Rumor: Cambio de batería por una de segunda generación para los dueños del Renault ZOE

renault-zoe-prueba-3

Desde hace unos días en los mentideros de la industria corre de boca en boca un rumor. de momento desde el fabricante no se ha dicho absolutamente nada de forma oficial, pero según parece Renault ofrecerá el cambio de batería por una de segunda generación para los dueños del Renault ZOE.

Repetimos, de momento no hay nada oficial. Pero esta posibilidad lleva sobre la mesa bastante tiempo. Como recordamos en su momento la por aquella época directora del programa eléctrico de Renault, Beatrice Foucher, había asegurado que la nueva batería rondaría los 45 kWh, y que permitirá recorrer más de 350 kilómetros con cada carga.

También aseguró que “Facilitarían al máximo el cambio de generación a los actuales clientes“. Y que hay más fácil que ofrecer el cambio de la actual batería por una de nueva generación. Algo muy poco habitual entre los fabricantes, pero que en algún momento alguno tendrá que dar el salto.

ZOEr240-2Toma de contacto con el Renault ZOE r240

Sobre el papel la idea sería que el próximo año llegaría esta nueva batería. Los actuales propietarios podrán acceder a esta batería para sus propios coches. No tendrían que cambiar de unidad. Podrían incluso seguir manteniendo su actual contrato de alquiler.

Pero también existe la posibilidad de que Renault pida una compensación a cambio del cambio de batería. Esta dependería de los años de contrato que le quedase al propietario del ZOE. cuanto menos tiempo para terminarlo, más barato le saldrá el cambio de batería. Pero viendo que Nissan cobra 5.000 euros por el suyo, no sería descabellado tomar es cifra como una orientación.

Esto significa que de media un cliente que se compre ahora un ZOE, el próximo año o dentro de dos podrá cambiar su batería por una de segunda generación, con más de 350 kilómetros de autonomía, desembolsando unos 5.000 euros. Sin duda la forma más económica de acceder a un modelo de nueva generación.

Por supuesto seguiremos con la cuestión del alquiler de batería como única forma comercial para particulares. Una alternativa que como los colores, tiene a partes iguales gente a favor y en contra, y que forma parte de otro debate.

La cuestión es. ¿Qué os parece la fórmula del cambio de batería por una de segunda generación para los dueños del Renault ZOE, a cambio de una determinada cantidad de dinero? Una batería recordamos de unos 45 kWh, y más de 350 kilómetros de autonomía reales.

 


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Energias renovables

19 Comment responses

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    February 26, 2016

    Estoy seguro que aquellos que se gastaron 30.000 euros en un LEAF de primera generación, darían lo que fuese por tener la opción del alquiler en su momento. Algo similar pasará en pocos años con nuestros coches actuales, que se quedarán super obsoletos, y no valdrán ni un 10% de su precio de origen.

    No es una elección fácil, pero pagar 25.000 euros por un Zoe (después de ayudas)…pues sería bastante complicado y difícil de justificar. Pero 12 o 13 mil euros, pues mira, ya es una cifra más razonable pensando en cambiarlo dentro de dos o tres años por uno de tercera generación, cuando las baterías estén más baratillas.

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      February 26, 2016

      Hombre, puestos a pedir, con mesura, pediría que el cambio de la batería fuese gratuito. Creo que sería lo más razonable. Entiendo que la batería del Zoe es super cara, mucho más que la del Leaf, pero también sería una forma de premiar a los primeros clientes.

      De toda formas, me sigue pareciendo absurdo que Renault le compre baterías de LG, teniendo las de Nissan, que en sus nueva generación ha demostrado buena resistencia. Sería una forma de incrementar la economía de escala, y abaratar costes.

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        February 26, 2016

        Precisamente Nissan ya ha dicho que en el Leaf 2 van a equipar baterías de LG y dejan de fabricar las suyas propias.

        El problema es que las primeras baterías de Leaf eran malas, probablemente las que más se degradaban con el tiempo de todas las que se vendían, tuvieron que invertir mucho en mejorarlas y aún así son inferiores en prestaciones a las de LG, Panasonic, Samsung, …, que equipan sus competidores.

        No quieren cometer el mismo error. Sus baterías futuras serán LG.

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        February 27, 2016

        Sería la primera vez que Renault premiará a sus early-adopters. Siempre he alucinado con el tema de los displays TFT de la Scenic III. Los que compraron las primeras unidades tienen gráficos normalitos con colores pastel. Luego vinieron las BOSE y otras con gráficos más espectaculares. El hardware es el mismo, solo es cuestión de actualizar los objetos de pantalla (todo software) y sin coste, tener el detalle de actualizar la pantalla a los primeros que confiaron en su nuevo producto. Al fin y al cabo miramos muchas horas al display y sería de agradecer un nuevo look.
        Pues ni se lo ha planteado.
        De hecho, creo que sería un gran negocio vender grupos de gráficos distintos como si de fondos de pantalla para smartphones se tratase.

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    February 26, 2016

    Estoy esperando que Renault haga algo con el Fluence ZE, de este verano no pasa la bateria, a parte de un contrato de alquiler leononino por baterias de hace 4 años que ya no hacen ni 100Km, el alquiler es mucho mas caro que el zoe.

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      February 26, 2016

      Comentales a los de Hidronew, igual te montan una bateria del cop….

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    February 26, 2016

    Mientras sigan montando DRM en las baterías ni me lo planteo. De hecho por ser Renault ni me lo planteo.
    Pero si ya tienes el coche y te dan la opción, pues bienvenida sea.

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    February 26, 2016

    Me sale un consumo, con 45kWh y 350km, de 12,86kWh/100, me parece sorprendente, ya que el bolt hace esos 350km con nada menos que 60kWh, 17,14kWh/100. Igual flipamos con el model 3…

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      February 26, 2016

      Yo estaba pensando lo mismo, hacer 350km con 45 kWh de batería me parece complicado.

      Saludos.

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        February 26, 2016

        Las maravillas del NEDC.

        Llevará 45 kwh utiles y hará 250 kms reales. Y tendrá combo. Y con esa realidad entonces si que el electrico vale para el 98% de los días.

        Al menos yo con eso ya solo necesito un térmico literalmente dos días al año. Alquiler. Y con buena planificacion y red de recarga, igual ni eso.

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          February 26, 2016

          En la última frase del artículo pone km reales, no se habla de ningún ciclo en todo el artículo. Y yo entiendo que un model S85 son 85kWh útiles, no?

          Yo me refería al Bolt, eléctrico puro, a que te refieres cuando dices que tendrá combo?

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            February 26, 2016

            No, un Model S85 tiene unos 76 con algo kWh útiles.

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          February 26, 2016

          No te has molestado ni en coger una calculadora 🙂

          Con tu medida, el consumo real sería de 18 kWh a los 100, el de un Model S. Según la prueba de Sergio, ha logrado en condiciones reales un consumo de 13.8 kWh/100. Pongamos 14, que ya me parece mucho para la nueva versión.

          http://forococheselectricos.com/2015/12/toma-de-contacto-con-el-renault-zoe-r240.html

          Con 14 kWh a los 100, y una batería de 45 kWh útiles, el Zoe sería capaz de hacer 321 kilómetros reales.

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            February 26, 2016

            ¿Pero no fue Sergio el que hizo 240Km con el actual de 22KW/h de hateria?, Iba pisando huevos por la autopista, eso si, pero si le quitas 2KW/h de seguridad quedaran 20KW/h utiles, es decir un consumo por debajo de 10KW/h a los 100. En una de 45 le quitas 2 o 3 de seguridad y quedan mas de 40KW/h, es decir se podrian hacer 480Km pisando huevos, algo menos porque pesa mas.

            Una bateria de 44KW/h es algo mas del doble que una de 22KW/h, porque el margen de seguridad puede ser el mismo, pongamos 2KW/h, en la de 22 quedan utiles 20 y en la de 44 quedan 42, eso si como pesa mas en Km de autonomia quedara igual…¿No?

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        February 28, 2016

        En una prueba de dos días que hice con el Zoe, todo por carreteras secundarias y algún puerto el consumo lo mantuve en 12Kw/100km.

        http://grandscenic2009.blogspot.com.es/2014/10/prueba-del-renault-zoe.html?m=1

        Un saludo

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      February 26, 2016

      Yo apuesto con que la autonomía real del Model III va a ser de quedarse boquiabierto. Mínimo 450 Kms. reales.

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    February 26, 2016

    A cambio de dinero?????
    Hay que flipar!
    Si la actual está alquilada, y la siguiente también, solo habría que pagar el alquiler correspondiente a la nueva! Y de paso que bajen el alquiler para el que se quede con la antigua.
    Hay que ver…

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      February 26, 2016

      Yo tambien quiero el cambio gratis, por “pagar” caro el primer modelo electrico. como unos 8000 euros de mas sin razon. Seria una especie de indemnizacion y recompensa.
      No puede ser que con bateria en alquiler el ZOE salga esos 22500 euros pelado. Es decir 7-8000 euros mas caro que el clio. Pero puestos a comparar con el precio del LEAF 30kwh, y el “supuesto ” del BOLT…
      5000 euros es como “pagar” el incremento de bateria, y seguir con el alquiler de la antigua. Luego es como que “por la bateria antigua” te regalan el trabajo en el taller.. en fin.. Si se estiraran un poco mas.. 4500 euros.. pareceria mas apetecible.
      Y mirando por su lado, cambias una bateria usada en mi caso 26meses.. que cuando salga la oferta tendra minimo 30meses, por una “nueva”… pagando lo mismo.
      La unica pega? … que se degradara mas rapido en cada carga, pero durara los mismos km que la anterior.

      SAludos!

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    March 05, 2016

    Los primeros contratos de alquiler de baterías concluyen próximamente. Parece lógica una rebaja por el alquiler de la actual batería al ser menor su precio pasados tres primeros años. Es necesario fijar el precio en la actualidad de la segunda generación de baterías para ofrecerla o bien en alquiler en los nuevos contratos o bien en propiedad. Lo que no tiene sentido es pagar una cantidad para ser propietario de “una parte de la batería” y alquilar la otra parte…

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