en la industria. Se trata de Belib.

En total Belib supondrá la inversión de 10.4 millones de euros que en una primera fase permitirán la instalación de 60 estaciones de recarga pública. Unas estaciones que contarán con la peculiaridad de funcionar bajo los formatos de recarga rápida, pero limitados a potencias de como máximo 22 kW. También habrá espacios con potencia de 3 kW, pensados para motos eléctricas y cuadriciclos como el Renault Twizy. Los puntos contarán con los tres formatos que hay en Europa. CHAdeMO, Combo y Mennekes.

Nissan-LEAF-at-an-Ecotricity-fast-charger_6El 72% de las estaciones de servicio de las autopistas de Reino Unido, tienen un punto de recarga para coches eléctricos

Otra de las peculiaridades y tal vez la parte más interesante de todo son las tarifas. El alta costará 15 euros. Después los puntos de recarga acelerada tendrán un coste de 1 euro la primera hora. Si la sobrepasa, se le cargará otro euro por los siguientes 15 minutos, y después otros 2 euros por los siguientes 15 minutos. La idea detrás de esto es conseguir la rotación de vehículos, y lograr alcanzar la mayor cantidad de usuarios posibles.

Por su parte la infraestructura de 3 kW tendrá un coste de 1 euro cada hora, sin límite de tiempo, e incluso será gratuito entre las 8 de la tarde y las 8 de la mañana.

Por supuesto sólo podrán estacionar en las plazas reservadas vehículos que vayan a recargar. Para evitar la picaresca o la intrusión de coches no eléctricos, cada estación estará equipada con un sistema que es capaz de saber si la plaza está bien utilizada. Si no es así, el propio punto avisará de forma automática a la policía.

Una excelente iniciativa que servirá para animar todavía más a los parisinos a dar el cambio a los coches eléctricos, y que facilitará los desplazamientos de aquellos visitantes que desean visitar la capital gala a los mandos de sus vehículos enchufables.


Fuente | Belib



Energias renovables

12 Comment responses

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    February 23, 2016

    Y luego alguno se extraña cuando le digo que vivimos más en África que en Europa, nos sacan mucho ventaja de Pirineos para arriba, pero mucha. Yo ya no sé si son nuestros políticos o estos no son más que el reflejo de nosotros como sociedad. Por 10 “míseros” millones de euros 60 puntos de recarga, con esos puntos y esa mínima inversión cubríamos la península entera casi. Me alegro por los parisinos y espero que se nos pegue en algún momento algo de estas iniciativas.

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      February 23, 2016

      Ojo, el programa total son 10 millones de euros, pero los 60 puntos de carga solo son la primera fase de un programa total que tendrá muchas más fases y puntos de carga (diez veces más, aprox, aunque aun no está 100% diseñado).

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      February 23, 2016

      Tu no has estado nunca poe Africa, ¿No?
      Ni por Latinoamerica, ni ningún lugar de los llamados “Tercer Mundo” ¿No?
      Pegate una vuelta y luego hablamos de si España se parece más a esos lugares o al resto de “Europa”.
      Venga, que viajar hace bien y sirve para abrir un poco la mente.
      Sin ofensas, pero es que los africanos no te han hecho nada.
      Y si por aqui estamos como estamos, en parte es debido a los políticos que la gente voto.

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        February 23, 2016

        Yo sí he estado en países pobres, concretamente en Togo. Es cierto que aquí en España no se puede considerar tercermundista. Pero en cuanto a la implantación de nuevas alternativas tecnológicas España está a la cola. No solamente de eso. De mucho más. Simplemente ves las películas de 007 de los años 90 y verás como ciudades francesas y alemanas ya tienen cosas que en España en los años del siglo XXI están en proyecto de implantarse

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        February 24, 2016

        Primero, he estado en Africa y en Latinoamerica, de hecho creo que no me quedan muchas partes del mundo por visitar a grosso modo.
        Segundo, tienes razón es una comparación muy mal traída, no te lo niego.
        Tercero, creo que mucha gente entiende que es una “frase hecha”. No comparo a España con África, lo que quiero decir es que estamos muy atrasados en este sentido si nos comparamos con el resto de Europa
        Cuarto, pido disculpas si a alguien le puede ofender como he expresado que España es un país bastante atrasado.

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    February 23, 2016

    La primera hora en recarga acelerada sale a menos de 5 céntimos por kWh. Un precio ciertamente bueno!

    De hecho, incluso el precio del tramo más caro (cuando ya te has excedido más de una hora y cuarto y no deberías de hacer uso del punto) es más barato que las tarifas de IBIL en España para recarga rápida/acelerada.

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    February 23, 2016

    173.000 euros por estación de carga, estos parisinos no escatiman en nada. Y a unos precios claramente subvencionados.

    Por un lado, me parece una gran idea pero creo que es más prioritario construir la red de carga rápida estatal, aunque no hay que hacerle ascos a nada.

    Estos puntos de carga serán muy útiles para taxistas, comerciales, mercancías y para aquéllos que no tengan aparcamiento. Sumado a los Bolloré que se ven por las calles, es una de las ciudades que más se ha puesto las pilas.

    Lo desconozco, pero si aún no lo están implementando, una ayuda y un marco legal favorable a la instalación de puntos de carga en aparcamientos comunitarios sería la guinda del pastel a este gran empuje de la movilidad eléctrica en París. Chapeau!

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      February 23, 2016

      Como digo arriba, comparas el importe total del programa con los puntos solo de la primera fase…

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      February 23, 2016

      Sumimasen, es lo que tiene leer rápido, ya me parecía mucho sabiendo que los cargadores chademo y combo CCS capados a 20-22kW valen hasta un 50% menos que los que operan a 50kW.

      Qué envidia y eso que en Barcelona no van mal comparado con el resto de la península.

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    February 23, 2016

    Revisando las cifras, aunque el francés no es mi fuerte, creo que tenéis un error aquí:

    “Después los puntos de recarga acelerada tendrán un coste de 1 euro la primera hora. Si la sobrepasa, se le cargará otro euro por los siguientes 15 minutos, y después otros 2 euros por los siguientes 15 minutos.”

    Realmente, son dos euros por los siguientes 15 minutos y 4 euros por los siguientes 15 minutos (aun en este último tramo, sería casi el mismo precio que cobra IBIL en España por cada kWh en recarga rápida/acelerada para hacernos una idea).

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    February 23, 2016

    Escelente idea. La ciudad es complicada en ese aspecto, así que es una manera excelente de fomentar la electrificación de las grandes urbes.
    Aquí como somos unos necios “vota-delincuentes” tenemos que mirar todo esto desde la barrera. Ya nos está bien.
    Ala Pepe coje al niño y a ver la TV al bar que dan futbol!! María, tu aquí que ahora empieza el tomateo… Y la niña? viendo Gran Hermano por internete!! claro.

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