¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Plugless ofrece recarga inalámbrica de 7,2 kW para el Tesla Model S

hevo-power-wireless-charging

Plugless lleva varios años ofreciendo recarga inalámbrica para el Nissan LEAF y el Chevrolet Volt. Ahora, ha decidido dar un paso más allá, y entrar en un mercado que seguramente será mucho más rentable. Plugless ahora también ofrece su tecnología a los propietarios de un Tesla Model S.

La compañía ha empezado a aceptar reservas para el modelo de tracción trasera esta semana, y comenzará las entregas allá por el mes de abril. La opción compatible con el sistema de tracción a las 4 ruedas estará disponible para antes de 2017.

El sistema consiste en un emisor de carga, que deberá ser instalado en el suelo del aparcamiento habitual, y conectado a un circuito dedicado de 50 amperios. El otro terminal deberá estar conectado en los bajos del vehículo, e instalado por un técnico certificado.

video-undefined-2B29551400000578-387_636x358

El sistema es capaz de recargar a una distancia de 10 cm, con una potencia máxima de 7,2 kW. Para que os hagáis una idea, el sistema habitual de Tesla es capaz de cargar a 11 kW, el doble si el coche está equipado con el cargador dual. Por supuesto, la instalación de este cargador inalámbrico no afecta  ninguna de las otras opciones de carga. Tesla todavía no se ha pronunciado acerca de como afecta este cargador a la garantía del Model S.

La recarga inalámbrica nunca ha suscitado un gran interés en Tesla, que por otro lado si que ha probado con cargadores convencionales con conexión automática. Es difícil olvidarse de aquel prototipo de brazo robótico que presentó Tesla, que llegó a ser popularmente conocido como la serpiente metálica.

Aún no se conocen los precios de este sistema, pero teniendo en cuenta que el sistema de carga inalámbrico para el LEAF cuesta 1.540 dólares, parece difícil que baje de ese precio. La reserva está disponible por 244 dólares.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame