Con un punto de recarga en el trabajo, los conductores del Volt y el LEAF conducen un 25% más kilómetros que la media

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Con las actuales autonomías, la confianza de los usuarios para lanzarse a largos recorridos a los mandos de sus coches eléctricos es bastante modesta. No sólo tenemos alcances limitados, si no que además necesitamos tener la seguridad de que si no hay recarga, debemos contar con suficiente energía para ir y volver sin problemas.

Es por eso que la recarga en el destino se ha convertido en una pieza muy importante en esta primera fase del despliegue del coche eléctrico. Esto se demuestra también gracias a un estudio realizado por la Oficina de Eficiencia Energética y Renovables de los Estados Unidos.

Según un estudio realizado por este organismo público, los propietarios del Nissan LEAF y el Chevrolet Volt, han incrementado de forma importante la cantidad de kilómetros recorridos cuando han contado con un punto de recarga en su lugar de trabajo.

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Concretamente la cifra ha aumentado un 25%. Sin punto en destino el conductor de un LEAF ha recorrido de media 15.600 kilómetros cada año. En caso de contar con punto de recarga en el trabajo esta cifra se incrementa hasta los 19.130 kilómetros.

Por su parte los propietarios del Chevrolet Volt han pasado de recorrer 19.703 kilómetros, de los cuales 14.670 han sido en modo eléctrico, ha recorrer 22.151 kilómetros, con 18.431 han sido en modo eléctrico.

En el caso del Volt, vemos como el número de kilómetros en modo eléctrico se incrementa del 74% sin punto de recarga en destino, hasta el 83% cuando cuenta con uno. Una cifra que ha sido tomada con la primera generación del Volt. Esto quiere decir que con el incremento de la segunda generación, que ha visto incrementada su autonomía eléctrica de los 61 kilómetros, a los 85 kilómetros (ciclo EPA), el nuevo Volt puede llegar a alcanzar el 100% de sus desplazamientos diarios en modo eléctrico.

Pero la principal conclusión es que con una toma en el trabajo, se incrementa la confianza de los usuarios que pueden ver como la autonomía diaria se puede llegar a doblar. Un atractivo al que las empresas pueden añadir elementos como que la recarga sea gratuita, y además las plazas estén localizadas en zonas preferentes.

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Fuente | Energy.gov

 



Energias renovables

14 Comment responses

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    February 14, 2016

    Gran informe.

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    February 14, 2016

    Y porque las recargas tienen que estar en un lugar preferente????
    Quien tiene un coche eléctrico no tiene limitaciones a la movilidad ni nada de eso.
    Como si están en una punta del parking porque es más corta la acometida.
    Y que sea gratis, que el usuario pague por los kw, la empresa no tiene porque pagar el desplazamiento a unos empleados y a otros no.
    Dicho esto, si por imagen y publicidad, una empresa decide poner los enchufes al lado de la entrada y no cobrar, para dar una imagen de empresa ecologica, adelante, es su dinero.
    Ahora, dudo que Carrefour o Ikea deja que sus empleados estén todo el dia ocupando esos enchufes.

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      February 15, 2016

      “la empresa no tiene porque pagar el desplazamiento a unos empleados y a otros no”

      ¿Y por qué no va a haber programas, también privados, para incentivar la movilidad sostenible?

      Ya hay empresas que subvencionan vivir cerca del trabajo o ir en bicicleta.

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  3. Avatar
    February 14, 2016

    Ese estudio es de USA, pero dejadme que os cuente la realidad de España.

    Hace cosa de 5 años, una gran empresa de tecnología puso un punto de carga en la entrada de su garaje completamente gratuito. Estaba disponible para cualquiera, no sólo empleados.

    Pasaron los meses y nadie la había utilizado. Pasaron unos años y nadie lo había utilizado. Pasaron unos años más y todo seguía igual, nadie preguntó ni siquiera cómo usarlo

    Finalmente, una empleada decidió comprar un eléctrico, se hizo sus cuentas y vio que en unos años le habría salido completamente grátis. Lo compró, esperó a que se lo sirvieran y, por fin, se convirtió en la flamante propietaria de un coche eléctrico.

    ¿Y sabéis qué pasó?. Pues que en el intervalo, la empresa decidió que ya estaba bien de mantener un trasto inútil estorbando en la puerta del garaje, y retiró el punto de carga. La pobre empleada recibió el coche demasiado tarde y jamás pudo usar el punto de carga que estaba en la puerta del trabajo, porque lo habían retirado.

    Esa es la triste realidad a la que nos enfrentamos en España. Los que instalan puntos de carga tiran el dinero por instalarlos, mantenerlos y desinstalarlos después y la gente no quiere los eléctricos ¡ni grátis!.

    Mucho tenemos que cambiar y si los poderes públicos no aprietan esto no despega ni de broma

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      February 14, 2016

      Te cuento la otra cara de la moneda:

      Hace un año en una empresa grande había un empleado con vehículo enchufable y otro en proceso de adquirirlo. Había enchufes en el parking, el empleado preguntó y le dijeron que podría recargar así que compró el coche. A tercer día resulta que no había luz. Habían dado la orden de bajar los diferenciales que no les iban a dar ni un céntimo de electricidad pero que para no dejarles tirados instalarían puntos de pago de Iberdrola.

      Un año después no se sabe nada de los puntos y cada día el empleado tiene que gastar algo de gasolina porque con la recarga en casa no tiene para ir y volver. Se ha ofrecido a poner un contador en la instalacion existente para abonar lo que gaste pero ni así.

      Además es una empresa dedicada a seguros de salud que farda mucho de fomentar la movilidad sostenible.

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        February 14, 2016

        Lo de este país es de vergüenza. Habría que demandar a empresas (o poderes públicos) que hablan de sostenibilidad, de conciliación y de mamonadas para darse publicidad y engañar a los idiotas, pero mienten como miserables.

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  4. Avatar
    February 14, 2016

    Increíble lo del Volt. Con 60 míseros kms de autonomía EV, y los usuarios hacen casi los mismos kms EV que con el Leaf.
    Ah, y las baterías como nuevas tras 250.000 kms

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  5. Avatar
    February 14, 2016

    Pues yo cuando me pille un eléctrico, si vo
    y a pedir a la empresa que pongan un punto de recarga, para casos de emergencia, en alguna de las plazas del parking privado. Y sino que el polígono monte unos puntos de recagra públicos, supongo que dos postes y 4 plazas, de momento serán suficientes.

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      February 14, 2016

      Suerte

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        February 14, 2016

        Sobre todo xq al comprarlo te obligan a poner una [x] en “renuncio a la instalación del punto de recarga”

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  6. Avatar
    February 14, 2016

    Esta claro que tampoco es una solución real tener puntos de recarga en el trabajo, salvo que trabajes en un centro comercial o parking, el resto que trabajamos en oficinas, restaurantes, ferreterías, bancos, etc, etc, básicamente el negocio no tiene donde instalarlos porque ni tan siquiera tienen parking propios.

    La solución es parking a las afueras de la ciudad con ciudad mensuales muy económicas y carga lenta donde podamos dejar el coche rodó el día aparcado sin necesidad de tener que quitarlo a los 30 minutos para que cargue el siguiente.

    Lógicamente debe de haber cientos de enchufes, una buena comunicación al centro con trenes, buses, e incluso parking de bicicletas donde pueda dejar el coche y coger mi bici sin miedo a encontrármele desguazada al día siguiente.

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      February 14, 2016

      Te equivocas. Lo bueno de la electricidad es que llega a todas partes. Lo lógico es tener la recarga en los garajes y las calles, junto a las farolas

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  7. Avatar
    February 14, 2016

    Mi empresa dispone de aparcamiento exclusivo y cerrado para los empleados (bueno, en realidad es como el de cualquier centro comercial…no en garaje). Pero aunque es una empresa grande, y aunque solo fuera para dar ejemplo, podría instalar puntos de recarga para los empleados; no disponemos de ninguno. Y mucho me temo, que si sigue el panorama legislativo actual respecto a la movilidad eléctrica y las renovables; vamos a tardar bastante mas allá del 2020 para ver un apoyo a la movilidad eléctrica, como los países avanzados de Europa.

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  8. Avatar
    February 14, 2016

    En el artículo de este foro de 2015/04 con el vídeo de recargas del zoe, con una toma shuko de 2,3 kw carga completamente en 12 horas.
    Así que yo creo que con un enchufe corriente y moliente, si el coche va a estar parado 8 ó 10 horas, sería suficiente para llegar a kelly.

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