Precio del Volkswagen Passat GTE en España. Desde 45.875 euros

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Ya conocemos el precio del Volkswagen Passat GTE en España. La versión híbrida enchufable de la popular berlina alemana que llega a nuestro país con un único acabado, y dos carrocerías.

finalmente el precio del Passat GTE se ha situado en los 45.875 euros para la versión con carrocería berlina, y los 47.485 euros para el acabado familiar. Precios que dejan al Passat enchufable fuera de cualquier ayuda pública. Precios a los que tendremos que añadir los gastos de pre entrega y matriculación.

A cambio el GTE llega con un acabado donde el equipamiento es bastante extenso. Una vieja fórmula para enmascarar un precio a todas luces desproporcionado. Encontramos elementos como unas nuevas luces diurnas, un un climatizador trizona, control de crucero con radar frontal, tapicería de cuero…

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A nivel mecánico tal como habíamos visto hasta ahora, el Passat GTE cuenta con un sistema híbrido enchufable formado por un motor gasolina 1.4 TSI de 156 caballos, que trabaja en colaboración con un motor eléctrico de  y un motor eléctrico de 85 kW (116 caballos) que le proporcionan una potencia conjunta de 218 caballos.

La energía por su parte procede de un pack de baterías de litio de 9.9 kWh, que le permitirá alcanzar un máximo de 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico según el ciclo NEDC. Una cifra que como sabemos, se suele quedar en una cifra mucho menor en condiciones reales.

En cuanto al delicado tema del consumo, Volkswagen ha publicado que el Passat GTE logra un consumo de 1.6 litros y 12.2 kWh cada 100 kilómetros cuando funciona en modo híbrido con unas emisiones de 37 gramos de CO2 por kilómetro. De nuevo bajo el laxo ciclo NEDC.

Como vemos, un precio exagerado que deja al Passat fuera del programa de ayudas, y además colocan a la versión enchufable en lo más alto del listado de precios de la gama Passat.

Fuente | VW

 



Energias renovables

34 Comment responses

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    February 11, 2016

    Qué baratico oiga!

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      February 11, 2016

      Están de coña estos de Volkswagen. ¿¿¿45.000 euros por un Passat???.

      Supongo que el objetivo es cero ventas, quitando a los sufridos concesionarios que les obligan, y bajar la cifra de emisiones de la gama. Eso debería ir unido a las ventas, no a las emisiones de cada coche.

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      February 11, 2016

      Y eso que es la mitad que un tesla s 🙂

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      February 11, 2016

      Y luego hay quien dice que esto no es cosa de ricos, jajaja que me meo.

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    February 11, 2016

    Estos de VW han pasado mucho tiempo respirando lo que sale de sus “Clean-diesel” y les ha dejado atontaós… 46.000 por un Passat, el Coche del Pueblo Rico vamos.

    No quieren entrar en la era eléctrica, no hay problema, otros ocuparán su lugar.

    Saludos

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    February 11, 2016

    Totalmente de acuerdo, a alguien se le ha ido la olla en VW.

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    February 11, 2016

    Ampera-e… 35.000 euros
    Model 3… 33.000 euros (?)
    Passat variant… 47500 euros.

    Sé que el variant es un cochazo (lo tengo en petrolero) donde te cabe de todo, pero… ¿47500 euros? Y además pelao.

    Va a ser que no. Prefiero un coche más pequeño y 12-15 euros más barato.

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      February 11, 2016

      Todavia no se conocen los precios en Europa de los modelos que mencionas.

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        February 11, 2016

        Pero es igual. Ya me costó soltar los 30.000 euros que me costó mi Passat Variant, así que en mi cabeza no cabe pagar más por él.

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      February 11, 2016

      Una apreciación: el GTE es full equipe básicamente. Nada de pelao.

      Lo dice el artículo…

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        February 11, 2016

        Vale, lo he leído al revés. Pensaba que venía pelao y resulta que no, que es que trae todo lo divino y lo humano.

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    February 11, 2016

    No van a vender ni uno.

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    February 11, 2016

    45.800 €….
    Pero es que son 218 CV.

    El Passat TDI de 240 CV vale 45.000 €. (automático y tracción total, eso sí).

    Los coches eléctricos son para early-adopters.

    Claro que se pueden abaratar, pero ¿para qué? Ya habrá tiempo.

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    February 11, 2016

    Por ese precio no hay ayudas en España. Pero en otros países sí. Esto se lo cuentas a alguien y te dice que hay que verlo que no se lo cree

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    February 11, 2016

    Todos estos comentarios sobre el precio y las menciones sobre lo desproporcionado que es en el artículo no sé cómo tomarlas, la verdad.

    El Passat TDI de 190 CV con cambio automático y equipamiento de gama alta sale por apenas 3.000€ menos.

    Diría que es una diferencia más que apropiada para una versión híbrida enchufable con el mismo nivel de equipamiento o superior y más potencia, además de tener la posibilidad de hacer 35 km o así reales en modo eléctrico.

    Otra cosa es que digamos que TODOS los Passat tienen un precio desorbitado, lo que sería otro tema. Pero vamos, que el precio relativo del GTE, comparado con otras versiones del Passat, es más que decente.

    O que nos quejemos porque no exista un GTE con mucha menos potencia y mucho menos equipamiento para compararlo con los 28.000€ que vale el Passat más básico.

    Pero no he visto a nadie decir ni una cosa ni la otra 😛

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    February 11, 2016

    VW, La marca mas sobre valorada de la historia.

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      February 11, 2016

      Hombre, en el primer semestre de 2015 fue la marca que más coches había vendido en el mundo… Y llevaba ya varios años siendo la segunda.

      Es cierto que hay programas de TV de mierda que no son los mejores por ser los más vistos, pero eso tiene un valor… y no es poco.

      Hey, yo tuve un VW. Pero nunca mais! 😛

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        February 11, 2016

        Exacto. Tu lo has dicho, que algo sea lo más vendido no lo hace lo mejor, lo hace lo más vendido, punto…. Eso de que el cliente siempre tiene la razón es muy, MUY relativo, el cliente medio no se informa absolutamente de nada, compra por estatus social he imagen de marca. Vivimos en un mundo donde por desgracia es más importante aparentar ser algo que no se es y además querer parecernos a esos, a esos a los cuales tu, yo y todos los que no están a su mismo nivel les importamos una mierda…..

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          February 11, 2016

          Muy cierto,el mejor ejemplo fue la guerra entre los formatos de video vhs y beta, que gano el vhs siendo mucho peor que el beta.

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            February 12, 2016

            Pues peor fue lo del sistema 2000 que era muchisimo mejor que el vhs y el beta juntos y fue un fracaso total…

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            February 13, 2016

            La culpa la tiene el porno!

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        February 12, 2016

        Yo compré un golf gti nuevo al que le entraba agua cuando llovía (por algo del aire acondicionado), se le apagaban todas las luces cuando le apetecía (siempre de noche que es cuando se usan imagínate qué gracia) y para rematar a los 100000km era incapaz de mantener el ralentí xq el potenciómetro del MAF estaba totalmente roído. Eso sí, cuando iba iba muy pero que muy bien.

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    February 11, 2016

    Mas chutes No!!!…. Ni cucharas impregnadas de heroínaaaaa

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      February 11, 2016

      Pschh, quillo, ¿tienes un pico?

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        February 11, 2016

        Taaate… Los visios se lis paga uuuno paaayo.

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      February 11, 2016

      Jajajajajaja

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  11. Avatar
    February 11, 2016

    Para los que dicen que este coche no se va a vender lo cierto es que en los pocos meses que lleva en unos pocos mercados se está vendiendo a un ritmo excelente.

    Este Passat GTE es un full equipe y tiene un precio similar al full equipe en su versión TDI, siendo mejor el GTE desde mi punto de vista. Este modelo está dirigido a la clase media-alta europea de perfil conservador.

    Para la clase de coche que es el precio es correcto, que no barato, siendo para mí el punto débil la autonomía que debería de ser 90-100 km. NDEC para quedarse en 60-70 km. reales en modo eléctrico.

    No es un coche de la misma liga que LEAF, ZOE o hablando de la misma marca el e-Golf o Golf GTE, es un segmento superior.

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    Astronómico su precio, pensaba que rondaría los 39000-40.000 euros y tal vez añadiese el motor eléctrico en el eje trasero para ser 4×4, pero encima miro el esquema y no lo tiene.

    Puede que sea por el efecto de sobrevalor de la marca en si y del propio passat actual que si bien es cierto es de las mejores berlinas de segmento D del mercado(se lo han currado mucho con el de ahora), con unas dimensiones en su interior y maletero propios del segmento E, estan colando un precio equivalente a una version meteórica V8 prácticamente, recuerdo que el passat W8 de hace años rondaba ese precio pero era un motor térmico mas caro de construir y tenia 4motion con TORSEN, cosa que en esta version para mi junto a la falta de un térmico con algo de tiro, minimo un 1.8 o 2.0 tsi le deja descolgado en cuanto al precio.

    No solo eso, es un precio con un impuesto de matriculacion del 0%, asi que deberia valer igual que alguna version diesel equivalente o incluso menos.
    Además debido a la perdida de maletero por las baterías es evidente que la mayor parte de sus clientes tirara a por la opción Variant, que ronda los 47500 euros , ni mas ni menos…

    Dicho de otro modo, te compras un Passat Variant normalito para viajes y un Zoe para la ciudad y dia a dia y te vale lo mismo xD, la unica diferencia que añade este Variant en la ecuacion? el equipamiento astronomico.

    Evidentemente este tipo de coches es para otro perfil de gente que busca 1 coche que haga varias cosas y se adapte a la normativa y que seguramente acabe siendo nombrado coche de empresa, bien para la directiva o para el jefe de la pyme o el tipico coche de renting , pero el Outlander y el Volvo pienso que han sabido usar mejor sus cartas y este se queda en tierra de nadie entre medias sin 4×4 que éstos ya tenian… y eso que el Volvo vale una burrada pero su motor cuesta mas fabricarlo, tiene 5 cilindros y en conjunto tiene 300 cvs , sin olvidar la 4×4.

    Resumiendo Sobreprecio y sin 4×4, por lo demas pinta o pintaba muy bien.

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      February 12, 2016

      El passat diésel ya tiene un 0% de impuesto de matriculación.

      Con emisiones trucadas. Pero ahí sigue.

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    February 12, 2016

    B A S U R A

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    February 12, 2016

    Este coche tiene salida en países como Francia con el superbonus de 10k + 2k si entregas un diesel de más de X años. Se te queda en 34.000 euros y tienes un señor coche. ¿En España, con un coche fuera de ayudas? No van a vender ni uno, como mucho los que pillen en algún concesionario para gerencia.

    Por 46.000 euros, estamos ya hablando de un dinero por el que te metes en el segmento premium de verdad.

    Sl2.

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      February 12, 2016

      Roberto, en Francia la ayuda de hasta 10000 euros es para eléctricos. Los híbridos enchufables han bajado de 4000, a sólo 1000 euros este año.

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        February 12, 2016

        Efectivamente. Gracias por la corrección.

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    February 12, 2016

    Un argumento más a favor del Tesla III (muchísima más autonomía eléctrica, que al final el es factor decisivo para que sea rentable, más allá del beneficio ecológico y otras consideraciones). Además me parece un precio bastante por encima de lo aconsejable, incluso del modelo térmico normal. Hace un par de años un compañero de trabajo se compró el passat CC (creo que se llama así, el 4 puertas estilo coupé) por algo más de 27.000€ (Planes pive y no sé qué ayudas incluidas). Hay una diferencia demasiado abultada y muy poca autonomía en eléctrico que justifique esos precios (parto de la base de que el modelo normal es en sí demasiado caro).

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