Razones por las que las ventas de coches eléctricos se dispararán, según Goldman Sachs

BMW-i3-Nissan-Leaf-VW-E-Golf-1200x800-c1af4ace06b31cec

Los coches eléctricos, que actualmente tienen una pobre cuota de mercado a nivel mundial, han sido nombrados junto a las energías renovables como una tecnología capaz de cambiar la curva de crecimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero, en un reciente informe de Goldman Sachs.

El informe, que incluye vehículos eléctricos e híbridos, predice que este tipo de vehículo acaparará más de una cuarta parte del mercado mundial de automóviles en solo 10 años. Esto equivaldría a pasar de el millón de coches que se estima que hay actualmente a unos 25 millones en 2025.

En el informe, los analistas han previsto que durante los próximos años el mercado crecerá a un ritmo de un 26% anual, alcanzando una cuota de mercado del 22% en 2025.

Pero pero para que ese gran incremento tenga lugar es necesario que ocurran algunos cambios en la tecnología. Esto cambios, según Goldman Sachs se basan principalmente en la tecnología de baterías, como podéis ver en el siguiente gráfico.

Screen-Shot-2016-02-02-at-12.07.37-PM

Como podéis ver, los analistas de Goldman Sachs predicen una caída del 60% en los costes de baterías durante los próximos 5 años y una importante reducción en el peso. Además, estiman que una batería actual que tenga una autonomía de 160 kilómetros, podrá recorrer 275 kilómetros en 2020.

Aparte de las mejoras tecnológicas, el informe resalta la importancia de las políticas públicas en la adopción del coche eléctrico puro, por encima del híbrido. Y pone como ejemplo el Ultra Low Emission Zone de Londres, donde los vehículo híbridos también tendrán que pagar la correspondiente tasa a partir de mayo.

Está claro que la mejora de la tecnología de baterías y su reducción de precio es la clave para un futuro lleno de coches eléctricos. Esto sumado a una buena infraestructura de recarga, podría convertir al coche eléctrico en la mejor opción en pocos años. Por supuesto, para esto el apoyo institucional es imprescindible.

Fuente | Reneweconomy



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    February 06, 2016

    Amen…

    Reply

  2. Avatar
    February 06, 2016

    Parásitos, ya oleis el negocio que se avecina… A ver si progresa el coche electrico rápidamente, a la misma velocidad que vosotros y los de vuestra calaña desapareceis, ese día viviremos en un mundo más limpio en todos los sentidos.

    Reply

  3. Avatar
    February 06, 2016

    Es cosa mía, ¿o en la gráfica estiman que la capacidad de baterías para el 2020 será de 30kWh?

    Reply

    • Avatar
      February 06, 2016

      jajajaj es así de gracioso, por que si te fijas dan prioridad a que la batería baje a la mitad de peso, con lo cual en 2020 los coches pesarían menos pero la autonomía no mejoraría claro.

      Reply

  4. Avatar
    February 06, 2016

    Dudo mucho que una cuarta parte de todos los vehículos del mundo en 2025 vaya a ser 25 millones. Eso implica suponer que en 2025 en todo el mundo habrá 100 millones de coches. Tiene que tratarse de un error…

    Reply

    • Avatar
      February 07, 2016

      Yo creo que se refiere a ventas del año, no al número de vehículos

      Reply

  5. Avatar
    February 07, 2016

    Colocar http://www.qeg.es se abrata

    Reply

Leave a comment