¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Razones por las que las ventas de coches eléctricos se dispararán, según Goldman Sachs

BMW-i3-Nissan-Leaf-VW-E-Golf-1200x800-c1af4ace06b31cec

Los coches eléctricos, que actualmente tienen una pobre cuota de mercado a nivel mundial, han sido nombrados junto a las energías renovables como una tecnología capaz de cambiar la curva de crecimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero, en un reciente informe de Goldman Sachs.

El informe, que incluye vehículos eléctricos e híbridos, predice que este tipo de vehículo acaparará más de una cuarta parte del mercado mundial de automóviles en solo 10 años. Esto equivaldría a pasar de el millón de coches que se estima que hay actualmente a unos 25 millones en 2025.

En el informe, los analistas han previsto que durante los próximos años el mercado crecerá a un ritmo de un 26% anual, alcanzando una cuota de mercado del 22% en 2025.

Pero pero para que ese gran incremento tenga lugar es necesario que ocurran algunos cambios en la tecnología. Esto cambios, según Goldman Sachs se basan principalmente en la tecnología de baterías, como podéis ver en el siguiente gráfico.

Screen-Shot-2016-02-02-at-12.07.37-PM

Como podéis ver, los analistas de Goldman Sachs predicen una caída del 60% en los costes de baterías durante los próximos 5 años y una importante reducción en el peso. Además, estiman que una batería actual que tenga una autonomía de 160 kilómetros, podrá recorrer 275 kilómetros en 2020.

Aparte de las mejoras tecnológicas, el informe resalta la importancia de las políticas públicas en la adopción del coche eléctrico puro, por encima del híbrido. Y pone como ejemplo el Ultra Low Emission Zone de Londres, donde los vehículo híbridos también tendrán que pagar la correspondiente tasa a partir de mayo.

Está claro que la mejora de la tecnología de baterías y su reducción de precio es la clave para un futuro lleno de coches eléctricos. Esto sumado a una buena infraestructura de recarga, podría convertir al coche eléctrico en la mejor opción en pocos años. Por supuesto, para esto el apoyo institucional es imprescindible.

Fuente | Reneweconomy

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame