¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Con un punto de recarga en el trabajo, los conductores del Volt y el LEAF conducen un 25% más kilómetros que la media

tesla-pamplona-ingeteam

Con las actuales autonomías, la confianza de los usuarios para lanzarse a largos recorridos a los mandos de sus coches eléctricos es bastante modesta. No sólo tenemos alcances limitados, si no que además necesitamos tener la seguridad de que si no hay recarga, debemos contar con suficiente energía para ir y volver sin problemas.

Es por eso que la recarga en el destino se ha convertido en una pieza muy importante en esta primera fase del despliegue del coche eléctrico. Esto se demuestra también gracias a un estudio realizado por la Oficina de Eficiencia Energética y Renovables de los Estados Unidos.

Según un estudio realizado por este organismo público, los propietarios del Nissan LEAF y el Chevrolet Volt, han incrementado de forma importante la cantidad de kilómetros recorridos cuando han contado con un punto de recarga en su lugar de trabajo.

fotw911_revised

Concretamente la cifra ha aumentado un 25%. Sin punto en destino el conductor de un LEAF ha recorrido de media 15.600 kilómetros cada año. En caso de contar con punto de recarga en el trabajo esta cifra se incrementa hasta los 19.130 kilómetros.

Por su parte los propietarios del Chevrolet Volt han pasado de recorrer 19.703 kilómetros, de los cuales 14.670 han sido en modo eléctrico, ha recorrer 22.151 kilómetros, con 18.431 han sido en modo eléctrico.

En el caso del Volt, vemos como el número de kilómetros en modo eléctrico se incrementa del 74% sin punto de recarga en destino, hasta el 83% cuando cuenta con uno. Una cifra que ha sido tomada con la primera generación del Volt. Esto quiere decir que con el incremento de la segunda generación, que ha visto incrementada su autonomía eléctrica de los 61 kilómetros, a los 85 kilómetros (ciclo EPA), el nuevo Volt puede llegar a alcanzar el 100% de sus desplazamientos diarios en modo eléctrico.

Pero la principal conclusión es que con una toma en el trabajo, se incrementa la confianza de los usuarios que pueden ver como la autonomía diaria se puede llegar a doblar. Un atractivo al que las empresas pueden añadir elementos como que la recarga sea gratuita, y además las plazas estén localizadas en zonas preferentes.

Relacionadas | Prohibido aparcar EXCEPTO COCHES ELÉCTRICOS

Fuente | Energy.gov

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame