¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rimac nos explica como funciona la vectorización del sistema de control del par motor

rimac-concept

En un interesante vídeo los chicos de Rimac nos explican de una forma gráfica aquello que puso tan de moda el anuncio publicitario «La potencia sin control no sirve de nada«.

El equipo de técnicos de Rimac nos muestran como funciona el sistema de control de par motor que monta el espectacular Concept One. Un modelo dotado de cuatro motores, cada uno conectado a una de las ruedas, y que en total proporcionan una potencia de 1.088 CV.[blocktext align=»left»]Rimac_Concept_OneRimac entrega la primera unidad del Concept One [/blocktext]

Según explica Mate Rimac, el presidente y fundador de Rimac, para el diseño del sistema se han basado en las cualidades dinámicas de un guepardo. Un animal que logra alcanzar una elevada velocidad, pero al mismo tiempo lo hace con un completo control sobre sus movimientos.

Esto aplicado al coche supone que los más de 1.000 caballos que dispone el sistema de propulsión pueden ofrecer el máximo rendimiento en cada curva. Además como explica el piloto probador, tiene otras cualidades, como por ejemplo que cada conductor podrá configurar desde la pantalla cada detalle de la entrega de potencia.

Gracias al mapeado individual de cada motor, el conductor podrá adaptar el par motor según las necesidades o la forma de conducir en cada momento. De esa manera podrá seleccionar si necesita un determinado nivel de subviraje, o si ese día se siente más valiente, puede optar por una configuración con mayor sobreviraje, para hacer la experiencia más interesante.

El resultado es un coche con un nivel de potencia muy elevado, un par motor lineal y tracción a las cuatro ruedas.  A esto se suma un centro de gravedad muy bajo gracias a la posición de los 92 kWh de baterías en los bajos del coche. Una configuración que garantiza pura diversión al volante.

Por desgracia de momento parece que Rimac no se lanzará al mercado como un fabricante más. Su intención de momento parece ser la del desarrollo de la tecnología para convertirse en suministrador de otros fabricantes.

Fuente | Rimac

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame