Plugless ofrece recarga inalámbrica de 7,2 kW para el Tesla Model S

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Plugless lleva varios años ofreciendo recarga inalámbrica para el Nissan LEAF y el Chevrolet Volt. Ahora, ha decidido dar un paso más allá, y entrar en un mercado que seguramente será mucho más rentable. Plugless ahora también ofrece su tecnología a los propietarios de un Tesla Model S.

La compañía ha empezado a aceptar reservas para el modelo de tracción trasera esta semana, y comenzará las entregas allá por el mes de abril. La opción compatible con el sistema de tracción a las 4 ruedas estará disponible para antes de 2017.

El sistema consiste en un emisor de carga, que deberá ser instalado en el suelo del aparcamiento habitual, y conectado a un circuito dedicado de 50 amperios. El otro terminal deberá estar conectado en los bajos del vehículo, e instalado por un técnico certificado.

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El sistema es capaz de recargar a una distancia de 10 cm, con una potencia máxima de 7,2 kW. Para que os hagáis una idea, el sistema habitual de Tesla es capaz de cargar a 11 kW, el doble si el coche está equipado con el cargador dual. Por supuesto, la instalación de este cargador inalámbrico no afecta  ninguna de las otras opciones de carga. Tesla todavía no se ha pronunciado acerca de como afecta este cargador a la garantía del Model S.

La recarga inalámbrica nunca ha suscitado un gran interés en Tesla, que por otro lado si que ha probado con cargadores convencionales con conexión automática. Es difícil olvidarse de aquel prototipo de brazo robótico que presentó Tesla, que llegó a ser popularmente conocido como la serpiente metálica.

Aún no se conocen los precios de este sistema, pero teniendo en cuenta que el sistema de carga inalámbrico para el LEAF cuesta 1.540 dólares, parece difícil que baje de ese precio. La reserva está disponible por 244 dólares.

Fuente | Electrek



Energias renovables

9 Comment responses

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    February 19, 2016

    Sergio, te puedo pasar por alto la tropelía ortográfica del “nunca a suscitado” pero no que digas que “Tesla es capaz de cargar a 10 kW, el doble si el coche está equipado con el cargador dual”. El estándar (cargador simple) de Tesla permite cargar a 11 kW, no 10!! 😀 😛

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      February 19, 2016

      Si, la verdad que duele a la vista.

      Por lo de la potencia de carga, te pido perdón. No todos tenemos la oportunidad de disfrutar de un Model S 😀

      Y por cierto, en la fuente también está mal…cosa que no me exime de culpa, claro.

      Un saludo

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    February 19, 2016

    La verdad es que la idea es buena, lo que no sé es cuánta eficiencia se pierde.

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    February 19, 2016

    Pues,si tenemos en cuenta que una carga (normal) via cable tiene una pérdida del 10%,
    sumale otro 10% del transmisor-receptor de de corriente, total 20% de pérdida.
    Esto ya es poco aceptable,solo por la tonteria de no enchufar el coche.
    Creo que nos estamos volviendo un poco frikis.

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      February 19, 2016

      Sí, pero es una grandísima ventaja en comodidad, seguridad, etc. yo apuesto a que los puntos de recarga públicos acaben utilizando este sistema, aunque más de uno lo querrá en casa, desde luego mercado tiene, y además es algo impensable con cualquier otra tecnología de coches.

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    February 20, 2016

    Estoy convencido que los cargadores públicos terminarán siendo así, inalámbricos.

    Se evita el vandalismo, el impacto visual, el mogollón de enchufes diferentes (si se ponen de acuerdo en el estándar inalámbrico), a costa de una eficiencia asumible. Que me cueste 0,50 – 1€ más por recarga pública no me va a sacar de pobre.

    Total, en el 99% de las ocasiones voy a recargar en casa con mi cable.

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    February 20, 2016

    Me parece una chorrada poner un inalàmbrico de esos para luego cargar a 7kw, si ello conlleva una perdida de un 10% adicional de eficiencia. Se entiende que esa velocidad de carga es para pernoctar y creo que hay que ser muy vago para no tomarse 2 minutos y enchufar el coche cuando puedes ahorrar en el caso de un tesla hasta 9kwh por noche si no son mas…

    Podría tener algún sentido a mayores potencias y espacios públicos, (recargas ultra rápidas) siempre que estas procedan de electrineras autosuficientes.

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  6. Avatar
    February 20, 2016

    Si tengo un Tesla de 85kWh, me pongo unos powerwall en casa, un cargador inductivo, y cargo el coche, suponiendo que pierdo un 10% en el powerwall, otro en el artilugio inductivo, y otro en la propia batería, al final habré necesitado 85*1,1*1,1*1,1= 113kWh, un 33% más.

    113kWh equivale a 11,4 litros de gasoil (1 litro de gasoil equivale a 9,9kWh). Hay *docenas* de coches capaces de recorrer más de 300km con ese gasoil. Incluso un cochazo como el 640d puede recorrer + de 200km con ese gasoil. Y a diferencia del Tesla, con la calefacción a tope, gratis.

    Así que mucho ojo con estas cosas…

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